por aoc » 06 Nov 2007, 23:24
Buenas noches. Yo creo que el problema es que tu estas tranquilamente con tu PMR hablando con algún colega y derrepente te sale un tÃÂo cuando ya llevas un rato hablando con tu colega, y te empieza a "echar a patadas". "Que te vallas de aquÃÂ", "esto es una frecuencia privada", "Te quieres ir gili..." y asàmuchas mas. Entonces cuando ya te ha calentado bastante pues tu respondes de esa manera.
Yo si estoy hablando tranquilamente por PMR y me dice alguien, con educación por supuesto, que si podrÃÂa irme a otro canal o subtono porque por ahàestan hablando otros pues yo me voy tranquilamente.
También hay que decir que hay sitios, sobretodo centros comerciales, que son algo ratas en este tema de las comunicaciones. Conozco muchos centros comerciales que utilizan frecuencias privadas. En Madrid hay un Centro Comercial que utiliza repetidor y su salida la tiene en el canal 5 de PMR y se les escucha desde casi toda la comunidad.
Y por último también hay que reconocer que hay gente que no tiene la culpa ya que si tú trabajas, por ejemplo, de reponedor y te dicen: "toma este walky, por aquàte puedes comunicar con los demás" pues no puedes hacer nada.
Por cierto puse por un post hace algo de tiempo que, si no me equivocaba, el aeropuerto de S. Javier usaba el canal 1 de los PMR. No se si lo seguirán usando.
Un saludo.
Alberto