curiosidad del th-f7

Todo sobre este pequeño aparato

curiosidad del th-f7

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 16:57

lei en el foro el mensaje de FOXTAR con referencia al th 78 x, en el que pulsando ciertas teclas le puedes activar otras funciones ocultas,,, y como la curiosidad mato al gato,,,yo no tengo un th 78 x ,,,sino un th-f7 e hice lo mismo que indica FOXTAR,,,pero me sale (codigo 000) y a partir de ahi me perdio del todo,,,a ver si algun compañero sabe si esto te conduce a algo,,,yo voy a seguir experimentando a ver que tal....

gracias a todos
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor JORGE33 » 27 Ago 2007, 17:01

puedes poner el link a ese mensaje de foxtar
Última edición por JORGE33 el 27 Ago 2007, 17:17, editado 2 veces en total
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 17:03

http://homepage.ntlworld.com/g6unc-/th78e.doc

este es el que tiene ademas tienes el mensaje al final de esta pagina del foro...
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 17:05

el mensaje de FOXTAR dice:

Funcion secreta del th 78 x
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor JORGE33 » 27 Ago 2007, 17:18

edito..

acabo de encontrar el post en cuestión de foxtar...
y te explico...
mediante ese menú (que sólo aparece si tienes el walky abierto de frecuencias) seleccionas la "contraseña" para el control remoto de un equipo kenwood tm-v7 o similar...

y si cambias en la combinación, la tecla en cuestión por MR en lugar de VFO entras al modo control remoto... y así puedes acceder a las funciones remotas del equipo (del v7 se entiende)...

si alguien tiene alguna duda más puedo explicarme mejor..

saludos
JORGE33
Aficionado
Aficionado

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 17:20

gracias jorge33,,,queda mu claro,,,la verdad es que al ser novato en todo esto ahi cosas en las que se pierde uno,,,

como por ejemplo transformar un th f7 en th f6,,, lo he visto en las paginas de mod,,,pero la pregunta es,,si le tengo que añadir un diodo,,,¿con que carasteristicas? - el diodo -

todo sea por aprender...
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor echelon » 27 Ago 2007, 17:33

-Saludos,yo tengo un th-f7 y no me sale nada al meter esa secuencia de botones y mi equipo esta abierto de bandas,lo compre ya asi,un buen dia lo desmonte y le quite todos esos famosos diodos y el equipo continua igual,abierto de bandas,y sin transmitir en 200Mhz,que por cierto no tiene ningun sentido en Europa.
Lo que si que he averiguado yo es que si pulsas F+POWER le haces un test a la pantalla e inmediatamente te sale una pregunta "RESET?" si mueves el dial al "yes",por defecto sale "no",si le das al "yes" se te hace un borrado general,memorias,configuracion personal,etc... pero sigue estando abierto de bandas.
echelon
Aficionado
Aficionado

Notapor santiagomar » 27 Ago 2007, 19:08

Buenas tardes,

a mi esa secuencia al iniciar el equipo si que me funciona, y como bien dice JORGE33, sirve para poder controlar un equipo kenwood remotamente,

yo personalmente, lo he probado con mi KENWOOD TM-D700 y funciona sin ningun tipo de problemas,

el equipo mio esta abierto de bandas (para variar), auque eso da igual,
leer el manual de usuario en papel, la pagina 43 lo explica bien,

un saludo
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 19:17

cierto Santiagomar,,,no me habia fijado en ello,,,mira que mi lectura preferida son los manuales de instrucciones,,,pero como este hace referencia al control remoto en th-f6,,no le preste demasiada atencion...

no sabia que al estar el th f7 abierto de bandas admitia esa funcion,,,

que me puedes decir con referencia a transformarlo en th-f6
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor santiagomar » 27 Ago 2007, 19:54

Buenas tardes,

respecto a modificarlo a la banda de 220 mhz vienen las instrucciones de apertura en diversas webs por internet, yo lo veo una tontería, simplemente te servirá para meterte en problemas en esa banda, además la recepción de este equipo en esa banda deja mucho que desear, yo entiendo que la modificación funcione, no obstante no te recomiendo que utilices como utensilios alicates y/o pinzas calentadas en el camping gas, luego pasa lo que pasa...je je je, que no conseguimos abrirlo, en fin, otra cosa, tened cuidado cuando vayais a cerrar el equipo, como tengais algo de párkinson o os vayais un poquito correis el riesgo de apretar el display en demasía y por lo tanto algunos de los puntos que componen el display no se veran correctamente, lo digo por experiencia,

