ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor parabólico » 06 Feb 2008, 21:32

he subido la antena 8 metritos más el la torre de 18 metros que tengo,con lo que queda a 26 del suelo.
teniendo en cuenta que vivo a 6 sobre el nivel del mar... muxo más no puedo hacer.
y ten en cuenta que vivo en dentro de la Ría,con lo que mi alcance,creo que solo llega al corredor de separación en su canal de súbída,por que el de bajada,pillo alguno de vez en pascuas.

aunque estoy pensando en comprar una Sinrad 3,60 para banda marina.

cierto es que en el día de hoy e tenio bastante tiempo consharing y no se me ha colgao.Eso mola muxo...A ver si dura.

Estaremos en ello.

Salú2.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Notapor parabólico » 06 Feb 2008, 21:46

eehhhh!!!

que se me ha olvidao. 2 Preguntas:

1ª-Por que no esta identificado el avión Rosalía deCastro en el server?
ha paso por encima de mi casa y sólo detectaba el mmsi no Rescue aircraft,como otros que e visto.
2ª- me pasa lo mismo con la patrullera de la G.C. del mar que ha estado atracada en un muelle de aquí cerca(La he ido a ver aposta) y tampoco
identifica más que el mmsi.
aunque en este caso,comprendería el por que no ident...

SALÚ2.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Notapor BarcosdeEugenio » 07 Feb 2008, 00:00

Hola,

Aparte del Reverendo ¿Alguien más tiene problemas con el servidor o cuelgues? No he recibido ningún correo en mi buzón particular...

Parabólico, AIS funciona con distintos tipos de mensajes. El mensaje que más se suele recibir es el de posición, en el no vienen nombres ni nada parecido, tan solo el MMSI, rumbo, velocidad, etc... Cada cierto tiempo se emite otro mensaje más largo, en el que se dan nombres, destinos, medidas, etc... puede que haya coincidido que el avión te haya pasado dando los mensajes rápidos, y no hayas captado los demás. De todas formas los aviones y helicópteros SAR españoles nunca los he visto emitiendo nombres o destinos... En cuanto al barco de la GC hace poco que se ha empezado a instalar equipos AIS, aunque en teoría nunca van a emitir y se van a limitar a escuchar.

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Notapor parabólico » 07 Feb 2008, 08:27

Gracias Eugenio.
un placer visitar tu página.

estaré conectado siempre que pueda.
gracias por las aclaraciones.
un salúdo.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Notapor jose1 » 07 Feb 2008, 15:39

a mi se m queda cojido tambien el programa
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Notapor patxikiter » 07 Feb 2008, 20:08

Esta es una carta que envie al Servicio tecnico del AIS que compre para un velero. ES de Clase B

Hello

My name is ....... and I own a CSB200 Ais on my boat. Since the first day I can receive all vessels information from “A” and B” AIS type, arround me with quite long distance so I am glad with this AIS, but vessels cannot see my vessel´s name. They see all the information except my vessel´s name. I also work with AIS esquipment at my job and I cannot see my vessels name when I work and my family is sailing. I have to say you that technical department update quite ofen the equipment where I work.

Looking forward to hearing from you soon.



Hello ,



Thank you for the good description of your problem.



The problem is to do with the new specification for the Class B. The unit transmits 2 type of messages:



Message type 18 Dynamic information: MMSI, position, speed, heading

Message type 24 Static information : Name. type of vessel, callsign and dimensions.



The type 18 message was in the original Class A specification so all vessels and shore monitoring normally show this information.

The type 24 message was new in the Class B specification so a lot of Class A vessels and shore monitoring do not decode this message.



The answer is that the Class A units and shore monitoring stations need to obtain software upgrades from their suppliers to enable them to decode type 24 messages.



I hope you understand this, if you need more information please contact me.



Regards
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2008, 16:27

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 07 Feb 2008, 20:47

PATXI:
¿quieres decir que el Shipplotter no te muestra el nombre de tu barco, y solo te muestra el MMSI?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor BarcosdeEugenio » 07 Feb 2008, 23:46

Hola,

Esta noche he abierto incidencia en el hosting para que me revisen el estado del mysql... a ver si lo pueden "tunear" para que vaya más rápido.

También que he cambiado el cotejamiento de los caracteres a UTF8, y el motor de BBDD, que ha pasado de MyISAM a MEMORY (con la esperanza de que la gestión por memoria de los datos sea más rápida)...

