Radio ICF-2001

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Radio ICF-2001

Notapor Juan David » 05 Mar 2016, 04:14

Como estan. Soy de Colombia y me gustan mucho los radios un poco "vintage". Poco a poco he ido reemplazando mis equipos modernos por aquellos que eran mas tradicionales, sin tantas luces y con ese encanto que de un tiempo para aca me esta atrapando.

Me acaban de regalar un radio, el cual queria tener desde que que era mas joven, un Sony ICF-2001. Un familiar me pregunto que queria y aproveche la oportunidad para conseguir este radio, pero lastimosamente tiene un problema. Mas adelante recurrire a los miembros de este foro que veo tienen mucha experiencia a ver si me pueden ayudar. Por el momento me despido y lo mejor a todos. Gracias
Juan David

Re: Radio ICF-2001

Notapor Purraco » 05 Mar 2016, 09:36

Bienvenido al foro desde Madrid, España.

Espero que estés a gusto entre nosotros y tambien que losnexpertos del foro puedan ayudarte con tu problema.

Saludos a todos.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA3248URE » 05 Mar 2016, 09:50

Bienvenido al foro.
Yo también poseo ese equipo, uno de los receptores clásicos de los 90. Yo tengo que "restaurarlo" porque tiene algún problema.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado

Notapor Juan David » 06 Mar 2016, 04:05

Muchas gracias por su recibimiento. Espero comentarles el problema que tiene la radio, porque de verdad quisiera tenerla al cien por ciento funcionando. Siempre la quise de adolescente y ahora no quiero perder esta oportunidad. De nuevo gracias.
Juan David

Notapor Juan David » 07 Mar 2016, 05:18

Saludos a todos- Hoy quisiera hacerles la consulta con respecto al problema que tengo con el radio Sony ICF-2001. Mi alegria al recibirla paso a desencanto porque al encender el radio, cuando esta sintonizado en FM, el sonido es excelente y todas las emisoras las recibe sin ningùn problema. Pero cuando paso a las emisoras en AM (y en la posiciòn SSB). EL sonido es muy malo. El radio sintoniza las emisoras, es decir, todas sus funciones estan perfectas (encendido, apagado, cambio de banda, escaneo manual y automatico, tanto en AM com en FM, detecciòn de nivel de señal, etc) pero como les digo, en AM la calidad de audio es muy mala. Descarto el amplificador de salida y fuente de poder porque en FM el sonido es perfecto. El problema en si es de la mala calidad del sonido en Am, es como si en el sonido se montara un ruido, como cuando uno esta cerca de una fuente de interferecia. La sintonizaciòn pienso que esta bien porque al cambiar de emisora, se hace el cambio y si se compara con otro radio realmente esta en la emisora correcta.

Quisiera saber si alguno de ustedes a tenido experiencia con este radio y este tipo de problema. Tengo conocimientos en electronica pero debo reconocer que la parte de radio frecuencia no es mi fuerte. Encontre en internet que el modelo posterior (creo que el ICF 2010) presenta tambien este problema, que es tipico en estos modelos.

Agradezco cualquier comentario que me pueda servir de guia. Gracias.
Juan David

Volver a Nuevos usuarios