Uffff... por resaltar algo:
FOXSTAR escribió:¿le parece poco en su modo direcctivo bi-direccional una ganacia en su lóbulo frontal de 35 dB?
SI, me parece poco. Que tiene de especial una relación front-side de 35dB? Un dipolo también es bi-directivo y alcanza ese valor facilmente...
La polarización de un dipolo cuadrado/rómbico/rectangular depende de la posición punto de alimentación. Alimentandolo desde el punto central de un lado se obtiene polarización vertical, alimentandolo desde el tramo de abajo horizontal. Por tanto, ésta antena en concreto tiene polarización vertical. Y como dije antes, una ganancia de en torno a 3dBd (digamos que se pueden aproximar a dos dipolos enfasados).
Yo me estoy cansando también, sobre todo porque parece que no se valoran las aportaciones técnicas que solo pretenden dar un poco de luz al asunto. Encima parecen que sientan mal al personal.
Me parece que voy a obviar éste tipo de posts, y quien esté interesado en saber algo más, que estudie electromagnetismo, le de vueltas a las ecuaciones de Maxwell y tenga el Krauss a mano. No seais tan crédulos, y como dice un buen profesor mio: duda de los "inventos" del mundo ham, que hay mucho listo.
ic_r8500: colega, nose como aguantas
PD: Voy a ver si me forro, estoy pensando en un nombre estrambótico para comercializar una nueva antena revolucionaria de "polarización magnética circular doble con radiacción electromagnética multi direccional cañera"