Buenas.
Soy una persona novata total en esto de los walkies, frecuencias, etc etc y espero aprender mucho de vosotros. Me regalaron para empezar en esto un Baofeng uv5r
elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.
Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).
Un saludo.
elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).Un saludo.
Krauss escribió:elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).Un saludo.
Sí, ya me avisaron. Ahora ando intentando instalar el programa para configurarlos en PMR, pero soy tan negado que no consigo intalar los driver...
elgrajo escribió:Aquí tienes un póst donde se explica un poco como configurar los drivers, es para un bf888 pero te sirve igual :
viewtopic.php?f=102&t=38796
Vete experimentando en pmr y si te gusta pues anímate a sacar la licencia.
Un saludo.
Sintasol escribió:Buenas Copygti:
lo primero, y dando por hecho que tienes el cable de programación, es bajarte el programa CHIRP desde https://chirp.danplanet.com/projects/ch ... i/Download
Una vez que tienes el programa en el PC ya verás que todo es muy fácil, busca por internet las frecuencias de PMR por ejemplo de aquí http://ea1uro.com/radio/pmr2018/
y a entretenerse en meterlos uno a uno, yo te recomiendo que los metas en los canales del 1 al 8 o de el 101 al 108 y así sabes cual es cada uno.
Por otro lado, mira a ver por que puedes poner que en pantalla te aparezca la frecuencia o el nombre, yo te recomiendo que ya que es dual pongas una en cada modo y así siempre tienes toda la información.
Puedes personalizar la pantalla de inicio también con tu nombre o lo que quieras, y mil cosas mas, son unos equipos excelentes para iniciarse, las baterías duran un mundo y los complementos son muy baratos.
Dime desde donde recibes y si quieres buscamos algunas frecuencias para "darle vidilla" al aparato.
Un saludo
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]