Bomberos Madrid Capital

Re: Bomberos Madrid Capital

Notapor JORGE33 » 25 Jun 2024, 11:37

Pues frecuencias no tengo, porque el pliego no es nada explicito.... En algunos pliegos aparecen frecuencias, emplazamientos, pero en éste nada de nada...
Simplemente indica que la red actual tiene 6 repetidores, y que se usarán las mismas bandas actuales.

Tampoco soy de Madrid, así que tendrán que ayudarnos compañeros de la zona.

Por si alguien quiere echar un vistazo al pliego, que es información pública:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2fe47bf7-c3bf-4db8-ad1d-4cdf51c4cd8c/26622022_docLicitacion_202252414170.pdf?MOD=AJPERES
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor delta1 » 25 Jun 2024, 13:58

JORGE33 escribió:Pues frecuencias no tengo, porque el pliego no es nada explicito.... En algunos pliegos aparecen frecuencias, emplazamientos, pero en éste nada de nada...
Simplemente indica que la red actual tiene 6 repetidores, y que se usarán las mismas bandas actuales.

Tampoco soy de Madrid, así que tendrán que ayudarnos compañeros de la zona.

Por si alguien quiere echar un vistazo al pliego, que es información pública:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2fe47bf7-c3bf-4db8-ad1d-4cdf51c4cd8c/26622022_docLicitacion_202252414170.pdf?MOD=AJPERES

Vale, no había visto ese PDF. muchas gracias

Saludos,

Daniel
delta1
Aficionado
Aficionado

Notapor Tetrapedro » 25 Jun 2024, 19:16

Las frecuencias ya indica, entre 403-470 MHz. Ahora bien ese como bien indica es un Pliego de Condiciones para solicitar ofertas y es del año 2018.
Aparte de que me parece muy bajo, económicamente, 743.000 €, para la cantidad de aparatos solicitados, adivina que es lo que se habrá llevado a buen término, si es que ya funciona. Porque desde lo que se estima como necesario, hasta lo que se pone en servicio, una vez ajustado con lo que proponen los ofertantes, precios y resto de condiciones puede existir todo un mundo.
Lo mejor es que los compañeros que residen en la zona nos indiquen las frecuencias que pueden escuchar.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado

Notapor Unhachefe » 18 Ene 2025, 06:27

Juraría que el año pasado los escuché en analógico. Pero quién sabe, a lo mejor me falla la memoria...

Lo que es cierto es que ahora sólo escucho tramas dmr en sus frecuencias conocidas.
¿Es dmr encriptado? ¿Alguién me puede decir?
Unhachefe
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 20 Ene 2025, 09:51

Yo hace años que no les escucho en Analogico, aveces barro las antiguas frecuencias y nunca mas les volvi a oir.
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 20 Ene 2025, 10:01

Unhachefe escribió:Juraría que el año pasado los escuché en analógico. Pero quién sabe, a lo mejor me falla la memoria...

Lo que es cierto es que ahora sólo escucho tramas dmr en sus frecuencias conocidas.

Si en 428 es DMR Encriptado. No se entiende un carajo :lol:
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor Unhachefe » 29 Ene 2025, 06:47

JuanK112 escribió:
Unhachefe escribió:Juraría que el año pasado los escuché en analógico. Pero quién sabe, a lo mejor me falla la memoria...

Si en 428 es DMR Encriptado. No se entiende un carajo :lol:

Supongo que la última vez que les oí fue en el 2023.
Pues me da a mí en la nariz que entre las reinvindicaciones de los bomberos no está ni el DMR ni el DMR encriptado. Parece el típico mamoneo mientras no se invierte o se piensa en cosas más necesarias, como un plan de coordinación a nivel nacional que echaron en falta durante la Dana.

Escuchar las frecuencia de los bomberos te hacía ser consciente del alto número de intento de suicidios en Madrid, por ejemplo.

Si no estoy equivocado, creo que en el pasado hubo un tiempo que estaban sólo en tetra y luego lo complementaron con la vuelta al analógico, un dinero tirado a la basura con el tetra. Yo espero que se les escacharre el digital de nuevo, ya que esta cuestión sólo afecta a los radioescuchas, los bomberos no necesitan ningún walkie digital para hacer bien su trabajo.
Unhachefe
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Madrid Ciudad