AYUDA EMISORA VHF JINGTONG JT-208

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

AYUDA EMISORA VHF JINGTONG JT-208

Notapor Iberdelta » 10 Ene 2008, 21:58

Hola muy buenas a todos!!
Soy muy novato en este mundillo. Adquirí una JINGTONG modelo JT-208 y la verdad es que no se como funciona esto... las instruciones vienen en inglés.
Cuando la enciendo y pongo cualquier frecuencia, no escucho nada, sólo ruido.
A ver si alguien podría hecharme una mano.

Muchas Gracias!
Iberdelta

Vaya....vaya.....

Notapor maurigiunta » 11 Ene 2008, 00:28

Pues eso.... que dices que "solo" escuchas ruido te pongas en la frecuencia que te pongas????
En eso si puedo ayudarte y tienes que buacar una tecla,botoncito,rueda o funcion que se llama SQUELCH. Lo subes un poquito.lo justo hasta eliminar el RUIDO tambien llamado QRM y listo!!!!
Respecto a lo de que no eswcuchas naada.....en fin dura es la lucha del que escanea.jejeje.
Puede que nadie te haya respondido porque es dificil responderte en serio a eso de que no escuchas nada,pero nuestro compañero REVERENDO tiene un manual para novatos bastante interesante y para resumirte mucho,
No pienses que escuchar es encender el aparato como una simple radio comercial de FM y escuchas todo tipo de emisoras..... esto es mas delicado.... tener paciencia.... y cuando menos te los esperes mientras escaneas algo escucharas.¿OK?
Y luego lo interesante es SABER que es eso que escuchas,saber asociarlo a un servicio en concreto: ambulancias, taxis etc..... y para eso debes escucharlos un ratito y con suerte,sabrás que si hablan de tal calle o tal cliente podrá ser un taxi....una mensajeria.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Que no me entraba mas..... jajaja.(2ª parte)

Notapor maurigiunta » 11 Ene 2008, 00:32

Y para terminar decirte que el aparato que tienes no es un escaner sino un transceptor o Talkie y ten cuidado porque para emitir necesitas tener licencia de RadioAficionado y aun asi,tenerlo abierto de bandas como lotienes es ilegal.
Yo tengo varios y TODOS abiertos de bandas pero te aviso que es ilegal.
Saludos y espero que no te aburras y dentro de 5 dias lo pongas en venta. :lol: :lol: :lol:
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Iberdelta » 12 Ene 2008, 15:40

Muchas Gracias por la ayuda!
Ya he subido eso un poco, un amigo tiene una emisora, yo pongo este en la misma frecuencia y lo escucho, pero me alejo un poco y ya no recibo.... yo creía que esto tenía más alcance.
Yo la compré en una tienda especializada y no me dijieron nada de la licencia...
Y como se si tengo abierta las bandas??

Muchas gracias!
Iberdelta

Abierto de bandas

Notapor maurigiunta » 12 Ene 2008, 17:15

Generalmente todos los equipos deben estar cerrados de bandas pero ya en muchas tiendas te preguntandirectamente site lo abren o no.
Creo que esos aparatos chinos o de por ahí ya vienen abiertos de banda.
Como tu aparato NO ES SOLO ESCANER, sino que transmite, pienso que si te deja poner cualquier frecuencia diferente entre 144-146 Mhz... por ejemplo 152.350 y te deja emitir pues YA LO TIENES abierto de bandas.
Cerrado = 144-146
Abierto= 136- 174 Mhz (siempre y cuando te deje emitir)

