esta antena esta que arde!!!!!!!!

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

esta antena esta que arde!!!!!!!!

Notapor shirocco » 05 Sep 2008, 21:15

hola,acabo de adquirir una RF SYSTEMS DX-ONE PROFESIONAL y he notado que el conector que va a la base de la antena se calienta y da pequeños chispazos,anteriormente he tenido antenas activas y jamas me a pasado antes,no se si sera normal lo que me esta pasando,espero me puedan ayudar ya que me da un poco de repelus instalar una antena asi,alguien que se anime a contestar,o si habeis tenido alguna experiencia asi,gracias de antemano,saludos y buenas escuchas.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Re: esta antena esta que arde!!!!!!!!

Notapor shirocco » 05 Sep 2008, 21:32

hola,la uso para recepcion,para el radarbox uso la de serie,no se si a alguien le a pasado lo que a mi,pero a mi no me parece normal esto.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 09:36

La verdad que no tiene mucho sentido lo que comentas y es muy raro. Yo quiero comprarme una, por favor mantennos informados de lo que te sucede con ella.
Gracias
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor shirocco » 06 Sep 2008, 11:10

hola,no,esta antena la uso solo para hf,para el radarbox uso la que trae de serie el radar,he hecho todo tipo de pruebas,cambiarle el cable,comprobar con otra antena,probarla con 2 receptores...etc.etc....de momento la tengo en casa,pero la verdad es que no me convence,a mi por lo menos no me sirve en mi situacion,si alguien me puede asesorar para comprar una antena de hf pequeña pero matona,soy todo orejas,esta la vendere.voy a hacer unas capturas del radarbox 2009,si alguien se anima a subirlas al foro,se las mando por correo y que las suba,ya que yo no soy capaz de subirlas.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor MC3357 » 06 Sep 2008, 11:50

Maverik,por lo que comentas quieres una de estas....entonces....dime donde vas a tirar la dressler que te compraste y te ahorrare el trabajo de tirarla :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno,bromas a parte seria muy recomendable que unieses la malla del coaxial de la antena a tierra,es mas que recomendable ya que estas chispitas y los delicados mosfets de entrada de los receptores no se llevan nada pero que nada bien.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 12:14

Muy bien explicado y al 120% contigo amigo MC3357, la mezcla Mosfets y Chispitas es fatal para los receptores ¡¡POR CIERTO!! y es una cosa que doy sobradamente por sentada, ¿SUPONGO QUE TENDRAS UNA BUENA TOMA DE TIERRA?
Referente a la DRESSLER, se queda puesta, la dejare aunque sea para escuchar los 40 Principales jejeje (broma muy gorda), pero la verdad que quiero comprar la DX-ONE aunque visto lo visto me gustaria escuchar mas comentarios, yo la tengo por una excelente antena.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor shirocco » 06 Sep 2008, 12:26

hola,gracias por responder,yo he escuchado que esta antena es de lo mejor que hay,pero a mi no me sirve,ademas que es un poco voluminosa y a mi no me sobra sitio,lo de las chispitas creo que era porque no tenia buena masa,ya no salen,pero se calienta la base un poquito,supongo que sera normal,no lo se,creo que ya se la antena que voy a comprar,una ara 60 o HF Antena Activa AA-150,creo que seria una excelente compra.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 13:12

Vaya por Dios JUANITO jejeje me estas fallando (es broma). Veamos, si el tema de las antenas, dipolos, hilos largos, etc..es complicado creo que el tema de la toma de tierra es el mas complicado de todos (OPINION PERSONAL). Comentas de raspar la pintura y sacar de hay un cable, pues bien amigo Juanito, eso no es buena tierra, ni lo es como muchos tienen el sacar una maya del cemento donde esta la torreta, ni sacarla de los tubos de la calefaccion. El tema de las tomas de tierra en MUCHO mas complicado y DELICADO. ¿Que cualquiera de las soluciones antes citadas pueden sacar del paso? . . . POCO Y MAL . . . Hay que tener presente que la toma de tierra es necesaria para las antenas y para los receptores y emisores, su comportamiento de tener o no tener una buena toma de tierra tanto el receptor como la antena hace que cambie como de la noche al dia.
Yo para mis 16 antenas tengo 6 picas de cobre de 2 metros de longitud y no con cable, con maya trenzada de cobre y para el cuarto de radio tengo 2 picas de las mismas caracteristicas que las anteriores.
Se que para los pisos es mas complicado el sacar una buena toma de tierra pero en el mercado hay casas como MFJ o Diamond que tienen aparatitos para crear tomas de tierra artificial (no se que tal funcionaran).
Para finalizar repito que es muy pero que muy importante una buena toma de tierra tanto para las antenas como para los receptores o emisores.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MC3357 » 06 Sep 2008, 16:23

Maverik creo que con un transistorcillo de los chinos tambien escucharias los 40 ja,ja,ja,pero tambien entiendo que de`pues del trabajo de montarla da un poco de grima desmontarla.Para los que vivais en fincas no muy viejas la solucion para las tomas detierra es una poco mas simple de lo que parece.Hay que acceder a la caseta donde este la centralizacion de contadores(puede ser una caseta o un armario empotrado que esta en la planta baja)y clavar alli una pica de no menos de 2 mts.Por supuesto haciendo antes un agujero de 20m/m para atravesar el hormigon y con mucha paciencia.Despues el subir el cable lo haces por el mismo tubo que lleva la acometida a tu casa.por supuesto seccion de 6m/m minimo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor shirocco » 06 Sep 2008, 16:48

ayyyyyy,ayyyy,ayyyyyyy,si tuviera 15.000 millones de euros en el banco me compraria una casa en el campo y asi pondria las cosas bien hechas pero como no los tengo pues ajo y agua,en fin,he estado todo el dia haciendo pruebas y lo de las "chispitarrrrrllll" desaparecio,otra cosa que me tenia con la mosca detras de la oreja era que no recibia algunas emisoras que antes pillaba con la otra antena,y era que la mier...de la fuente de alimentacion del portatil metia mas ruido que un saco de grillos,desconecte la fuente y voala!!!!!es mas con las pruebas que he estado haciendo durante unos meses,he llegado a una conclusion,donde yo vivo,y las circunstancias del terreno...mi antena tiene que ser una vertical,la duda es; :?: ¿pasiva o activa?creo que hay bastante ruido electrico en mi zona.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 16:59

Si tienes ruido o mucho ruido pasiva
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor shirocco » 06 Sep 2008, 17:38

gracias,yo he pensado lo mismo,mira,ahora mismo estoy con una diamond d-130,pero sin los radiales,y va como un tiro,un autentico tiro,voy a buscar por la web haber que encuentro,tengo la RF SYSTEM GMDSS-1,pero es un poco alta,preferiria una mas corta,voy a rebuscar haber que veo,gracias a todos por el asesoramiento,saludos.
shirocco
Oye la radio
Oye la radio

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 19:55

Entonces mi pregunta es... para todos los equipos y antenas hay que tener una toma de tierra?????

eso quiere decir que toda la instalacion de equipos que tengo y antenas la tengo mal hecha?

yo tengo todos mis equipos conectados a enchufes de la casa y la antena... en un masti con su cable rg

Estaria mal?

Saludos.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 20:12

Claro que no necesitas una pica de tierra para cada equipo jejeje pero si que es altamente recomendable que le dieras buena tierra a los equipos y a las antenas, con una pica en condiciones tendrias mas que de sobra. Las buenas instalaciones o los buenos cuartos de radio no son solo porque tengas buenas antenas y buenos equipos, la cosa es algo mas compleja.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 20:15

y si los equipos estan conectados a la corriente de la casa.. eso ya lleva su correspondiente toma de tierra no?
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc