ShipPlotter

Todo sobre este programa

Vuelvo del Bar

Notapor navegante_javier » 19 Ene 2008, 13:41

Excelentisimo Reverendo:

Vuelvo del Bar, pues despues de leer el ultimo mensaje posteado por ti, me culpo de haber tocado el dichoso Demodulador, ahora que estoy en la consola lo rectificare y dejare como es debido, ya estoy medio metido en la reforma de la bajada, ya tengo el cable y mañana Domingo lo pondre, a su vez aprovechando revisare las conexiones de las seis antenas que tengo en la Azotea, por el resto de las conexiones no me preocupo pues estan al 100x100, las tengo trabajando con el resto de los receptores y estan Ok, ademas se comprueban casi cada semana.

Tomo nota y antes de tocar preguntar, que es lo mas logico, si no se dabe.

Saludos y hasta mañana. Javier
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor Orca » 19 Ene 2008, 14:14

Reverendisimo, gracias por el sermón... y por mandarnos al bar.
Al cofrade Mojamuto llevo dos dias sin verle aparecer, no se si tendra algun problema o algo desconectado.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor epi7 » 19 Ene 2008, 16:03

Bienvenido a bordo, navegante_javier!!
Como decia mi abuelo, de gota en gota se va llenando la bota. Si no he contado mal, ya somos 21 los que vamos juntando barquitos.

Sin contar al compañero potugués que mencionaba ElReverendo (no se si compartía con los barcosdeeugenio, no lo he visto), y sin contar tampoco al compañero que desde el norte de Alemania esta hoy compartiendo con nosotros, con las letras gx. Leñe!! esto está creciendo, ya somos internacionales, jeje.

Pero los del sur nos están dando paliza a todos, jo!!, menuda autopista san montao. No hay nadie más??? en Valencia, Alicante, Denia, Mallorca, Menorca, Sagunto. Vamos!!! que se que hay muchas antenas por aqui.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor Falken » 20 Ene 2008, 03:30

Saludos y gracias a todos los que estáis haciendo esto posible.

Me he comido todo el hilo y ya tengo instalado el SP 10.8 funcionando contra los servidores.

Estoy impresionado de la potencia y posibilidades del tinglado y deseando bajar a la costa y probar recepción con mi equipo Th 7F sin antena de momento, aunque supongo que será posible algún montaje para compartir con la de la VHF a tope de palo.

Espero poder poder transmitir algún día lo que vea.

TNX
Última edición por Falken el 20 Ene 2008, 18:32, editado 1 vez en total
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Notapor epi7 » 20 Ene 2008, 10:22

No me extraña, no!!
Si te has tragado el hilo entero, no me extraña que tengas ganas de salir pitando pa la costa :D :D

Ahora en serio, que me alegro que lo tengas funcionando. La potencia y las posibilidades por lo que nos dice Eugenio, nuestro servidor-man, son grandes. Asi que cuando estes en la costa, no olvides hecharnos una mano haciendo parroquia, que yo sigo empeñado en que algún día le tenemos que saturar el servidor de barcos.

La verdad es que a mi tambien me sorpende, lo que pueden llegar ha hacer las nuevas tecnologías. Y mientras no las cotifiquen o las pasen a tetra, hay que hacer uso de ellas.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor rumani » 20 Ene 2008, 18:14

Buenas a todos:

Estoy cambiando de ubicación una torreta que tenia montada, para intentar mejorar la recepción de la señal de los barcos y demás emisoras que tengo. Espero que en cuestión de 1 o 2 semanas lo tenga todo montado. La antena la tengo conectada pero esta tumbada o sea que no aparecerán muchos barcos mientras duren los cambios.

Un Cordial Saludo.

Jose Maria Rosello
Ibiza
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Estacion Canarias

Notapor navegante_javier » 21 Ene 2008, 23:28

Buenas noches a todos.

Ya esta la antena rindiendo a tope, cambie la bajada que estaba "escoña", ahora la tengo como nueva, actualize a su vez el programa a la ultima version y "voila", ya teneis todos los barcos que puedo cazar a vuestra disposicion estan con el ID=Z, ahora haber que pasa cuando tengamos una buena propagacion, pues hoy solo tenemos arena en suspension y eso no es muy buen conductor.

Reverendo ya puse el discriminador como estaba al principio, y dejaron de aparecer barcos en medio de Africa y alguna cosa mas, ahora estoy contento.

