Presentación desde tierras africanas

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentación desde tierras africanas

Notapor Francho » 17 Feb 2015, 00:48

Buenas noches,
Lo primero, mi nombre es Fran y soy de Ceuta. Me llama mucho la atención todo el tema de radioaficion desde hace muchísimo tiempo aunque siempre he usado walkis para rutas 4x4 por Marruecos. Estoy por montar la emisora en el todo terreno pero Normalmente he usado 2m, ahora viene lo importante, no tengo ni pajolera idea de nada de este mundo, lo único q se es poner 1xx.xxx para transmitir y escuchar al grupo de 4x4. Total, me han regalado un baofeng gt3. Y ya algún problemilla q tengo lo comentare en el subforo oportuno. Espero aprender a utilizar bien estas máquinas gracias a todos vosotros y vuestra experiencia. Un saludo a tod@os.
Francho

Re: Presentación desde tierras africanas

Notapor Radiomotor » 17 Feb 2015, 09:50

Bienvenido, Fran.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya.
Vengo de los PMR, que uso para esquiar, y tambien con el tema de salidas de coches, y he saltado al mundo de los walkies bi-banda.

Aqui vas a aprender mucho, incluido el tema de la licencia necesaria para poder operar los equipos, y los procedimientos para obtenerla.
Aunque creeme, este mundo es mucho mas complejo de lo que parece. Al menos para mi, que he llegado absolutamente de nuevas a esto...

Saludos
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 18 Feb 2015, 08:57

Bienvenido por aquí y veo que has entrado en este mundillo por el mismo camino que otros muchos: por medio de un deporte o afición en los que se usan las comunicaciones vía radio, en tu caso el 4x4.

Como dices, normalmente lo único que se sabe es "pon esta frecuencia, que es la del grupo" y ya está, pero seguro que en breve tendrás ya controlado el funcionamiento de tu equipo sin problemas.

Como suelo recomendar, ve buscando y leyendo temas relacionados con lo que te interesa, algún artículo, etc. y seguro que aprenderás sin problemas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radiomotor » 18 Feb 2015, 15:56

Efectivamente, esa es la via...

Yo ahora mismo tengo abiertos dos frentes, la documentacion para sacar la licencia, y la documentacion para conocer bien el equipo y su funcionamiento.

En este ultimo punto, estoy atragantado con el DTMF / ANI / PPT-ID
En cuanto tenga un momento, abriré un hilo preguntando por ello...
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Edu81 » 18 Feb 2015, 21:18

Buenas noches y bienvenidoooo (al estilo Miguel Ríos, jijiji)

Como ya te han dicho, aprenderás mucho por aquí, también soy novatillo, bueno, novato, que ya algo vamos conociendo, pero es tan grande este mundo....
Yo también vine de una actividad que usaba comunicaciones, y poco a poco vas queriendo mas y quieres saber...

Animo en tu andadura.
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Presentación

Notapor Radioaficionado » 25 Mar 2015, 19:16

A la hora de presentaros al examen tened en cuenta que en realidad sacar la licencia para luego usar una emisora o el walky en PMR es ilegal, tampoco se pueden usar los equipos con licencia para temas particulares, de negocios, ni para hablar con gente que no tenga licencia, etc.
La licencia solo habilita para usar el equipo de radio dentro de las bandas de radioaficionado y para usos de radioaficionado.
:!:
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios