
http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8502/video-evacuacion-benasque-otros-lugares.html
http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/06/19/danos-por-lluvias-en-el-pirineo/
Horas después de que la crecida del río Ésera, provocada por las enormes lluvias, pusiera en jaque a la zona alta de La Ribagorza, las localidades deBenasque y Castejón de Sos centran sus esfuerzos en comenzar a retomar la normalidad, empezando por la recuperación de la conexión por carreteras y el restablecimiento de los servicios de agua y luz.
“La situación se ha estabilizado” afirma el teniente de alcalde de Benasque, Javier Abadía, que dice que la relajación de las precipitaciones durante la noche del martes ha provocado que el caudal del río disminuya y se pueda empezar a trabajar en la recuperación de la normalidad.
Actualmente operarios del Ayuntamiento, voluntarios, personal de Protección Civil, la Guardia Civil, los Bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para intentar recuperar el tráfico por la A-139, después de que la riada aislara el pueblo.
En Benasque el suministro de agua sigue inutilizable por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la población agua no potable para facilitar el aseo, mientras el suministros eléctrico se encuentra “prácticamente reestablecido”, según cuenta Abadía.
Saludos!