Hola quisiera saber que puede pasar si no tengo licencia para walkie talkie vhf.
Gracias.
Liam escribió:Yo trabajé en una tienda de compra y venta de articulos de segunda mano en donde se compraban y vendian walkies. Como es evidente tanto a la hora de comprar y de vender los aparatos debian de ser probados. Para ello eran ajustados en frecuencias de radioaficionados aparentemente vacias y asi hacian ver a los clientes que el aparato emitia y recibia señal. El problema fue que molestaban a un grupo de radioaficionados los cuales denunciaron la situacion. Una mañana aparecio mi jefe bastante molesto, ordeno la retirada de los walkies asi como el seguir comprando walkies que no fueran de uso libre. El motivo fueron una serie de sanciones impuesta por el gobierno central y ejecutada por hacieda por hacer uso comercial de frecuencias no destinadas a ello y sin autorizacion. La sancion costo mas de 5.000€ .
Liam escribió: Operar sin licencia no es un delito sino una falta como puede ser montar en el metro sin billete...Delito puede darse dependiendo del alcance de consecuencias que pueda acarrear un uso indebido de un medio de comunicación, ya sea: desde una frecuencia de radio, con un teléfono móvil, una cabina telefónica, señales de humo... La cuestión sería no está en emplear licencia o no emplear licencia, sino en para qué lo empleas y cómo lo empleas.
Por poseer unos walkies considerados "Ilegales" o sin licencia no va entrar la policía a tu casa hacer un registro como si buscarán drogas o armas. La posesión de esos equipos que no cumplen con la normativa está permitida lo que no está permitido es su uso.
rampus escribió:Pues sí se ha tratado alguna vez, aquí tienes un hilo donde se dan enlaces tanto a cómo sacarla como para descargar temarios
rampus escribió:Ups, perdón, que me comí el enlace.
Creo que me refería a este: viewtopic.php?f=102&t=14843
Usuarios registrados: dapra, Google [Bot], Google Adsense [Bot]