Hola a todos Somos Aitor y Gallo (Invidente)

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Hola a todos Somos Aitor y Gallo (Invidente)

Notapor axpirina » 18 Jun 2015, 09:37

Hola a todos.
Somos Gallo e Aitor, el uno surfista invidente y el otro su ayudante ocasional y amigo Aitor. Yo Aitor soy profesor de formación profesional en Robotica Industrial y estoy inmerso en hacerle un casco a GALLO para comunicarme con el desde la playa.

De antes ya le diseñe una tabla de surf que le marcaba el norte mediante sonidos pero ahora lo que quierop es directamente hablar con el desde la playa(COMUNICACIÖN 1 VIA, yo hablar el escuchar).

El receptor ACUATICO lo tenemos, un receptor de FM comercial (88.0-103.00 MHZ) que se lo pone en un pequeño casco y escucha esas frecuencias cuando surfea PERFECTAMENTE.

Hemos comprado un emisor de FM (88.0-103.00 MHZ) que hemos utilizado en la playa pero EL PROBLEMA ES QUE TIENE UNA COVERTURA DE SOLO 50 M :-c . (Whole House FM Transmitter 3.0)

SABE ALGUNO DE ALGUN EMISOR FM (88.0-103.00 mhz) QUE TENGA UNA COVERTURA 150-200 m en campo abierto y que sea portatil??

Sabemos que la emisión en bandas comerciales requiere de muchos requisitos pero la aplicación es puramente deportiva para un invidente y creemos que podríamos lograr un tipo de licencia local puntual para la playa de ZARAUTZ.

LO QUE NECESITAMOS PRIMERO ES EL TRANSMISOR. Si alguien conoce de alguno o alguna aplicación posible estariamos muy agradecidos en saber del aparato. Estamos un poco descorazonados en este momento.

Estos somos nosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=S_M__d_Md70

Muchas gracias a todos!

AITOR AZPIROZ
axpirina@oteitzalp.com
axpirina

Re: Hola a todos Somos Aitor y Gallo (Invidente)

Notapor Henrio » 18 Jun 2015, 15:58

En principio quiero daros la bienvenida a ambos a nuestra comunidad y desearos feliz estancia por aquí. En cuanto lo que planteas Aitor, de un intercomunicador unidireccional en FM, me da la sensación que el sistema nace viciado ya desde el principio. Me explico: La banda de FM comercial 88-108 MHz. es para eso, emisoras comerciales que a menudo "se pisan" entre ellas y es difícil encontrar un hueco de 50 KHz. en que no exista una portadora. Por otra parte la actual Normativa no permite utilizar esta banda con emisores experimentales que supere el ½ watio de potencia. Como puedes comprender con esta pequeña potencia en una banda saturada, poca cobertura vas a tener.
Tal vez si consigues un receptor acuático en la banda PMR (446 MHz.) utilizando un walkie de estos sin licencia, que venden en los supermercados también con ½ wat. tienes garantía en lugares abiertos (como es la playa) que te copie Gallo en una distancia de 1 Km. o más.
Si insistes en la FM, hace años yo tuve un pequeño emisor, de un tamaño inferior a un paquete de tabaco, que funcionaba muy bien, con corto alcance eso si, y lo fabricaba la firma AYAMA . He entrado en su página http://www.ayama.com y parece ser que actualmente se dedican a emisores y receptores de seguimiento de aves en V/UHF. Siempre te queda la posibilidad de consultarles la posibilidad de que te construyan algo específico para tú caso.
Espero que puedas satisfacer tan meritoria idea.
Saludos de
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Nuevos usuarios