ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipplotter

Notapor Mojamuto » 26 Dic 2007, 20:22

Bienvenidos EA7JUNIOR, unai y marinoradiopita.
Felices fiestas para todos los compañeros.

Marino, tal como comentaba Epi, quizás deberías probar a conectar directamente el pin DATA OUT 9600bps a la tarjeta de sonido, sin pasar por el SOUND CARD ADAPTER 2001. En el manual tienes la distribución de los pines del DATA Jack.

Efectivamente la línea azul no te aparece, puesto que esta tiene que ver con los mensajes recibidos correctamente.

Para comprobar si están llegando mensajes a tu receptor, sintoniza la frecuencia AIS, y escucha el audio. Deberías oir pequeños chasquidos, que anulan muy brevemente el ruido de fondo.

A ver si conseguimos ver tus barquitos hoy!

Un cordial saludo.
Mojamuto

Notapor EA7JUNIOR » 26 Dic 2007, 21:17

Saludos cordiales para todos.

Necesito un poquitín de ayuda. Quisiera comprarme un scaner portatil tipo IC-R20 o AOR8200MARK3 pero tras leer sus características varias veces no encuentro nada acerca de una salida discriminador, data, "x" baudios o packet, por lo que entiendo que no podría trabajar con él y el shipploter.
Mi pregunta es si conoceis alguno de carcaterísticas similares a los citados anteriormente y que tenga discriminador.

73´s
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Shipplotter

Notapor marinoradiopita » 26 Dic 2007, 21:35

Mojamuto escribió:Bienvenidos EA7JUNIOR, unai y marinoradiopita.
Felices fiestas para todos los compañeros.

Marino, tal como comentaba Epi, quizás deberías probar a conectar directamente el pin DATA OUT 9600bps a la tarjeta de sonido, sin pasar por el SOUND CARD ADAPTER 2001. En el manual tienes la distribución de los pines del DATA Jack.

Efectivamente la línea azul no te aparece, puesto que esta tiene que ver con los mensajes recibidos correctamente.

Para comprobar si están llegando mensajes a tu receptor, sintoniza la frecuencia AIS, y escucha el audio. Deberías oir pequeños chasquidos, que anulan muy brevemente el ruido de fondo.

A ver si conseguimos ver tus barquitos hoy!

Un cordial saludo.

Bien, voy a intentarlo, como es un mini-din y por ahí tengo algun teclado viejo, espero poder scar la señal.

Supongo que tendre que cojer la que corresponde a 9600 y masa.... y lo pongo en un jack, masa y vivo.

¿Entonces el jack lo conecto a la entrada de sonido de la tarjeta del PC?

Gracias.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Yaesu 897

Notapor ElReverendo » 26 Dic 2007, 22:00

Con un mini din viejo de teclado, exacto.
Y directo al PC line in.

Yo tengo así un FT7800 y va de perlas.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Shipplotter Canario

Notapor ElReverendo » 27 Dic 2007, 10:27

Mojamuto, veo que estas de nuevo al ataque, y continuas con buena recepción, aunque no tan buena como aquellos días que llegabas al Estrecho, jeje.

Como veras, yo tambien mantengo mi recepción extendida hasta la entrada de Bilbao, no sé muy bien a que se debe el fenómeno, porque es la misma antena y el mismo equipo en la misma ubicación. ¿Sigue la propagación buena solo para mí?

Solo comentarte que un gran porcentaje de los barcos al final los cazas tú, porque pasan por Las Islas, ahora mismo veo al S de tu posición el Castillo de San Pedro, que abandono Santander, hace unos pocos días despues de inaugurar la nueva Terminal de Graneles anti-polución.
Ayer el HOEG DELHI, un cochero que abandonó mi bahía hace 3 días.

Es una lástima que no haya receptores permanentes en Galicia, y alguno en Portugal, para hacer el seguimiento total de estos buques. Jodé cualquiera diría que no gusten los galegos de ver el trafico mtmo. con todos los que van a bordo.

A ver si hay suerte con Radio Pita y se ve Barcelona de una vez por todas, despues de varios intentos abortados.

