Hola, como estamos,
he aqui mi comentario al respecto.
Desde hace algunos años, los sistemas de comunicaciones para servicios de emergencia, en toda Europa, han sufrido cambios, pues han puesto sistemas digitales, voz + datos, integración con GPS...bueno para que contaros, ya sabéis, el famoso y temido TETRA.
En mi ciudad, también, lleva instalado hace unos años, como en otras muchas ciudades de España y de Europa. El hecho de quedarme "sordo", respecto a las frecuencias de servicios de emergencia, me ha servido, para aprender bastante en lo que al mundo de la radioescucha se refiere: yo antes me aferraba a oír PL durante todo el día: Ahora oigo banda aérea, VHF y UHF comerciales,...y muchas otras cosas, que antes no prestaba atención, en fin, asi es la radio,
bueno, que estoy contando un rollo patatero, a lo que vamos.
si tambien hay posibilidad detras del portatil imdividual se marca en una etiqueta una explicacion si va trabajando los equipos en 390 mhz a 400 mhz o de 410 mhz a 430 mhz.con esto hay posibilidad de captar la freceuncia en otro portatil tetra que adquiera alguien y asi tener los rangos de frecuencias ya localizados.
Hola compañero. Pues no, no hay que liarse ni liar al personal asi. para localizar las frecuencias de un sistema TETRA, se llaman "portadoras de la red", y, con un escáner "normal y corriente"; y en menos de 5 minutos, estan localizadas, simplemente escucharas una especie de "ruido-portadora constante", en una serie de frecuencias bastante próximas, y por muchos intentos de descodificación que hagas con una tarjeta de sonido, con diversos programas no vas a conseguir absolutamente NADA
En internet, hay muucha información al respecto de estos sistemas de comunicaciones, si quereis aprender, ya sabéis., y por desgracia, los inventores de este sistema, se lo han currado, pero que bastante bien, ya que no hay ningún sistema en la actualidad que permita la escucha de comunicaciones bajo este protocolo de radio.
Respecto a los "negocios".
por que estoy observando en para paginas de internet que ya ya se estan poniendo a la venta algunos equipos para programacion por el mismo comprador
Pues si, y pasa como en todo,
¿A que en escanerfrecuencias, hay personas, que se compran como locos un escáner, y a los 15 días lo venden?
Pues aqui, con este tipo de transmisores, más de lo mismo señores, y si además, lo consiguen "revender", mas caro, y sacandome unas pelillas, pues asi es la peña, el que no corre, vuela, y con temas de pasta, pues mas, "el negocio es el negocio", la pescadila que se muerde la cola, uno lo vende a otro, "le engaña", éste ultimo lo vende a otro, y asi, sucesivamente,
y respecto a escuchar...como dice el refranero Español, de momento: "Ajo y Agua",
Un saludo.