JuanK112 escribió:Unhachefe escribió:Juraría que el año pasado los escuché en analógico. Pero quién sabe, a lo mejor me falla la memoria...
Lo que es cierto es que ahora sólo escucho tramas dmr en sus frecuencias conocidas.
¿Es dmr encriptado? ¿Alguién me puede decir?
Si en 428 es DMR Encriptado. No se entiende un carajo

Supongo que la última vez que les oí fue en el 2023.
Pues me da a mí en la nariz que entre las reinvindicaciones de los bomberos no está ni el DMR ni el DMR encriptado. Parece el típico mamoneo mientras no se invierte o se piensa en cosas más necesarias, como un plan de coordinación a nivel nacional que echaron en falta durante la Dana.
Escuchar las frecuencia de los bomberos te hacía ser consciente del alto número de intento de suicidios en Madrid, por ejemplo.
Si no estoy equivocado, creo que en el pasado hubo un tiempo que estaban sólo en tetra y luego lo complementaron con la vuelta al analógico, un dinero tirado a la basura con el tetra. Yo espero que se les escacharre el digital de nuevo, ya que esta cuestión sólo afecta a los radioescuchas, los bomberos no necesitan ningún walkie digital para hacer bien su trabajo.