PMR446 en el Kenwood Th-F7

Todo sobre este pequeño aparato

Notapor maurigiunta » 01 Sep 2007, 07:48

¿Sabe alguien que es lo que le pasa?.Me explico:
Lo sintonizo en la misma frecuencia y tono que uno de estos sencillitos de las tiendas y va de maravilla,siendo la comunicacion perfecta entre los 2 aparatos, hasta el momento en que el TH-F7 se queda un momento en Stand-By (1 minuto) y cuando me llaman de nuevo no recibe nada.....es como si se quedase sordo.
A mi con el Kenwood SIEMPRE me reciben cuando emito pero si pausamos la conversacion unos minutos el Kenwood deja de recibir las conversaciones cuando me llaman a mi!!!!
Para que el Kenwood reciba de nuevo la otra persona debe pulsar el PTT muchas veces seguidas,y de repente empieza a recibir hasta la siguiente pausa.
¿Le ha pasado esto a alguien?¿Sabeis que puedo hacer?
Gracias a todos y un saludo.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor mcg00006 » 01 Sep 2007, 20:30

No sé realmente qué le puede pasar. Uso habitualmente el mío en condiciones parecidas y no me ocurre lo mismo. ¿Has comprobado que BAT SAVER y APO lo tengas en OFF? En particular, en BAT SAVER. ¿Tienes TUNE ENABLE en ON? Mira a ver si se trata de eso.

Saludos.

Perdón, en el que uso, las opciones para TUNE ENABLE son ON y OFF. Será una versión posterior.
Última edición por mcg00006 el 02 Sep 2007, 21:10, editado 1 vez en total
mcg00006

Notapor echelon » 01 Sep 2007, 22:51

-Saludos,a mi me ha pasado lo mismo,tener el TH conectado a una antena discono y oir antes por un PMR normal con su antena que por el Kenwood, este tema ya lo he visto tratar en otros foros mas especificos,y todo el mundo llega a la conclusion,y yo entre ellos tambien,y es que el kenwood es algo sordo en esa frecuencia en concreto.
echelon
Aficionado
Aficionado

Sordera en PMR446

Notapor maurigiunta » 02 Sep 2007, 06:45

Hola mcg00006!!!
APO lo tengo en OFF y BAT SAVER creo que lo tengo en 5 segundos.Ya probaré a poner tambien Bat Saver en Off. Lo que no me ha quedado claro es ¿Como tengo que dejar puesto Tune?. A mi me da la opción de Tune Enabled o Tune disabled,que sería lo mismo que Tune on o Tune Off,digo yo.
De todas formas gracias a los que me habeis respondido y seguiré probando.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

PMR446

Notapor maurigiunta » 02 Sep 2007, 06:48

Hola y buenos dias para ti tambien echelon.
Probaré las cosillas que me ha dicho mcg a ver si tengo suerte pero tambien he leido en algun lugar y no recuerdo donde lo de la sordera en esas frecuencias.
Al final será verdad que un Talkie de estos de 50 Euros la pareja va a ser mejor que el Kenwood.jejeje.
Saludos y gracias por contestarme
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor mhz » 02 Sep 2007, 06:50

y como tienes de abierto o cerrado el SQL...?
mhz
Aficionado
Aficionado

PMR446

Notapor maurigiunta » 02 Sep 2007, 06:54

Buenos dias MHZ,vaya velocidad escribiendo.Pues el Squelch lo tengo casi al minimo.Vamos 2 rayas fijas y las 2 siguientes parpadeando.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor mhz » 02 Sep 2007, 09:50

ESO ES ALGO MUY RARO...YO TAMBIEN LE TENGO CONECTADO AL MIO ANTENAS EXTERIORES Y ME VA DE MARAVILLA EN ESAS BANDAS Y EN TODAS...SI HAS COMPROBADO TODO LO QUE TE HAN COMENTADO Y SIGUE IGUAL LA COSA..NO SE YA QUE PENSAR...TE PASA LO MISMO CON LA ANTENA DE PORRA DEL WALKIE....YO YA POR ULTIMO COMPROBARIA LAS CONEXIONES DE LOS PL A VER SI TIENES BIEN LAS SOLDADURAS Y DEMAS....SUERTE Y SIGUE COMENTANDO POR AQUI LO QUE SEA..POR QUE ES ALGO MUY RARO. :?
mhz
Aficionado
Aficionado

Notapor mcg00006 » 02 Sep 2007, 21:17

Pues he hablado demasiado deprisa. He consultado con otros compañeros y a alguno le ha ocurrido lo mismo con algún modelo de PMR. La solución ha sido cambiar el walkie PMR por otros que no fuesen de la marca Motorola que parece que son los problemáticos. ¿Es el mismo caso? También puede influir la potencia de salida de los PMR y el nivel de SQL que tengas puesto, como bien dice MHZ.

Saludos.
mcg00006

Notapor santiagomar » 02 Sep 2007, 21:24

Buenas noches

a mi también me pasa, en cualquier frecuencia a poco ruido que tenga, con el squelch metido lo justo, con o sin subtono, tarda en abrir el audio, este talkie es una patraña barata en varias bandas, entre otras UHF, funciona mejor cualquier motorola de 50 euros comprobado en pmr446 o cualquier yaesu del mercado actual (de recibir señal 1 a recibir 9+) en 46x.xxx

y como dice el dicho: con kenwood nunca se sabe...

un saludo
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Para mcg0006 Asunto PMR446

Notapor maurigiunta » 03 Sep 2007, 05:43

Parece que tu solución fué la mas acertada.Hice lo que me comentaste y PROBLEMA solucionado.Al quitar lo de BAT SAVER y dejarlo en OFF que era lo único que no tenía puesto (lo demas estaba igual que lo tenías tu)
El Kenwood reaccionó y parece como si tuviera un audifono nuevo para su sordera.jejeje.
He probado todo el dia de diferentes formas en toda la banda 446 y capta señales de maravilla y a la primera.
Para los demas que tengan el mismo problema probar lo del amigo mcg00006 porque a mi me ha funcionado.
Saludos
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Volver a TH-F7