Y respondiendo a mensajes anteriores, el reset sea de VFO o de MR (memoria), o global, (FULL RESET), no afecta para nada a los rangos de tx/rx, pues esta modificación depende de electrónica, esto es, de la configuración de los diodos y no de software por llamarlo de alguna manera,

un saludo
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor griffo » 27 Ago 2007, 19:59

gracias Santiagomar,,,lo de ampliarlo a 220 es solo curiosidad,,,las instrucciones me las he leido solo tenia la duda que tipo de diodo es el que se le tiene que colocar para que sea asin,,,,lo de meterme en problemas no lo entiendo,,,,lo dices por averiar el aparato en caso de abrirlo,,,

lo de las pinzas y los alicates y los precalentamientos en el campin gas,,,o el mechero en falta de lo otro ,,,ni se me ocurre,,,

tengo una estacion de soldadura,,,pequeñita pero hace su funcion perfectamente,,,, entiendo un poco de electronica,,, mayormente dedicada a la informatica,,,por eso intento instruirme en este mundo ,,,por que de una placa base y un disco duro,,no tiene nada que ver con el mundo de los walkies, emisoras,,,etc...

gracias de nuevo compañero
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

F7...

Notapor Jorge Ferrer » 01 Sep 2007, 00:38

Yo tengo el F7 abierto de banda peor mi mismo... y si te fijas pues tiene una resistencia y tres "huequecillos" para diodos bajo. BUeno pues si pones el diodo abajo del tdo, sera un F7, y si lo pones en el centro, será un F6, pero no te confundas, lo unico que hace el "F6" es el funcionamiento de mas accesorios, como pinganillos de otras marcas, el desplazamiento de los repetidores automatico en la banda de 2 metros, especificamente entre 145.600 y 145.800 ( conocido como ARS)y el control remoto que comentabais antes... Por lo de la emision en 220 Mhz... Me parece un mito.. He probado todo y no emite en dicha banda, de ahi que sea un F6 "entre comillas"

Jorge
Jorge Ferrer

Notapor griffo » 01 Sep 2007, 18:59

jorge,,,yo tengo el th-f7 ahora abierto en la mesa y segun veo solo tengo un diodo ( el del centro ),,,d1 no esta, d2 si esta, d3 no esta , resistencia no esta,,,,que es lo que tengo entonces,,,o que tengo que cambiar por que en las paginas de modding si te aseguran que puedes hacer tx en 200,,,

griffo
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor griffo » 01 Sep 2007, 19:13

jorge aqui te dejo una imagen de como esta mi th-f7,,,,a ver que te parece,,,,que le falta o que le sobra...

http://img254.imageshack.us/my.php?imag ... 494tz1.jpg
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado

curiosidad del th-f7

Notapor echelon » 01 Sep 2007, 19:43

-Saludos,teoricamente Griffo para operar en 200 tendria que estar el diodo arriba no en el medio como muy bien has puesto en la foto,aunque yo estoy con la opinion de Jorgue,que esto de los 200 es un mito,o mas bien es para el modelo americano,para el que se comercializa en america del norte,no el que se comercializa aqui en Europa,de todas maneras mi consejo es que no toques nada,por que incluso quitando todos los diodos el equipo lo unico que hace es un borrado general y transmite y recibe en las mismas bandas.Por que eso de transmitir en 200 es una bobada,solo transmitirias de 220 a 230 y en modo FM,y en esa banda lo unico que yo conozco son redes troncalizadas,aparte de que es ILEGAL.
Montalo todo con sumo cuidado y en su orden,que no te pase como a mi que el que me vendieron estaba el display flojo en una esquina de algun "manitas" y por querer arreglarlo me salio una pequeña mancha en la pantalla,pero ya lo arregle,buena suerte...
echelon
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a TH-F7