ShipPlotter

Todo sobre este programa

Link

Notapor XTAL » 12 Abr 2008, 11:09

Vamos ver os barcos do John?

http://www.john-ambler.com/

Saludos
XTAL

Notapor Karlson » 12 Abr 2008, 12:02

Si se escapa algun barco, y vemos que si sale en el shpplotter, puede que sea por alguna programacion en el server a nivel de ficheros de configuracion, lo revisare con tiempo.

Sin embargo, si compartes y no ves ni uno en la web, seguramente sea por algun parametro mal configurado en el shipploter, dado que otros si comparten y si se ven... por lo que el servidor está funcionando.

Un saludo.
Karlson
Aficionado
Aficionado

Shippoltter

Notapor navegante_javier » 12 Abr 2008, 12:14

Hola Karlson:

Efectivamente yo veo muchos de mis barcos por no decir, que casi todos, pero este es que para mi es muy sonado, pues siempre tiene el AIS conectado y se exactamente donde esta, por eso cuando entro en Google o en cualquier programa como a sido tu caso, en el que se vean los barcos compartidos, es el primero que voy a ver, y en tu caso me encontre que no estaba, por eso pregunte, quizas sea que tiene algun filtro o algo por el estilo, cuando quieras hacer probatinas, me avisas y veremos que es lo que hay.

Un saludo Javier.....compartiendo eter con mi colega
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Notapor Orca » 13 Abr 2008, 18:49

Para no sacrificar los barcos del COAA y poner los de Karlson y dejar fijos los de Eugenio, he puesto a nivel mundial la conf. A con el COAA y Eugenio y a nivel nacional la de Eurovillas y Eugenio en conf. D, así cuando quiero ver una carta mas grande me sale uno y al cambiar a otra local o más de por aquí, pues me sale la otra.
Mas que nada lo comento por si no nos habíamos dado cuenta de que se podía poner de esta manera.
Saludos.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Re: Shippoltter

Notapor Karlson » 13 Abr 2008, 20:34

navegante_javier escribió:Hola Karlson:

Efectivamente yo veo muchos de mis barcos por no decir, que casi todos, pero este es que para mi es muy sonado, pues siempre tiene el AIS conectado y se exactamente donde esta, por eso cuando entro en Google o en cualquier programa como a sido tu caso, en el que se vean los barcos compartidos, es el primero que voy a ver, y en tu caso me encontre que no estaba, por eso pregunte, quizas sea que tiene algun filtro o algo por el estilo, cuando quieras hacer probatinas, me avisas y veremos que es lo que hay.

Un saludo Javier.....compartiendo eter con mi colega

pregunta para navegante_javier, cuando le compartes al Eugenio... puedes ver ese barco en su pagina??
http://www.losbarcosdeeugenio.com/MalagaAIS/AIS_es.php
Karlson
Aficionado
Aficionado

Contestacion

Notapor navegante_javier » 14 Abr 2008, 11:36

Hola Karlson

Buenos dias, te he enviado un privado con un pantallazo de las capturas, pero veras que si, que en el Barcos de Eugenio, sale perfectamente, ya me comentaras.

Gracias por tu interes. Javier
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

base de datos

Notapor PAQUITO » 14 Abr 2008, 19:26

para los pilotos y navegantes de la base de datos de colaboradores mi nueva antena DIAMOND D-130J todo lo demas igual
saludos
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor jose1 » 14 Abr 2008, 22:29

Orca escribió:Para Jose 1, lo de los barcos del Rio, puede o pudiera ser que se hubieran metido buscando resguardo por el temporal de estos ultimos dias. No es una practica habitual, pero a lo mejor ha sido así.
Por cierto, el lunes estuve por el Rio frente a tu "casa", no veas, si dentro estaba la cosa fea, para volver a Cádiz la paliza que nos dio.
Imagen

Bonita captura orca si señor enorabuena y tambien decirte valiente por llegar hasta aqui por como estaba las condiciones meteorologicas.

Saludos Jose1.
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado

Acergy piper

Notapor Karlson » 15 Abr 2008, 20:53

Curioso, en shipplotter aparece, cuando le das al lookup no coincide el nombre del barco con lo que aparece en el programa, es como que tiene un registro diferente en el mmsi y los datos que manda via radio....

http://www.itu.int/cgi-bin/htsh/mars/ship_detail.sh?lng=en&561368&LB+200

digamos que:
en shippltter aparece el nombre: Acergy piper
en internet, en la BBDD aparece nombre: LB 200

No sé si tendrá que ver esto con que aparezca en mi server.... seguiré investigando. Ahora no aparece nada de Canarias en Eurovillas... no se está compartiendo.

