Tras ya haberme presentado en el subforo de las presentaciones, procedo a explicar un poco mi situación para, en el caso de poder resolverla, pasar a aportar algunas frecuencias que pueda ir encontrando al foro!
Decidí montarme un receptor mediante un RTL-SDR, una RASPBERRY PI 3 y una MINI-WHIP para poder montarme un servidor web que sirviese un pequeño rango de frecuencias al exterior.
Aunque mi finalidad era llegar a frecuencias de entorno a los 4MHZ, luego me di cuenta de que con esto no iba a llegar. Aun así seguro que la recepción no era igual que con WEBSDR, por lo tanto, opté por seguir para poder escanear las frecuencias locales de Madrid y España (si se tercia, de alla donde llegue), concretamente bandas amateur es lo que me interesa.
Obteniendo los mismos resultados prácticamente con la antena telescópica que venía con el receptor, así como con la mini-whip. Lo único que capto son las broadcast en WFM en torno a la 90MHZ y radios de autobuses/taxis en torno a los 126MHZ y de vez en cuando. En el resto de bandas, no encuentro absolutamente nada.
Hoy he sacado al exterior la antena. La he colocado en el palo del toldo y he puesto la tierra a un tornillo que va al muro de ladrillo (vivo en un piso).
Mismos resultados. Algo tengo que estar haciendo mal. No lo entiendo. ¿Podéis ayudarme?

Mil gracias.