Saludos y a vuestra disposicion. Javier
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor jose1 » 21 Ene 2008, 23:53

bueno bueno la que tenemos montada que no se ve ni el agua la propaga esta abierta y no vea lo q hay saludos
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Shipploter, a por otro receptor

Notapor ElReverendo » 22 Ene 2008, 22:21

Le he echado un par de huevos y he abierto en canal mi AOR8200mk2 para buscar su discriminador....

Todo muy pequeño y fragil, si la cago ¿quien repara esto?

Lupa, soldador, taladro, conector, masilla, alicate, estaño, cablecillo,

sudor en la frente.

Recuerdo que me costó 100 billetes verdes, sería una lástima joderlo, por amor al Shipploter. :cry:

Pero tambien puede ser un triunfo personal, un reto a vencer, un shipplotero con AOR8200

Mmmmm, es como soldar la pata de una mosca.

¿y trepanarle por un costado con una broca de 6, pa meter un conector hembra de 3.5 hhhhmmmmm?

Jodeeee.......

Si los dos canarios llegan dando caña mas arriba de Portugal ,
¡menuda propagación!
Javier ¿has puesto el turbo a la antena?
Mojamuto has pillado uno a 700 millas
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Turbo

Notapor navegante_javier » 22 Ene 2008, 22:55

Hola todos, buenas noches:

Reverendo, veo que te has puesto a cacharrear, eso es bueno y mantiene la mente despierta, (ayer a las 02,30 soldando un conector PL, se me escapo el soldador y "efestivamente", se me paso el sueño de golpe), como veras ya esta el equipo funcionando, y no me quejo, ahora lo que me llama la atencion es que Mojamuto, pilla algunos barcos que yo no los pillo y viceversa, y no es cuestion de que tengo pantalla, los dos pillamos en la misma zona, pregunto yo Reverendo sera que recibimos en una frecuencia distinta (el en canal 88 y yo en 87), otra cosa tines un privado mio para poder enviarte los esquemas y manual de mi equipo ALINCO, otra cosa como se le puede poner cartografia al Shipploter (de CM93), o de otra.

Bueno compañeros animaros que estamos barriendo los Canarios, esta tarde tenia uno en la mitas de la Costa Portuguesa y otro pasado el estrecho, por cierto como podria saber a cuentas millas estan.

Saludos y buenas noches. Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
Avatar de Usuario
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Abr 2006, 20:54
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Shipploter

Notapor ElReverendo » 23 Ene 2008, 11:34

Hay dos maneras de medir distancias.

1. Pones las coordenadas de tu QTH en la ventana de configuracion en HOME. Cuando muevas el puntero abajo en la barra de estado te dice la distancia en millas. Si te pones sobre el barco sabes lo lejos que has llegado.


2. Con el trazador de rutas pintas una linea entre los dos puntos que quieras como el trazo de una ruta. Luego en la ventana de ver pones ruta y te da la distancia en millas de ese trazo.

Un saludo y espero que se haya entendido.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor epi7 » 23 Ene 2008, 12:19

Xnavegante_javier

Y para que p....s quieres saber la distancia. Si los tienes tan lejos que no los volverás ha ver en toda tu vida. :D :D :D
Además cuando lo sepás, adios a todos mis records... :D :D

La verdad es que cuando habre la propagación da gusto mirarse la pantalla. Me alegra que por Canarias también lo disfruteis.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor aguloli » 23 Ene 2008, 13:56

Muy buenas:

Vaya, vaya, cómo está la propagación!! Algunos han batido sus records, pero joer como los canarios......

Ampliando la información que ya posteó Orca sobre las letras identificativas de los que aportamos información al Shipplotter a través del servidor de Eugenio, os paso los que he ido recopilando. Si hay algún error o aclaración, me lo decís y lo edito; faltan también algunos datos y creo recordar que Unai y YoP todavía "no están controlados", así que si queréis pasáis los vuestros.

Hay algún compañero cuya identidad desconocemos y que aportan información de Bilbao, Almería, Melilla, Málaga, zona desembocadura Guadalquivir; por si queréis presentaros y completar los datos.

