TH-F7

Todo sobre este pequeño aparato

TH-F7

Notapor antroc » 11 Sep 2006, 21:13

Saludos de nuevo. Tengo mis dudas, os explico hace tiempo que tengo este TH-F7 (utilizado como receptor) y desde el principio de tenerlo poca cosa conseguÌa escuchar desde casa, me suponÌa que era cuestiÛn de sacarlo a pasear a una poblaciÛn un poco mayor donde las comunicaciones fueran mas numerosas tampoco fue asÌ, decidÌ cambiarle la antena por una un poco mas especializada para el asunto y le puse una Diamond RH775 y exactamente igual que con la original, la ˙nica manera que hace algo es con la antena exterior de base. Si hay alg˙n usuario de este aparato agradecerÌa me hiciese alg˙n comentario sobre el tema, me refiero a que resultados obtiene (el mio podrÌa estar averiado de un origen, cosa que lo veo difÌcil)

Saludos.
antroc
Oye la radio
Oye la radio

Re: TH-F7

Notapor stickair » 11 Sep 2006, 22:38

De antena de esas olvÃŒdate, macho...

Antena muy decente + TH-F7 = Otro Kenwood colgado, o bloqueado o como lo llame... prueba a ver si puede recibir radio WFM, o AM, o algo asÌ, ysi puede transmitir, y transmite con uno y con el TH-F7 recibes, y... a ver!!

73, estoy contigo para lo que quieras. :wink:
Stickair
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

th-f7

Notapor radioaficion2002 » 11 Sep 2006, 22:41

Hola antroc:

Yo tengo el mismo walkie que tambiÈn lo utilizo como receptor. Las antenas que tengo son la Diamond SRH 701S (que da un resultado igual que la original de Kenwood), la Diamond SRH536 que tiene algo mejor de recepciÛn y una telescÛpica con adaptador BNC-SMA con la que se oye m·s.

El "problema" de las telescÛpicas es que las tienes que ajustar a la banda que quieres oir, porque en caso contrario no te sirve de mucho.

Si quiero escuchar la aviaciÛn (118 a 136 Mhz) o VHF baja (80 a 85 Mhz), siempre la antena extendida al m·ximo. Si quiero escuchar la VHF alta (140 a 174 Mhz) la encojo unos dos tramos, siempre mirando el smeter que entre la m·xima seÒal, y si escucho la UHF, la encojo todavÌa m·s. Desde luego con una antena exterior siempre se coje m·s sobre todo si se vive en una zona de pocas emisora.

No sÈ si te ha servido de mucho mi comentario, pero es lo que he podido comprovar.

Saludos.
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor antroc » 13 Sep 2006, 06:08

No se escucha ni la FM comercial.
antroc
Oye la radio
Oye la radio

Problemon...

Notapor Jorge Ferrer » 23 Dic 2007, 23:45

Hola antroc, yo también tengo el mismo problema, o, bueno casi el mismo... Hasta hace poco no escuchaba solo la TV (la comercial perfectamente en WFM), pero esque lo curioso que tras 2 meses de tener mi querido f7 guardado (cuestión de estudios) jeje, YA NO ESCUCHO LA COMERCIAL!!!!! He revisado todo.. y misteriosamente se esta quedando sordo..¿cosa de la 3º edad??¿se está haciendo mi walkie viejo?

Saludos Cordiales
Jorge Ferrer

Notapor Karlson » 28 Dic 2007, 23:47

lo de la sordera... probar a ver si desactivando la antena interna se soluciona, hay una función de menú donde lo podéis hacer.

Saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

TH-F7

Notapor echelon » 29 Dic 2007, 10:55

-Saludos, a ver si hemos conectado sin querer el atenuador,hay que pulsar tecla "F" +tecla lateral "mon att" y aparece en la pantalla el mensaje :"ATT ON", y parpadea el simbolo superior "fm".

Manera de desactivarlo,volviendo a pulsar tecla "F" + tecla lateral " mon att". Que persiste el problema apagarlo, y encenderlo pusando tecla de "power" y tecla "F" a la vez, aparecera la pantalla en modo "cachondo" y los leds superiores A y B encendidos,cuando soltemos nos preguntara el equipo "RESET?" si giramos la ruleta derecha apareceran los mensajes:

NO
VFO RESET
MENU RESET
FULL RESET = lo borra todo,todo,todo.
tecla "ok" para confirmar las opcciones.
echelon
Aficionado
Aficionado

Volver a TH-F7