Por cierto, datos de este barco:
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1553_5_105218__SociedadyFuturo-constructor-oleoductos-marinos

Imagen

Imagen
Última edición por Karlson el 15 Abr 2008, 21:01, editado 3 veces en total
Karlson
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 15 Abr 2008, 20:56

Estos días se veían mas barcos recibidos por Paquito, y tambien por Eugenio, no he vuelto a ver los de Omega en Algeciras.

Por el Norte va creciendo la afición y ya estoy preparando dos receptores AIS a partir de dos veteranas emisoras de VHF marino. Ambas parecen de magnifica calidad de componentes:

SHIPMATE RS8000

SEAVOICE RT 550

Espero que en unos días esten trabajando para nuestra red.

Dejaremos documentación abundante sobre el tuneado de ambas, por si teneís oportunidad de haceros con uno de estos buenos equipos.

Como siempre me repito, la incorporacion de una salida de discriminador, no supone perjuicio, ni menoscabo de las funciones de tales emisoras. Por lo tanto ademas de AIS recibiran el resto de los canales marinos, y transmitirán igual que lo hacían antes. Por lo tanto podran ser receptores de AIS dedicados, pero ademas en ciertos momentos podremos cambiar a otro canal y escuchar maniobras de salvamento o meteo, u otras conversaciones del ambito maritimo.

Un saludo amigos de este foro
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA1HLH » 16 Abr 2008, 08:44

Se agradece Domingo !!!

Yo estos dias estoy bastante liado con temas de trabajo,pero confiemos en los compañeros y que le den el uso que se merece.

lo dicho,saludos y gracias.
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
EA1HLH
Aficionado
Aficionado

Respuestas Varias

Notapor navegante_javier » 16 Abr 2008, 11:14

Hola Amigos:

Karlson , Si efectivamente no estoy compartiendo pues no estoy en casa, y como estaba el otro colega de la isla no me he preocupado mucho, a partir de mañana saldre otra vez, y ok por la documentacion del barco pero a mi solo me sale el nombre y no LB 200, vale ya veremos que es lo que le pasa, si lo vieras en vivo son dos campos de futbol, con gruas, yo amarro mi barco a una de sus patas y desde el otro lado no se ve, quedo oculto.

Domingo gracias por el aviso del Chat lo utilizaremos un dia de estos.

Reverendo, lo que hay que hacer?, para que salga la aficion a cubierta, no paras de tunear equipos, abra que dedicarse a montar antenas que es lo que les falta.

Saludos a todos y tranquilos de desde mañana saldre compartiendo.

Javier...... Trabajando (lo nunca visto.)
EA8JS
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Notapor KUKIE39 » 17 Abr 2008, 09:44

Hola Compañeros:

He estado bastante desconectao del hilo, pero hoy he vuelto a retomar el tema.

Acabo de cambiar mi Share ID, me he puesto L, segun la lista no estaba asignada, si es asi, por favor mi avisais y la cambio de inmediato.

Estoy compartiendo datos desde Ceuta, con una antena Glomex (Creo que se escribe asi) frente por frente al puerto, tengo cobertura total de Ceuta, el estrecho, Rincon (Marruecos) y segun el dia Cadiz y Malaga.

Una pregunta, acabo de añadir al Google earth un fichero que he visto en el post donde se obtienen barcos de todo el mundo, creo que era del Reverendo (Gracias por compartirlo), me podriais decir como hago en el Gearth para buscar un barco en concreto?? hay alguna manera de poner el nombre del barco y que me diga donde esta??.

Saludos Sergio.
PD-Mi servidor esta 24 Hrs al dia emitiendo a traves del los Barcos de Eugenio, ya cambie el equipo y ahora tengo uno dedicado.
KUKIE39

Puerto de Lisboa

Notapor XTAL » 17 Abr 2008, 21:43

Olá a todos

Convido a ver um poco do puerto de Lisboa.

http://www.panoramio.com/map/#lt=38.706 ... &a=1&tab=1

Cordiales saludos

XTAL
XTAL

Mas receptores para SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 20 Abr 2008, 20:43

Despues de un sábado haciendo brico-radio he conseguido otro receptor AIS a partir de una emisora sustituida por otra con DSC reglamentario.
Paso unos apuntes sobre la modificación por si cae en vuestras manos un SHIPMATE RS800 y quereís hacer lo mismo.

http://webs.ono.com/elreverendo/Elrever ... RS8000.pdf

Un saludo.

Espero que este nuevo foro me funcione mejor, ya que no me avisaba de los nuevos mensajes de este apartado
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER