por Joseph » 24 Ene 2011, 14:02
hola Juan-nito.
Estoy de acuerdo, pero eso no se si tiene mucho que ver con esta herramienta.
Al fin y al cabo, TETRA es estandar. Partiendo de que la informacion sobre el estandar es accesible, hace falta tener el demodulador adecuado, el decodificador adecuado y el programa que sepa interpretar lo que se ha decodificado.
Pero conviene tener claro que decodificar no es descifrar.
Partiendo de que tuvieramos decodificada la senal y ahora fuera solo tema de interpretar bits (la primera parte de por si ya es todo un trabajo), el hecho de traducirlos con el estandar en la mano tiene mucha tela. Me parece genial el proyecto de software libre que he visto al hilo de ello, y asumo que todavia les queda camino para tener algo en condiciones, pero tarde o temprano sera una realidad.
Y como decia en mi apunte, esto es genial desde el punto de vista del tecnico o ingeniero de TETRA, pues te da una valiosisima informacion, pero para aquellas personas que necesiten o simplemente tengan curiosidad por escuchar, no se lo garantiza.
Vamos, que yo no daria ni un duro por el tipico escaner de la policia que sale en las pelis (pero TETRA, claro), siguiendo las conversaciones TETRA. Dudo mucho que veamos algo asi en un corto plazo, y en el momento en que este cacharro exisitiese, una red TETRA minimamente moderna puede facilmente implementar cifrado estandar (al fin y al cabo, todo es software), y se acabo el buen rollito del escaner.
Por otro lado, aun sin cifrado, el escaner nunca podra garantizar que puedas escuchar una conversacion!
Sds