Buenas a todos,antes de nada avisar que he creido conveniente publicar estas mismas freq. en el apartado de Almeria,ya que estas maniobras militares se estan llevando en esta provincia,y no resta que Granada o Murcia sintonicen algo desde lugares altos y limitofes.
Todavia podemos vivir intensamente las escuchas en analogico,y ademas con la calidad y datos para el cual se prepara nuestro ejercito profesional en misiones como los Balcanes,Afganistan,etc,y digo esto,porque en la escucha que he venido haciendo estos dias,he notado mucha profesionalidad en las comunicaciones a pesar de ser ejercicios o maniobras,ademas hablo con algo de conocimiento del tema,ya que estuve en transmisiones por el año 1986.
resulta que se viene a romper una tuberia cerca de donde tienen instalado un campamento,y veo apostado un chaval haciendo servicio de vigilancia del perimetro.Al principio creia que estaba "cagando",pero cuando mis ojos han divisado una antena larga y verde,me ha dao igual todo y he decidido hechar palante,cuando mis ojos han visto lo mas maravilloso del lugar (no os penseis que es el culo del chaval por Dios),sino mi querida y maravillosa PRC-77 ,marcando en el dial ¡¡42,40 MHz¡¡.Mi escaner se ha encargado de hacer el resto,y no he parado de buscar en el segmento de 30-80 MHz,hasta que ha dado sus frutos.
42,40-comunicaciones del puesto de mando con el despliegue de vigilancia del perimetro del campamento pongamos "A"
COMUNICACIONES-Z 0 aqui C-P 2 cambio.Aqui Z0 interrogo como me recibe...........etc...................
32.10-puesto de vigilancia y obsevacion,pero de otro campmento "B",situado a unos 18km de "A" por carretera.
COMUNICACIONES -zulu para sombra,diviso posible objetivo a 300 metros de charli-papa.paso coordenadas 77750 49725 ¿recibido?
32.25-zulu 20 para que notifiquen a la autoridad terminacion trabajos tacticos.....etc....................
41.42-señal digital muy parecido al sonido de un modem.
33,95-dispongan los medios a la entrada del pueblo de Oria y mantengan posiciones...............etc.....................
49.72-comunicaciones no oficiales,sin indicativos y hablando de cosas cotidianas.
47.12-igual que 49.72
Ala a disfrutar,que creo que esto ejercicios terminan esta semana que viene.