EA4ESK
Bueno chicos, por una serie de circustancias que algunos conoceis a llegado a mi poder una serie de material de la casa Diamond directamente desde Japon, material que ya contare que tal va.
En primer lugar la comentaros sobre la Diamond D303, es una antena de recepcion de 0.5 a 200Mhz., con un tamaño de 1.56 u un peso que no llega al kilo y unos radiales que van de 30mm a 62mm.
Bien cuando la monte para ver que tal pita la verdad que no pense que chutara mucho pero tengo que decir que me sorprendio y muy mucho.
Es una antena que cumple con creces lo que promete, un oido muy fino en cualquier segmento de HF y un comportamineto mas que notable en la banda de VHF.
Y ahora pasemos a la comparativa que es lo que interesa. Realizada con misma frecuencia (5.450) y mismo receptor Icom IC-R9500
Butternut HF-6V . . . . . señal de 7 oscilante a 8
Out D-Original . . . . . . " de 6 a 7
Dipolo Eco para 40-80-160 . . . . señal de 9
Dipolo Diamond DW-600 . . . . . . " de 9
Diamond D303 . . . . . . . señal de 8 con picos a 8+
Bien pues tras lo espuesto tengo que decir que para su reducido tamaño y su rendimiento es una antena para tener muy encuenta para aquellos que no teneis apenas sitio para colocar antenas.
Aunque esta viene de Japon he de deciros que se puede comprar en España lo cual me recuerda que por fin he logrado enterarme del porque de la gran polemica de las antenas Diamond en españa y es que resulta que la inmensa mayoria son copias piratas. En otro post dire como saber si tu Diamond es original o copia pirata.