Puestos de radio-socorro

Servicios que estan en marcha durante situaciones de peligro. Terrorismo, tormentas, etc.

Puestos de radio-socorro

Notapor ARDILLA ROJA » 28 Dic 2007, 09:32

Pues eso es exactamente lo que le ocurre a los señores que utilizan el sirdee o el tetra o como lo quieran llamar, no les funciona imaginate a un poli o un medico o un bombero intentando pedir ayuda o socorriendo a alguien, con los equipos analogicos con tostones o proximidad de un compañero se les recibia, con estos digitales que son bueniiiiiiisimos NÓ, lo ideal hubiese sido sacar un equipo dual analogico y digital ya de que tienen puestas las redes analogicas no hubiese sido dificil operar de esta manera pero como los que pagan estos equipos y contratan estas redes tan "econmicas" son empresas publicas pues esa opcion la dejamos para mas adelante y seguimos sacandole el dinero a los politicos, la mejor opcion es como todos llevamo movil pues eso las mas barata llevar un equipo de cb portatil el canal 19 hay siempre alguien, o un 2m.con la remer y a probar lo caro con cobertura un movil dual (lo utilizan mucho los marineros y pescadores de altura) que cuando no tiene cobertura funciona via satelite pero con el inconveniente de que en un sotano o una cueva igual no va el resto ya lo estais diciendo vosotr@s.
ARDILLA ROJA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor marcopolo » 28 Dic 2007, 10:40

Ami me encanta la montaña y me voy por ahi de senderismo y de escalada y... hay zonas que no hay nada de covertura y bueno nunca se me ha ocurrido probar a marcar el 112 para ver si tiene o no... pero en mi movil aparece solo emergencias o sin red... y cuando pone sin red... cre que nada de nada! Tambien ago espeleologia y en cuevas si que nada de nada ya puedes llevar el movil que no que solo te servira para alumbrar y jugar al tetris si te aburres... alli dentro y fuera solo se puede comunicar via radio!

Tanto digital va a traer problemas!

Saludos, Jose.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor marcopolo » 28 Dic 2007, 10:42

Yo creo que los que saben como esta el tema este y que funciona a duras penas y pasan... no piensan en que algun dia puede pasar algo y que se puede agrandar gracias a las comunicaciones tan pencas que tienen algunos servicios de emergencias!

Saludos, jose!
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor joseybego » 28 Dic 2007, 17:20

acabo de hacer una prueba con el movil sin tarjeta de telefono e llamado al 112 y me an cogido el telefono voy hacer la prueba sin cobertura y sin tarjeta y ya os contare
joseybego
Aficionado
Aficionado

Notapor marcopolo » 28 Dic 2007, 19:51

pufff... pues ya tiene años ese "moviline"... ya nos contaras! Empezaré a hacer pruebas yo tambien!

Saludos, Jose!
marcopolo
Aficionado
Aficionado

112

Notapor benipichin » 29 Dic 2007, 00:38

buenas
Yo soy miembro de Proteccion Civil en galicia y os aseguro que el tlfo sin tarjeta y sin cobertura puede llamar al 112 emergencias.

¿porque creeis que al no tener cobertura en el movil te pone en pantalla SOLO 112? aparte que yo e echo la prueba y lo garantizo.

Aunque todo aquel que sea radioaficionado o tenga un walki no dude en llevarselo por las alturas y utilizar las frecuencias de la REMER para casos unicos de emergencias.que me lo digan a mi en los servicios maritimos cuando se me mojava el movil y se apagaba, que risa me daba

un saludo de la EB-1-IMS PORT 7
benipichin
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor santiagomar » 29 Dic 2007, 11:49

Buenos dias, a ver si con este mensaje lo entiende la gente:

Si eres de Movistar, y no tienes cobertura, te pondra "Solo 112", y lo intentara a traves de la red de repetidores de Orange y Vodafone, si ninguno de estos tampoco te da cobertura, estas jodido.

Si eres de Orange, y no tienes cobertura, te pondra "Solo 112", y lo intentara a traves de la red de repetidores de Movistar y Vodafone, si ninguno de estos tampoco te da cobertura, estas jodido.

Si eres de Vodafone, y no tienes cobertura, te pondra "Solo 112", y lo intentara a traves de la red de repetidores de Movistar y Orange, si ninguno de estos tampoco te da cobertura, estas jodido.

No me lo invento, lo he podido comprobar con diferentes telefonos de las 3 compañias en sitios de poca cobertura en emplazamientos distintos.

Tengas, o no tengas SIM, el procedimiento que hace el telefono es identico.

Los móviles funcionan por una red de repetidores, y si no hay repetidores, no hay comunicación (Ni satèlites, ni contactos extraterrestres con el 112, ni nada).

Una cosa esta clara, la radio, te puede salvar la vida, el movil, no.

