Hola, me presento

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Hola, me presento

Notapor asterisco » 03 Feb 2015, 23:25

Muy buenas,

Acabo de ingresar al foro, aunque llevaba unas semanas leyendo algunos hilos a los que iba a parar al hacer búsquedas por google.
Dispongo de un ETON 750 con el que disfruto de la banda aérea en Barcelona y buscando emisoras lejanas.

Hace años tuve un Yaesu VR-500 con el que disfruté mucho, pero cuando se fue implantando el Tetra lo vendí.
Ahora tengo ganas de volver a tener un scanner y a descubrir lo que queda.
asterisco

Re: Hola, me presento

Notapor rampus » 04 Feb 2015, 12:49

Bienvenido.

Ya sólo con el ETON tendrás entretenimiento para recibir estaciones DX. Sobre el escáner, yo tengo un VR-500 y lo utilizo bastante cuando me voy de vacaciones, para localizar interferencias, para pruebas de recepción de mis transmisores, etc.

Eso sí, comparado con los "años dorados" en que se recibía TODO literalmente, ahora no es tan entretenido, pues ya habrás visto cómo han ido pasando todo a Tetra en grandes ayuntamientos como en mi caso Madrid.

De todas formas, siguen quedando cosas que escuchar, desde la banda aérea a muchas empresas de diversas dedicaciones, PMR, banda ciudadana y radioaficionados.

A mí sí me gusta tenerlo, aunque precisamente el VR-500 tiene unos menús que enseguida que te sales de lo sencillo como escanear banda corrida, es algo difícil de programar. Me parecen más sencillos los ICOM. Yo tuve el R-5, pero pasé al Yaesu porque quería tener banda lateral.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Hola, me presento

Notapor asterisco » 12 Feb 2015, 17:58

Gracias por la bienvenida, Rampus

La época dorada de los escáner era fabulosa. Con el Yaesu llegué a oir transmisiones de la Guardia urbana durante persecuciones de coches, y multitud de operaciones menores pero muy interesantes. Y no digamos ya las ambulancias, taxis u otros servicios. Además, con el Yaesu y su antena de serie lo oia todo desde una habitación interior. A día de hoy me parece que sería imposible por todas las nuevas interferencias que hemos ido incorporando a nuestro entorno.
asterisco

Volver a Nuevos usuarios