Del alcanze no se que pruebas habrás hecho pero he leido por ahi que ese modelo da 3 Watios de potencia y para un Talkie no está nada mal.Pero no te hagas ilusiones si pensabas que podríais hablar en directo,sin ayuda de un repetidor, con toda tu ciudad,solo con la antenita de porra.
Es diferente si ya pones una buena antena (en el tejado) y todo eso....
Pero te sigo recordando que necesitas licencia de Radio Aficionado para emitir.
Como anecdota curiosa,cuando yo me compré mis primeros PMR,esos Talkies que yo llamo de juguete que están por todos lados, y ponía "alcanze 5Km" yo flipe.....
Hice la prueba en ciudad,entre casas y no pasaba de 400 metros el trasto.
Hize una segunda prueba yo en el monte con todo despejado y sin ningún tipo de interferencias y mi amigo en el tejado de su casa y ahi fueron unos 3 km de alcanze pero con muchisimo ruido y mal.
Siento haberme extendido tanto y no te desesperes que esto es una aficion muy chula o por la menos para mi y en mi caso "me ha mordido tanto el gusanillo" que ya estoy preparandome para el examen de Radio y para sacarme la licencia.
Saludos.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Iberdelta » 14 Ene 2008, 15:17

Muchas gracias!
Me gustaría saber tanto como tu de estas cositas.... ya poco a poco voy enterandome de algo.
Me he informado de como sacarme la licencia y eso... y me la voy a sacar.
Venderé el aparato y me meteré en uno mejor.
A ver si me puedes aconsejar un poquillo.

De nuevo MUCHAS GRACIAS!!
Iberdelta

Notapor maurigiunta » 14 Ene 2008, 17:59

Hola Iberdelta!!!
Mira si tienes pensado aplicarte un poquito e intentar sacarte la licencia de radio aficionado yo no veo nada mal ese aparato que tienes para empezar a emitir con la ayuda de algún repetidor.
Si quieres solo "escuchar" hay muchísimos escaner que te van a dar muchas alegrias pero si te enganchas a la radio o como dicen por aqui, te muerde fuerte el gusanillo de la radio y consigues la licencia.... no pilles otro Talkie, sino ya una emisora de base que eso si te dará alegrias,con tu antena en el tejado.
Eso es lo que yo haré por lo menos en cuanto Teleco me de el visto bueno a mi examen.jejeje.
Porque piensa que un Talkie es eso....algo para llevar facil de un lado a otro y tu modelo no es que sea lo ultimo ni lo mejor pero con los 3 watios que da mas que suficiente...
y deberias empezar por ahi...poco a poco,con la licencia y si te gusta pues como yo a por cosas superiores y a investigar en otras bandas.
Y sino otra opcion que tienes como me dijeron a mi es comprarte una de banda ciudadana ( CB o 27 Mhz), y ahi no te hace falta examen.Con "pagar" unas tasas a Teleco estás oficialmente LEGAL para usarla.
Yo empeze con 27 Mhz y mas de uno te dirá por aqui que buenos recuerdos tendrá de su uso.Y mas de uno seguirá usandola ahora.
Yo personalmente la dejé un poco de lado porque ya la gente no emitia tanto como antes.....El boom del Internet (para mi fué eso) dejó muchos aparatos abandonados en el desván.
Pero cuantas horas me he pasado frente a mi Ranger Rci 2950 que aun conservo en perfecto estado,y cuantos amigos hice.
En fin viejos recuerdos que espero recuperar pronto.
De todas formas ANIMO y ADELANTE con tus proyectos que la es una afición preciosa y te gustará.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

GRACIAS

Notapor Iberdelta » 14 Ene 2008, 19:58

Muchas gracias maurigiunta por tu ayuda.

Seguiré tu consejo, me quedaré con el que tengo ahora y cuando apruebe el examen me compraré una buena emisora de base y una buena antena.

Espero que podamos hablar muy pronto.

Un saludo!
Iberdelta

Re: AYUDA EMISORA VHF JINGTONG JT-208

Notapor GONCURRO » 20 Dic 2009, 17:00

Hola! Desearía saber de que forma se memorizan las frecuencias terminadas en 2 y 7 Solo soy capaz de memorizar las terminadas en 5 y 0. ¡Gracías por la información!
:clap:
GONCURRO

Re: AYUDA EMISORA VHF JINGTONG JT-208

Notapor GONCURRO » 20 Dic 2009, 17:02

Hola! Tambien desearía saber si estas emisoras se pueden homologar para cazar legalmente con los canales de mi provincia (Cantabria) Modelo emisora jingtong-jt-208
GONCURRO

Volver a Escaners y Emisoras