ShipPlotter

Todo sobre este programa

Sharing desde Vigo

Notapor Karlson » 12 Nov 2007, 12:44

Me he puesto el SharingID: V

lo que he visto es que en el shipplotter, segun tienes datos salvados en A,B,C, etc, los campos del Sharing cambian, o sea que para cada banco de memoria, se puede personalizar los datos que aparecen en la pantalla de conexion, ojo a esto porque segun cambias de una memoria a otra, hay que volver a poner los settings de "losbarcosdeeugenio"

Saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

Para Reverendo. Asunto entrada MIC o LINE IN

Notapor Karlson » 12 Nov 2007, 12:47

Reverendo, es posible que la entrada MIC del ordenador este preamplificada y sature la entrada, cosa que no pasa con el Line IN de las tarjetas....
Eso contando que tienes bien los settings en panel de control> sonidos de que tu entrada de audio sea MIC o LINE IN segun el caso.

saludos
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 12 Nov 2007, 13:19

xtoall, el precio si hecha un poco para tras, habiendo otras más baratas.
Y no saber como se comportarán sus 16 elmentos de 83 cm de aluminio, ante las ventoleras de por aqui, también.
Pero los 3db o la mejoría en recepción que comentaban por ahi, llaman un monton... La putada es que todo es custión de PAGAR!!!, luego probar, y finalmente saber si has hacertado o si no.

xElReverendo, el único tratamiento de señal a la entrada de micro que conozco, es la preamplificación, como te comenta karlson.

Aparte de eso como te va el cambio de un receptor a otro, te pilla la señal y se pone a plotear al momento, cuando cambias de receptor, o ronronea un poco?
Para mi que es muy tozudo, siempre que cambio del r5 al ic706 o viceversa, tengo que andar juagando, apagando y encendiendo emisora o programa hasta que por fin lo pilla. Ahora mismo he cambiado la versión del programa, y el r5 con la SkyBand no hay forma de que lo pille, cambio a la antena marina y si lo coge (con mucha menos recepción), no se todavia a que se debe, pero si se que me ocurre!!!

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 12 Nov 2007, 13:33

Por cierto si los "grises" de las cartas del satelite, os cansan la vista o el ánimo, se les puede dar un toquecillo de color... :wink:

Options>chart>Satellite>options> y marcar Pseudo (por ejemplo)
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 12 Nov 2007, 13:40

He vuelto a poner la "C", no se porqe habia vuelto a "0" el solo.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor epi7 » 12 Nov 2007, 13:43

xOrca
Ese barco que te sale siempre, en el puerto, CPT CIA, es un barco Mil. o esotra cosa?
epi7
Aficionado
Aficionado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 12 Nov 2007, 14:32

MAS PUNTOS DE RECOLECCION:
Acabo de encender a las 13 UTC y ya veo VIGO incorporado, lo que me llena de satisfaccion porque me gustaría ver la cornisa cantabrica al completo. Atentos colegas de Gijon-Aviles y Bilbao que estais quedando bajo el nivel... del mar.

ENTRADAS DE AUDIO:
Ya he conseguido tener en el PC fijo una entrada por LINE IN para el Sailor y alternativamente una para el Yaesu 7800 por Micro, pero bajando la señal al mínimo. La transición al pasar de uno a otro no se aprecia.

MEMORIA:
Al shipploter le gusta disponer de bastante memoria, por eso yo creo que mi viejo portatil no tiene suficiente chicha para decodificar aunque vea la señal correcta.

CULTURA:
Me encanta pasearme via satélite por vuestras respectivas bahías y puertos, ver los barcos y los emplazamientos. Se aprende mucho de geografia, estrategia, y obra civil. Habeís echado un vistazo a Corcega?. Tiene un tráfico maritimo importante y apenas se ven poblaciones en toda su superficie. Volar sobre el puerto Hamburgo y ver "su movida" marítima, algunos traficos fluviales en el Norte de Europa.. en fin que de todo se aprende.

FOTOS:
Supongo que Eugenio tiene muchas, pero aún no hemos hablado de meter fotos de barcos que nos salen en la web en una FTP nuestra.

SEGUIMIENTOS:
Os propondré el seguimiento de un barco que está en nuestro puerto y que solo le ocurren dresgracias. Con shipploter marcas un barco y enseguida te lo pilla y encima de puede dar alarmas, cuando llegue a la zona que te interesa.

NOVEDADES:
La versión actual 10.7 permite definir rutas, y lo mas importante, a partir de esta utilidad podeís medir distancias, entre puntos, por ejemplo entre vuestra estación y el barco que recibes. Pero en esto siempre, el envidiado EPI, nos va a dejar temblando con coberturas de 500
kilometros cuadrados.

Luego sigo...
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 13 Nov 2007, 09:55

Hace un rato ha salido de Cádiz el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa con destino a Barcelona donde llegara el día 15 sobre las 16.00 h. Como más o menos tenemos cobertura por toda esa zona haber si somos capaces de hacerle un seguimiento al pasar por Málaga y luego por la extensa zona cubierta por Epi sobre Alicante-Valencia

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 13 Nov 2007, 10:03

A las 10.00

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Sarmiento de Gamboa

Notapor ElReverendo » 13 Nov 2007, 15:29

Debe de estar ahora en una zona ciega.
En mi lista de barcos no aparece.

Hay otro avión SAR al NW de la posición de Orca.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 13 Nov 2007, 17:45

Haciendo un poco de trampa..., esta ahora casi saliendo del Estrecho.
El Aislive si no es de pago creo que tiene una hora de atraso.

ImagenImagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 13 Nov 2007, 17:58

Por aquí teneis al Avión SAR, me imagino que buscando ya el Aeropuerto de Jerez.
También se ve el CPT CIA que preguntaba Epi, esto es un edificio que tiene la Armada en Rota al lado del de la Flota en el que a parte de unos simuladores hay equipos informaticos y de programación.

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MigL » 13 Nov 2007, 18:04

Justo acababa de verlos :D

¡¡ Gracias !!
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
MigL
Aficionado
Aficionado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 14 Nov 2007, 10:26

14/11/07 9:25 UTC
Conectado desde el curro solo con sharing estoy viendo mucho movimiento en Canarias.
¿Domingo ya te has hecho de la secta?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor epi7 » 14 Nov 2007, 17:06

...Yo no he sido...!!! Domingo... puede...

Pero como demonios te apañas para ver barcos, donde yo solo veo nubes...!!! :D Por el servidor de COA, quizás??
epi7
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER