Modelos de cazafrecuencias, dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Modelos de cazafrecuencias, dudas

Notapor SAABERO93 » 11 Ene 2015, 23:33

Buenas, tengo unas dudas sobre que cazafrecuencias me daria el apaño y pregunto por aqui por si alguno me puede echar una mano.

Trabajo en seguridad privada y a cada servicio diferente que voy me dan un equipo de V/U o incluso un pmr, normalmente estan hechos polvo, teclas que no funcionan, baterias agotadas etc, asi que he decidido comprar mi propio equipo de V/U. Como no puedo ir pidiendo la frecuencia a la empresa a cada servicio que voy quiero comprar un cazafrecuencias, he visto varios modelos en aliexpress o eBay y quisiera saber que tal van.

No quiero gastar mucho unos 40€ maximo y q decodifique los tonos y subtonos.

Tengo vistos varios:

Imagen

http://www.dx.com/es/p/interphone-i-77-1mhz-2400mhz-frequency-counter-camouflage-green-3-x-aaa-140821#.VLL0biuG-vg

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/J0395A-New-Rike-RK-88-Mini-Portable-Hand-held-LCD-Display-CTCSS-DCS-Frequency-Counter-Meter/1302894138.html

Imagen

http://www.ebay.com/itm/YB562-Portable-LCD-Display-CTCSSDCS-Decoder-Frequency-Counter-Meter-for-Radio-/171184505425

teneis referencia de alguno de ellos? el ultimo es mas barato pero no me gusta la antena que trae, en algunos las caracteristicsa dice que el radio para cazar la frecuencia es de unos 20cm y me parece escaso, a la mayoria de equipos tendre acceso a otros no de cerca y tb me gustaria usarlo para cazar mas frecuencias por lo que la distancia seria mayor.

Que os parece? alguna opinion?

Yo creo que los dos primeros son el mismo con distinta marca y diferentes colores.

Algun video

PD: Despues ire a por el tema de que walkie V/U escoger

Saludos
SAABERO93

Re: Modelos de cazafrecuencias, dudas

Notapor rampus » 12 Ene 2015, 10:16

El mío lo compré ya hace años y lo más parecido que encuentro ahora es este:

http://www.dx.com/p/professional-1-4-lc ... LOP8dJ4tIE

El mío no detecta subtonos y con la antenita que trae, capto las transmisiones de vigilantes y demás al menos a cosa de 10m.

Ten en cuenta que cuando pilles un walkie para tí, al fin y al cabo estás usando un equipo de radioaficionado para el que no tienes licencia, por mucho que lo uses en una frecuencia del trabajo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SAABERO93 » 12 Ene 2015, 13:18

No creo que teleco se meta en estas cosas o que en la empresa me digan nada. de todas formas el diploma de B y C lo tengo desde el año 98(tuve letras EC pero no las renove), aunque me sacara las letras seguiria siendo ilegal usar un equipo de radioaficionado fuera del rango de frecuencias.

Bueno ya veremos

Saludos
SAABERO93

Notapor Henrio » 12 Ene 2015, 16:42

Para ti, lo legal, legal, es el equipo que te proporcione tu empresa, aunque como dices esten hechos polvo. Tu te imaginas que te dan una orden importante y te falla el walkie que es de tu propiedad y no acudes?. Vamos es que es de sentido comun... es como el policia que se lleva un rifle de su propiedad por que la pistola reglamentaria no le gusta.
Sin comentarios.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 12 Ene 2015, 17:18

Efectivamente, aunque tuvieras licencia, sería ilegal usar ese equipo en frecuencias distintas que para las que está homologado, pero es más difícil que sepan si acabas de transmitir ahí a no ser que precisamente usen un frecuencímetro o un receptor.

Me refiero más a que "cante" un walkie con aspecto de no ser de uso profesional y lo mismo alguien como un compañero que te vea te quiera "tocar las narices".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor SAABERO93 » 12 Ene 2015, 21:00

Henrio escribió:Para ti, lo legal, legal, es el equipo que te proporcione tu empresa, aunque como dices esten hechos polvo. Tu te imaginas que te dan una orden importante y te falla el walkie que es de tu propiedad y no acudes?. Vamos es que es de sentido comun... es como el policia que se lleva un rifle de su propiedad por que la pistola reglamentaria no le gusta.
Sin comentarios.
Henrio.

Esta comparacion no tiene logica, primero xq no se puede comparar un walkie con un arma y segundo xq la PL,PN y GC SI que pueden usar un arma de su propiedad y no la reglamentaria. Y mejor que pueda fallar un walkie de tu propiedad a directamente que no cumpla su funcion el que te proporcionan.

Volviendo al tema del cazafrecuencias, algun comentario mas?

Saludos
SAABERO93

Notapor Henrio » 12 Ene 2015, 22:58

Ahora entiendo que para un tema profesional, consultes a un foro de aficionados a la radio...
Como he dicho anteriormente: sincomentarios por mi parte.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor SAABERO93 » 12 Ene 2015, 23:08

Ok, pues sin comentarios, volvamos a lo q pregunto, cazafrecuencias.

Saludos
SAABERO93

Notapor Perlay » 19 Ene 2015, 15:17

rampus escribió:El mío lo compré ya hace años y lo más parecido que encuentro ahora es este:

http://www.dx.com/p/professional-1-4-lc ... LOP8dJ4tIEingresos web en dolares

El mío no detecta subtonos y con la antenita que trae, capto las transmisiones de vigilantes y demás al menos a cosa de 10m y tener negocios online

Ten en cuenta que cuando pilles un walkie para tí, al fin y al cabo estás usando un equipo de radioaficionado para el que no tienes licencia, por mucho que lo uses en una frecuencia del trabajo.

muy buena, quiero una asi
Perlay

Volver a NOVATOS