Perdonad si se me olvida alguien. Os pego los datos recopilados:

AGULOLI:

Situación: 36º 28' N / 006º 12' W.
Altitud: Aprox. 50 mts sobre nivel mar (horizonte despejado excepto ligero apantallamiento de edificios entre W y N).
Receptor: Uniden UBC60XLT1.
Antena: Discono.
Letra Share ID: c.


MOJAMUTO:

Situación: Las Palmas de Gran Canaria.
Altitud: Aprox. 100 mts sobre nivel mar (horizonte despejado unos 120º de NW a E).
Receptor: AOR AR1500.
Antena: DA900 (Interior. Flexible, BNC.)
Letra Share ID: K.


ELREVERENDO:

Situación: 43º 28' N / 003º 50' W.
Altitud: Aprox. 10 mts sobre nivel mar (horizonte no despejado con apantallamiento de edificios entre W y N).
Receptor: Sailor RT144B.
Antena: Marina 1 metro vertical en el balcón.
Letra Share ID: 1


EPI7:

Situación: 38º 40' N / 001º 32' E
Altitud: Aprox. 200 mts sobre nivel mar (horizonte, con algunos pinos alrededor, por lo demás despejado en 360º ).
Receptor: Icom IC-R5
Antena: Discono Alan-SKYBAND
Letra Share ID: 7


ORCA:

Situación: 36º 28' N / 006º 11' W
Altitud: Aprox. 5 mts sobre nivel mar (horizonte, no despejado, un poco mas claro al NW ).
Receptor: Yaesu FT-415
Antena: VHF de coche en la azotea.
Letra Share ID: C


EUGENIO:

Situación: Málaga
Altitud:
Receptor:
Antena:
Letra Share ID: e


SITO131:

Situación: Catarroja.Valencia
Altitud: Aprox. 20 mts sobre nivel mar
Receptor: keewood thf7
Antena: Bibanda Diamond En el balcon.5 piso
Letra Share ID: N


MATRIX:

Situacion .- 41 13.320 N 1 31.590 E prov Tarragona
Altitud.- Aprox 100 m. con edificios pantalla ( en atico )
Receptor.- TH F7E
Antena.- Discono Maldol GDX 50
Letra ID.- ( la que sea adecuada y me lo comentais ) T??


EA7JUNIOR:

Situación: Huelva? Punta Umbría???
Altitud: 5 mts sobre nivel mar.
Receptor: Kenwood TM-251E
Antena: Vertical???
Letra Share ID: H


MARINORADIOPITA:

Situación: Barcelona??
Altitud:
Receptor: Yaesu FT897??
Antena:
Letra Share ID: G


RUMANI:

Situación: Ibiza??
Altitud:
Receptor:
Antena:
Letra Share ID: I


KARLSON:

Situación: Vigo??
Altitud:
Receptor:
Antena:
Letra Share ID: V


NAVEGANTE_JAVIER:

Situación: 28º 5.721' N / 015º 26.843' W Las Palmas de Gran Canaria.
Altitud: Aprox. 200 mts sobre nivel mar (horizonte despejado al N y E con apantallamiento W y S).
Receptor: ALINCO DR-610.
Antena: DISCONO, Marina 1 metro vertical.
Letra Share ID: Z


JOSE1:

Situación: 36º 46' N / 006º 21' W.
Altitud: Aprox. 30 mts sobre nivel mar.
Receptor: Kenwood Th-F7.
Antena: un dipolo casero.
Letra Share ID: S
Última edición por aguloli el 24 Ene 2008, 13:02, editado 1 vez en total
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor jose1 » 23 Ene 2008, 15:12

Buenas shipploteros pues yo me presento desde la desembocadura del rio guadalquivir, en Sanlucar de Bda.

Mis datos son los siguiente:

Situación: 36º 46' N / 006º 21' W.
Altitud: Aprox. 30 mts sobre nivel mar
Receptor: Kenwood Th-F7.
Antena: un dipolo casero.
Letra Share ID: S.

Saludos a todos los compañero
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Notapor Orca » 23 Ene 2008, 15:38

Bienvenido Jose1, contigo ya tenemos cubierta la Bahia de Cádiz desde el Estrecho hasta San Vicente casi completa. EA7Junior en Huelva, tu en la desmbocadura del Rio y Agustin y yo en La Isla. Me alegro de quue estes por aquí.
Matrix creo recordar que se apunto con la letra T
Esperemos que tengamos muchos dias con la propagación y la recepción como hoy.
Saludos.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]