por JORGE33 » 07 Ene 2023, 15:19
No sé exactamente qué sistema de DMR usarán, si tienen el mismo sistema que tienen en otros sitios habitualmente para autopistas....
Tendrán varios emplazamientos a lo largo de la autopista (a veces varias frecuencias totalmente distintas, a veces usan un grupo de varias frecuencias 3 ó 4, y al llegar a la última, en el siguiente emplazamiento vuelven a empezar por la primera) y estos emplazamientos estarán unidos por fibra, aprovechando la fibra que tienen para el resto de sistemas de telecontrol de la autopista. En cualquiera de los casos... el grupo de las frecuencias rondarán más o menos un Mhz arriba o abajo....,
Las emisoras a bordo de vehículos, tienen un canal, (o los que haga falta)
El sistema por explicarlo de alguna manera, en ese canal, "realmente, por detrás" y de forma transparente para el usuario, es como si estuviese escaneando todas esas frecuencias.
El sistema periódicamente transmite una "trama de control" por todos los repetidores, por sus respectivas frecuencias, sólo con datos y las emisoras, al recibir la trama seleccionan el "canal" por el que mejor reciben, y es por el que transmiten si se pulsa PTT.
Por lo que periódicamente se oye el "petardeo" del DMR, pero no se oye nada.
Todo depende de si son "habladores" o "calladitos", lo que tardes en oírles, Si los oías antes en analógico, supongo que sabrás si habitualmente usaban las emisoras o si las usaban poco.
Si está encriptado, deberías oír la voz encriptada. (pitufo entrecortado o similar)
Si usan RAS, con la mayoría de walkies no los oirás.... (aunque sí lo oirás, si lo que usas son SDR o Scanners)
Saludos y suerte con la escucha.