Repetidor PMR en Valencia

Re: Lejos o Cerca

Notapor andreums9186 » 31 Dic 2007, 20:06

Hola, para lo primero, en PMR no se necesita ninguna licencia (y parece que los del R-1 tampoco la tienen :evil: ) ...
Para entrar en el repetidor, puedes entrar por TCP/IP , o montarte un repetidor en tu zona. ¿Era Requena? Allí hay una asociación de radioaficionados.
Con un PMR bueno, llegas bien, sobre todo con buena propagación. Yo llego al pueblo de al lado a casa de Huberto252 situado a 1'5 km. De todas maneras, yo de vosotros me haría con una pareja de Lingtong o de Puxing o de Quanseng o de alguna marca china, no van muy caros y suelen sacar 4W; yo tengo encargado un Wouxun wg-689 ... Con 4w deberías llegar bien a cualquier parte.

Saludos

Pincha22 escribió:Que envidia compis yo tengo algunas dudas
1ª-si me pillo un pmr aunque no tenga ninguna licencia podria entrar en el rp de valencia cuando bajase por alli a dar una vuelta?
2ª-desde mi pueblo que esta a 60km de valencia sera imposible de entrar no jejejeje no se ni pa que pregunto.
3ª-otra posibilidad podria ser montar un repe en mi pueblo pa cuando venga alguien por aki y contacte conmigo.
4ª-un PMR por ejemplo el kenwood ubz lj8 si pillo uno yo y otro mi novia ke vive a unos 1km de mi casa pero con fincas de por medio tendriamos que hablar en directo porque no hay repe o le podria poner un subtono alcanzariamos.

Gracias si estas preguntas no estan bien puestas por aki pido que me recoloquen en el sitio adecuado.
andreums9186
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor 112valencia » 01 Ene 2008, 12:12

Bueno, he de decir que el repetidor de tavernes blanques, lleva bastante tiempo apagado, ya que tenemos un problema con un cable de antena que tenemos que sutituir, pero me robaron la escalera hace dos meses, asi que no puedo subir a la terraza, a ver si los reyes nos traen uno y el grupo de I+D de valencia puede continuar con sus aventuras, y yo personalmente subir a mis antenas que triste.

Feliz año a todo el mundo.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado

Notapor Pincha22 » 03 Ene 2008, 21:59

Ya pero la unica asociacion que hay en requena de radioaficionados es de cb27, donde puedo encontrar irnformacion sobre las comunicaciones tcp/ip. Entonces desde requena podria entrar en el repe de valencia por tcp/ip supongo.
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Propuesta de colaboración sobre conexión IP

Notapor Eco03Gr » 13 Ene 2008, 04:59

Hola, soy de Granada
Hace tiempo sigo con interes lo que posteais de los repetidores loro. En uno de ellos he visto que vais a enlazar dos via IP y vais a desmontar el loro. Supongo que con eQSO o EchoLink o algo similar. Estaría interesado en colaborar en el proyecto. Me encantaría colaborar poniendo un termial en Granada capital conectado a vuestra malla de Valencia haber si la gente de aqui se anima:) Y de paso vamos acercando ciudades.
Me gustaría saber como lo estais haciendo y como podria colaborar.
Aporto:
La antena: digamos que ya está puesta:)
El Internet :D
El equipo... mi condición sería usar 0,5w ya que en la capital lo usan muchas empresas y no me gustaría molestar ni interferir el trabajo de nadie. Y por supuesto usando un canal alto como puede ser el 8 con el tono que digamos.
Y como no... mis ganas y esfuerzo.

Espero atentamente instrucciones si aceptais mi colaboración:)

:idea:
Eco03Gr

Re: Repetidor PMR en Valencia

Notapor scooby13g » 29 Abr 2008, 23:00

Hola a todos , me podrias mandar toda la info de como montasteis vuestro repetidor ????, somos un grupo de 10 personas que queremos montar uno en alicante y de momento vamos dando palos de ciego, tenemos lo mas importante que es la ubicacion del repetidor, un edificio de 23 pisos.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
EA5IHI
ECB03TRB
30ALM13
IM98si
scooby13g

Notapor skynet3 » 30 Abr 2008, 21:53

Alex,con tanto almuerzo vas a echar barriga ehhh!!!jajajaja,cuando nos vamos a Alicante dices....????
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MC3357 » 01 May 2008, 09:23

alguien dijo algo de un viaje?......
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MC3357 » 01 May 2008, 17:02

ostras parece lo de expediente x con la frasecita de " La verdad esta ahi fuera..."
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor LINK@DO » 28 Mar 2009, 15:02

Yo soy murciano y me pilla algo lejos el subforo de Valencia pero si quereis una idea un poco loca, de esas que se me suelen ocurrir a mi, en vez de un repetidor PMR podríais poner varios y enlazarlos entre sí a través de LPD (que da un poco más de alcance para hacer enlaces) y sigue siendo una banda libre (por CB no que hace falta licencia).
Y alex... un equipo con vox control es sumamante facil de integrar con el proyecto rf & VoIP que hay por ahí rulando...

En el siguiente enlace http://www.linkados.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=97 teneis la información de como fabricar un repetidor casero con dos emisoras (en el ejemplo son yaesu) pero el esquema es facil sacarlo para cualquier otra emisora o walky sin vox control por si os sirve de algo.

También ya que estoy aprovecho para comentaros que le deis un vistazo a este hilo del subforo de castilla la mancha http://foro.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?f=21&t=20391&sid=e2b33c303daee913f497c3c44f79f706

Saludicos.
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado

Anterior

Volver a Comunidad Valenciana