BarcosdeEugenio escribió:Buenas,
Saludos a los recientemente incorporados... no es por desmerecer pero es que el Estrecho es siempre muy muy interesante.
KUKIE... cuantos encontronazos he tenido con tus semejantes por estas orillas, nunca les ha gustado demasiado lo que hago (lo comprendo, no creas)... A determinada clientela no le gustan demasiado los "paparazzis" de los muelles
Saludos a todos,
Eugenio.
Gracias por la bienvenida Eugenio, de verdad que esto del AIS es una vendicion para mi, como ya dije llevo un par de años trabajando con el SP y como ejemplo practico os dire, que si tengo un barco que me da ETA Ceuta a las 0300 hrs, en vez de estar en la office pendiente de la radio, preparo una alerta para que en cuanto aparezca en pantalla me de un bocinazo, ya se donde esta, luego tengo marcado un Route point en la bocana del puerto, y en cuanto el dichoso barco que no tiene otra hora que llegar a las 3 de la mañana, pasa por el punto, segundo bocinazo, me levanto del sofa y para el muelle, ES UNA VENDICION.
La radio que uso es un Walkie ICOM IC80, con dos antenas, una en el balcon de la office (Barilla de 80cm) y otra marina de la marca Gomex o algo asi que esta en la azotea del edificio, el caso es que tengo que usar las dos a la vez para obtener una buena señal, con la del balcon pillo muy bien el atlantico, con la de la azotea el mediterraneo, asi que uso las dos y pillo de los lados, facil je je je.
Como habreis podido comprobar, yo de radio ni papa, soy Ing.informatico (y de profesion Consignatario) asi que en lo que os pueda ayudar, contad conmigo.
Sigo en otro post