Hola amigos , el otro dia abri mi cajón del olvido y encontre un viejo pmr (logicom fx500) , que no usaba porque la bateria estaba inservible . Pues bien con el "bisturí en la mano lo abrí al completo , le retire la bateria y desolde el punto de conexion de la antena , la cual es un alambre con forma helicoidal . Usando una antena de la base de un antiguo inalámbrico que mide mas de 2 metros y sabiendo que utilizaba tambien la gama de 400 mhz. pues me dispuse a conectarla . Resulto que el implante fue sencillo , utilicé un conector sma macho y un "cablecito" de 1´5 mm de seccion para soldar la conexion de entrada de antena del pmr y una hembra para la conexion de la antena , soldado con estaño y cubriendo este con plastico retractil negro para que quede mas curioso. Como no funcionaba el pmr sin bateria modifique el cargador y lo he dejado enchufado a la ext.dc todo el tiempo.
Prueba:
Encendió a la primera(cosa que no esperaba ,jaja) , hice una barrida y me lleve buenas sensaciones , acopañado de buena propagación hablé en direccto con un pueblo cerca de sevilla ((desde mi posición a 90 km)) y algunas escuchas interesantes a mas de 30 km .
Conclusión:
Vuelvo a usar mi pmr , le he dado uso a la antena y he ganado en escucha . Y lo mejor de todos ¡¡sigo disfrutando de la radio!!
Si necesitais informacion o fotos no dudeis en pedirmela.
Saludos