Saludos a todos y paciencia a los que empiezan.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Yaesu 897

Notapor marinoradiopita » 27 Dic 2007, 11:04

ElReverendo escribió:Con un mini din viejo de teclado, exacto.
Y directo al PC line in.

Yo tengo así un FT7800 y va de perlas.

Gracias , supongo que como he dicho antes, necesitare tambien la masa, y la line. ¿no?.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor epi7 » 27 Dic 2007, 11:15

Asi es como lo tengo yo...

Mini din (de viejo ratón de ordenador), vistazo al manual, para saber los pin de salida, tijeretazo a todos los cables menos al de 1200, 9600 y el de masa, conmutador de palanca entre 1200 y 9600, y llevo a la tarjeta de sonido el que me interesa, el de masa siempre directo.

En el lado de la targeta, jack stereo, con la masa en el de fuera y el de la señal al centro.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

conexion minidin

Notapor marinoradiopita » 27 Dic 2007, 16:59

Este fin de semana espero poder montar todo el "tinglado". Lo tengo bastante claro.

Espero, que la señal se clara, y despues me imagino que a traves del servidor de "losbarcosdeeugenio.com" podre compartir la señal.

Estaremos en contacto a ver si damos cobertura ya a la zona de Barcelona.

Saludos y Muy buen año Nuevo.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

PUESTA EN INTERNET BARCELONA

Notapor marinoradiopita » 29 Dic 2007, 20:51

Ya tengo ploteados los barcos de Barcelona.

Funciona perfectamente el cable realizado con el cortado de un ratón viejo mini-din y la salida de 9600 de la YAEUSU FT-897 sintonizada a 162.025 y 161.975.

En el shipplotter en server he señalado la web de los barcosdeeugenio.com share ID con la letra G.

Si es correcto y hay alguien recibiendo......??????

Si se tiene que hacer algo mas.......???????

Saludos y buen año.

Puesta en marcha el día 29-12-2007 a las 20:45
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 29 Dic 2007, 22:09

M.Radiopita: Lo has conseguido y antes de fin de año, gracias.
A L E L U Y A

Una de las grandes plazas entra en nuestro saco, esperemos que dure y no sea solo un flash.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor epi7 » 30 Dic 2007, 12:38

Mis felicitaciones a todos los que ultimamente han conseguido endiñarle la salida discirminador a su receptor, y sacarle las codiciadas señales AIS...jejjee.
Hoy veo Barcelona y Badalona y un poco más abajo veo señales en Melilla. Asi que tiene que haber alguien por ahi que ha estado usando estaño y soldador, y con resultados positivos...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 30 Dic 2007, 18:43

Hoy he estado realizando pruebas desde el coche con resultado bastante satisfactorio. Las próximas conectando el GPS o un navegador. Ya os contare que tal.

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ElReverendo » 30 Dic 2007, 18:56

Orca escribió:Hoy he estado realizando pruebas desde el coche con resultado bastante satisfactorio. Las próximas conectando el GPS o un navegador. Ya os contare que tal.

Yo lo he probado con una antena GPS con entrada USB al portatil y va estupendamente. Y con un Koden de barco tambien. Solo tiene que seguir protocolo NMEA.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor marinoradiopita » 30 Dic 2007, 22:58

Bueno, ya tenemos los barcos de Barcelona.

A mi me salen dos colores, unos en rojo y otros en blanco, que se confunden con el fondo de la carta.

Hay posibilidad de cambiar el color.

Supongo que unos son los que se reciben en una frecuencia y otros lo de la otra.

Los rojos bien pero los blancos....... he intentado con el plotter information pero no tengo forma de hacerlo.

Gracias.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor epi7 » 31 Dic 2007, 00:03

Pues si señor... buena cobertura del puerto de Barcelona.

Pues es por ahi, por donde puedes cambiarles el color. En principio y por defecto todos rojos, los blancos o grises, por defecto son los que por cualquier motivo estás mas de 10 minutos sin recibir señales suyas. Este parametro de 10 minutos tambien lo puedes cambiar en la misma ventana. Puede que sea eso...Yo los tengo, de carga, cisterna, de pasajeros, rápidos, militares, etc, cada uno de un color. Asi de un vistazo ya sabes lo que son.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER