por Pity » 05 Mar 2007, 23:24
No se si servir· para otros, pero os voy a contar mis experiencias con la comunicaciones entre mi PC y mis ICQ7 y TH-F7.
Como los cables originales son muy caros y los caseros "peligrosos", el ICQ se alimenta con 3V y no deberÌamos usar los +/- 12V del MAX232 (nos podrÌamos fundir el chip de comunicaciones del walky). Me decidÌ a hacer una prueba:
ComprÈ, o mejor dicho, tenÌa un cable de un telÈfono Siemens viejo, que se alimentaba con 4V de su baterÌa, como las tensiones son parecidas me pareciÛ apropiado para el ICQ7. AsÌ que le cortÈel conector del telÈfono, le quitÈel aislante del cable, me encontrÈcon 3 hilos, TX, RX y GND, masa, pero claro cual es cual.
Se me ocurriÛ conectarlo al Com1 del PC con el Hiperterminal configurado el el Com1. Uniendo los cables Tx y RX, los que tenÌan aislante, y poniendo ECO LOCAL en ON al teclear un caracter volvÌa a aparecer en pantalla, lo que querÌa decir que habÌa comunicaciÛn entre ellos.
Pero claro, cual era el TX y cual el RX..?
Por casualidad al desconectar la uniÛn entre los cables toquÈcon los dedos uno de ellos y apareciÛ una "ristra" de caracteres en pantalla. Solo podÌa ser el RX, en mi caso el azul si no recuerdo mal.
Sabiendo cual era el RX y cual era Masa, GND, el que quedaba era el TX. AsÌ que le coloquÈel conector, soldÈlos cables y funcionaba estupendamente.
Ahora que he jubilado el ICQ7 he cambiado el conector por los apropiados del THF7 y tambiÈn funciona.
El adaptador del telÈfono me costÛ 6 euros y los conectores algunos centimos.
Creo que para casi cualquier escaner o walky es la soluciÛn m·s barata y segura.
73's