pumuki2 escribió:Señor Tetrapedro me va a permitir que le corrija varios aspectos.
Osakidetza no cuenta con ninguna red de comunicaciones propia. Todos los recursos que se gestionan desde la Dirección de Emergencias del G.V. (Ertzaintza, bomberos, ambulancias asistenciales, etc...) deben de realizar sus comunicaciones con los centros coordinadores a través de la red contratada para tal efecto (red Itelazpi). Esta red es asimismo puesta a disposición de las policias locales y es utilizada al menos por las de las tres capitales.
Como dije, las ambulancias no asistenciales utilizan DMR para comunicarse con su coordinador. Los médicos y el personal que realizan los servicios de urgencia a domicilio no disponen de medio de comunicacion via radio alguno.
Ya que Ud. me corrige, voy a tratar de puntualizar lo que yo dije y como no, también lo que Ud. asegura, que yo tengo distinta apreciación. Vamos a ello:
- Yo no he dicho que OSAKIDETZA tenga una Red de comunicaciones propia, dije que todas las comunicaciones, con que cuenta OSAKIDETZA para contactar con sus servicios....
- Parece ser que si están integrados en la Red ITELAZPI, si hacemos caso a este localizador de repetidores de dicha Red
https://www.osakidetza.euskadi.eus/cent ... sercon/es/- Ya que hemos entrado con ITELAZPI, decir que si hacemos caso a lo que indica en la web:
https://www.itelazpi.eus/es/nuestros-se ... emetering/sus comunicaciones son en TETRA y entre sus clientes de Administraciones y sector Público, no está OSAKIDETZA , tampoco están las Policias Locales, que aquí si le digo yo, que estas - por poner un ejemplo - la de Bilbao, están en la Red de ENBOR SAREA, que es la misma que utiliza la ERTZANTZA y esta si que es TETRAPOL.
- Sobre el servicio de médicos a domicilio, no le puedo asegurar que no tenga razón, cuando dice que no disponen de comunicación via radio.
Cuando estaban en analógico, yo les copiaba a la central que tenían en Bilbao en el ambulatorio de Deusto en 174... MHz.
- Lo de las ambulancias no asistenciales, utilizaran DMR como Ud. dice pero será un servicio dependiente de la Empresa contratada, no del Servicio de Salud del G.V. como Ud. decía.