"operando un pmr"

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

"operando un pmr"

Notapor titi » 30 Jul 2008, 19:34

Hola amigos , el otro dia abri mi cajón del olvido y encontre un viejo pmr (logicom fx500) , que no usaba porque la bateria estaba inservible . Pues bien con el "bisturí en la mano lo abrí al completo , le retire la bateria y desolde el punto de conexion de la antena , la cual es un alambre con forma helicoidal . Usando una antena de la base de un antiguo inalámbrico que mide mas de 2 metros y sabiendo que utilizaba tambien la gama de 400 mhz. pues me dispuse a conectarla . Resulto que el implante fue sencillo , utilicé un conector sma macho y un "cablecito" de 1´5 mm de seccion para soldar la conexion de entrada de antena del pmr y una hembra para la conexion de la antena , soldado con estaño y cubriendo este con plastico retractil negro para que quede mas curioso. Como no funcionaba el pmr sin bateria modifique el cargador y lo he dejado enchufado a la ext.dc todo el tiempo.
Prueba:
Encendió a la primera(cosa que no esperaba ,jaja) , hice una barrida y me lleve buenas sensaciones , acopañado de buena propagación hablé en direccto con un pueblo cerca de sevilla ((desde mi posición a 90 km)) y algunas escuchas interesantes a mas de 30 km .
Conclusión:
Vuelvo a usar mi pmr , le he dado uso a la antena y he ganado en escucha . Y lo mejor de todos ¡¡sigo disfrutando de la radio!!

Si necesitais informacion o fotos no dudeis en pedirmela.


Saludos
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 581
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: "operando un pmr"

Notapor FOXSTAR » 31 Jul 2008, 00:35

Hola, titi,si es curioso pero estos "artilugios", dan "gratas" sorpresas, estoy cansado de decir por aqui que estos PMR, dotados de una buena antena permiten DX, a distancias muy grandes, aunque lamentablemente aqui solo hablan de WATIOS, cuando lo que mas importa es la SENSIBILIDAD, el AUDIO y la ANTENA, si contamos con estos 3 elementos, haremos contactos importantes, por aqui el usuario, Neptuno, consiguio (siempre segun sus afirmaciones), batir el record mundial, que esta en unos 500kms, el los sobrepaso, pero no posee QSL, ni autentificación de su logro,lastima.

Por aqui ya he enseñado como baten records PMR, :shock: si utilizaras una antena "yagui" Directiva en polarización Vertical, te quedarias asombrado, :shock: yo ya tengo una autofabricada de 6 elementos y es un "cañón", en cuanto el trabajo me lo permita intentare "batir un record", ahora no puedo, aunque ya he logrado contactos a casi 400kms., cifra nada despreciable, pero me he propuesto los 1000kms.,estoy probando un "previo" de micro para conseguir mas "radio", unos auriculares Senheiser, con un audio increible (no me extraña 300e) y encima utilizo un equalizador de automovil para "recorte de frecuencias" y mitigar "QRM", el Walkye es un YAESU/VERTEX/STANDARD VX-145, en mi modesta opinion de los mejores, sensibilidad y calidad de audio, sobresalientes.

Te dejo algun apartado del foro donde se comentaban cosas al respecto.saludos by FOXSTAR.

Radioaficionados
ALGUIEN SABE CANALES LLAMADA PMR X DX?

Escaners y Emisoras
NUEVO RECORD PMR..JA,JA..SI ES QUE DA RISA..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: "operando un pmr"

Notapor goku1205 » 31 Jul 2008, 07:17

alguien me puede poner fotos o algo de como fabricar la antena yagui esa?estoy interesado en ella para hacer pruebas con mi pmr
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: "operando un pmr"

Notapor titi » 31 Jul 2008, 10:22

Foxtar me alegro de leerte , pues es cierto tu afirmación me he quedado un poco asombrado de lo que se puede hacer con un "equipillo" modesto , ahora intentaré hacer una yagui para un intek que he adquirido recientemente , ayer hable casi a 200 km en directo con el pmr(logicom fx500) . Me gustaria que me tuvieras informado de tu experimento y asi poder estar pendiente y a la escucha por si acaso pudieras llegar a mi QTH . El cual se identifica por IM78DF , (supongo que sabras descifrarlo) gracias por tu comentario FOXTAR y sigue asi!!
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 581
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]