He visto que siguen llegando datos, pero ya al menos tengo constancia de que aguloli, epi7 también tienen problemas... otra gente me dice que no tiene ningún problema. Sigo en el tema.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Notapor patxikiter » 07 Feb 2008, 23:52

no, no kiero decir eso, es lo que me pasa a mi en el AIS que tengo en el barco que es de clase B
peeero, puede que pase lo mismo, algun protocolo habra en el software que useis, digamos el shipplotter, que no lea el nombre.
el otro dia estaba con el shipploter y ve el Sasemar 101, vueno, yo se que era el sasemar 101 y no salia el nombre, el mmsi, posicion velocidad y algunos datos mas si.
No creo que Salvamento Maritimo se compre para los aviones, AIS de clase B que cuestan unos 1200 euros, pondran de calse A , unos 3000, digo yo, despues de gastarse miles de millones en aviones.
patxikiter
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2008, 16:27

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 08 Feb 2008, 08:06

Patxi
Como te han contestado a tu pregunta, los barcos emiten su nombre cada cierto numero de mensajes.

El Shipplotter que es muy listo entretanto se los baja de la base de datos ITU a partir de los MMSSI, luego quedan alamacenados en tu ordenador, de manera que un barco que se ha recibido ya una vez, tiene el nombre disponible.

Si el barco no esta registrado en la base ITU, o no transmite su nombre porque el que lo ha instalado es un gañan, pues solo transmite su MMSI.

Respecto a Salvamento Mtmo. a quien yo respeto muchisimo, presenta deficiencias en la configuracion del AIS de alguno de sus barcos.
Yo configuré el programa para que los barcos SAR me aparezcan el color violeta, y no salen todos. Porque en algunos casos el tipo de barco no viene bien configurado en el mensaje.

Lo he comprobado con la lista de barcos de Salvamento, y muchos muchos no estan bien definidos como SAR.

Empezando por la Salvamar DENEF que apatrulla con base en Santander.

Toma nota y haz la prueba, veras lo que te digo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Caida del sharing

Notapor BarcosdeEugenio » 09 Feb 2008, 00:27

Hola,

Malas noticias. Esta gente del hosting está tardando más de la cuenta y estoy empezando a cansarme del mal servicio que me están dando. Por el momento parece que el mysql del servidor se ha quedado colgado, y el sharing ahora mismo es imposible :(

Intentaré que esté operativo lo antes posible, pero me temo que no todo está en mis manos. Estoy pensandome seriamente cambiar de proveedor, puesto que me toca renovar dentro de poco.

Tristes saludos.

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Notapor parabólico » 09 Feb 2008, 08:16

esto es lo que dice la info de tu web:

The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request.
The script had an error or it did not produce any output. If there was an error, you should be able to see it in the error log.

Que pena,Hombre.
Habra que conformarse con La Costa solamente.

ahora que me estaba excitando...

Ojalá lo soluciones pronto,Campeón.

suerte.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

para Migl

Notapor matrix » 09 Feb 2008, 09:37

hola saludos
es para una pregunta que ha hecho respecto al conector de audio 2,5.
si miras el esquema/manual de la emisora veras que no puedes poner una clavija mono en el f7.
tiene que ser estereo en otro caso las conexiones no encajarian segun quieras utilizar el audio para el ship o la toma central para packet y ptt

espero perdoneis esta irrupcion con el comentario
matrix
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Oct 2007, 12:27

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 09 Feb 2008, 09:39

Bueno, Eugenio, tal como iba el servidor, casi mejor cambiar, porque subir los barcos desde la ultima modificación era penoso.

A ver si se puede disponer de algo rápido, antes de que nuestros colaboradores, que tanto ha costado conseguir, desaparezcan y se dediquen a jugar a la Wii con su amigos.

Yo de momento continuo compartiendo datos a traves del servidor oficial COAA y acabo de ver barcos cercanos a La Coruña.

Animo y a ver si alguien nos puede echar una manooooooooooooooo
Última edición por ElReverendo el 09 Feb 2008, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 09 Feb 2008, 10:24

Mientras que unas cosas van mal otras mejoran...

Resulta que hoy se puede ver el corredor atlantico que baja desde el Canal de la Mancha hacia Galicia y luego a Canarias.

Es la primera vez que lo veo a traves del server oficial de COAA y lo firma I6

Echar un vistazo:

Imagen

Cada día es una aventura
Hoy recibo al practico de Gijón a 83 millas de mi casa, y ese no es virtual.
El puerto de Santander está cerrado al tráfico por niebla desde anoche.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot], rampus