Un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Muy bien

Notapor maurigiunta » 29 Dic 2007, 12:14

Perfecto Santiagomar.Nadie podia explicarlo tan bien.
Estoy totalmente de acuerdo con tu explicacion.
Si puedes llamar al 112 es que tienes cobertura,minima o casi nula pero tienes algo de alguna compañia.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor josefo » 29 Dic 2007, 12:44

a la carcel vanos todos por incredulos jejeje :twisted:
creo que santiagomar lo explico de mejor manera que yo... :wink:
josefo

Notapor marcopolo » 29 Dic 2007, 12:54

Perfecto lo que ha dicho santiagomar. En la pantalla de los moviles te pueden salir 3 mensajes, el nombre de tu compañia, solo emergencias o solo 112 y no hay red. Si se da el ultimo caso de no hay red... estas jodido...

Lo he probado! por lo menos en el mio!!

Saludos, Jose!
marcopolo
Aficionado
Aficionado

JOSEYBEGO

Notapor stickair » 07 Ene 2008, 14:45

Hay una cosa que no le entra al coco de Joseybego, y es que el móvil milagros no hace.
Repito: EL MÓVIL NO HACE MILAGROS.
Con esto me refiero a que si no hay cobertura, no hay comunicación.
Sólo me voy a creer lo contrario si me das una explicación científica y lógica de "CÓMO PUEDE LA TERMINAL DE GSM CONECTAR CON EL SERVICIO 112 SIN COBERTURA GSM¿?".
NO usa otra radiofrecuencia que no sea la de GSM, NO usa REMER, NO usa Moviline, SÓLO GSM.

¿ENTONCES?

Hay una ley de la naturaleza: "TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN".
Sin explicación lógica, no hay hecho.

Como esto no tiene explicación lógica (a menos que nos la des a tod@s los que creemos que no la hay) pues al menos yo te voy a creer.

Yo he ido más de 1, 2 y 10 veces a Montserrat y sé por propia experiencia que cuando estás entre montes la señal de GSM no rebota bién y se debilita. He intentado llamar al 112, hacer una perdida, y negativo, no me aparecía el tono que suena cuando llamas.

En la pantalla, pueden aparecer 3 cosas:
[NOMBRE DE COMPAÑÍA]
112 ONLY (sólo 112)
Searchin' network...

Recalco: SIN RADIOFRECUENCIA, EXPLÍCAME CÓMO CONECTA CON EL REPETIDOR.

Ahí dejo la pregunta suelta y destinada a Joseybego.

73 55
Stickair
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Puestos de radio-socorro

Notapor Evaristotele » 08 Ene 2008, 09:21

La gente esta muy equivocada con eso de que los moviles cuando pierden cobertura lo unico que puedes llamar es al 112.
Esa es la mayor mentira del mundo, ya que el movil digan lo que digan funciona con repetidores y si el telefono no llega al repetidor no llama ni al 112 ni a nadie.
Y esta visto y comprobado que en la montaña lo que funciona es un buen walki, lo que pasa es que no hay repetidores instalados ya que hay muchos intereses creados para que solo funcionen ciertas cosas.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

La Radio en emergencias de montaña

Notapor francisco zapata » 09 Ene 2008, 18:24

Estimados amigos ante todo feliz año ya vengo leyendo el foro varios días y no veo solución posible al tema ni como montañero ni como radioaficionado, puesto que desde hace algún tiempo parece ser que a alguien no le interesa que ni la gente de la radio ni la gente de la montaña utilice los medios analógicos para las emergencias en montaña ya que casi todo lo relacionado en el campo de la emergencia y seguridad se esta pasando a medios digitales , los móviles generalmente no tienen cobertura las emisoras de muchos refugios o están rotas o ya no existen que tenemos que hacer comprarnos un vía satélite eso esta bien para las expediciones mas allá de Europa pero yo creo que para estar en casa no hace falta tanta parafernalia ni gasto
francisco zapata

para que los moviles

Notapor francisco zapata » 09 Ene 2008, 20:00

Leyendo un poco lo colgado en el foro ningún sistema vía radio funciona al 100x100 ya me comentareis si desde el circo de Cota tuero en el Parque Nacional de Hordesa que cobertura tenemos como no nos subamos a casi a la cumbre de Monte Perdido y así en innumerables puntos de nuestras montañas
francisco zapata

Notapor albertin » 10 Ene 2008, 12:56

Pues la cosa va a PEOR,se comenta en un foro de picos de europa que la emisora que se encuentra en el refugio de Cabaña veronica podria ser desmontada dado que ese refugio ya no cuenta con Mariano que era el guarda y no quieren arriesgarse a que la emisora sea presa de los vandalos.
No creo que a ningun montañero se le pase por la cabeza destrozar una emisora que le puede salvar la vida,pero ese refugio goza de un relativo buen acceso desde el teleferico y son muchos los "Domingueros" que tiene acceso a dicho refugio.
En fin una pena dado que ese refugio era punto vital para las comunicaciones con el GREIM de potes en caso de emergencia.
Un saludo.
albertin
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Servicios de rescate