esta antena esta que arde!!!!!!!!

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: esta antena esta que arde!!!!!!!!

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2008, 20:36

No es lo mismo, estamos hablando de las antenas y los equipos no de la alimentacion de ellos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 20:55

ammm...

Pues eso es una cosa que yo ni sabia... me tendre que plantear meterle tierra a los equipos y las antenas.. si mejora habra que hacerlo!

Saludos y gracias por la informacion
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor marcopolo » 06 Sep 2008, 23:13

¿pero no decian en el post anterior que no tienen nada que ver las tomas de tierras de los enchufes con la toma de tierra de los equipos o las antenas?

Yo personalmente me estoy haciendo un lio con este tema.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor marcopolo » 07 Sep 2008, 02:45

Gracias domingo, me ha quedado bastante claro, por lo menos ami. Tengo detras del patio un terreno de un convento que esta un poco abandonado ahi podria meter la pica para la toma de tierra. Muchas gracias.
marcopolo
Aficionado
Aficionado

Notapor rumani » 07 Sep 2008, 09:10

De todas maneras aunque se tuviera una buena toma de tierra en los enchufes, solo tendría toma de tierra la fuente de alimentación, ya que desde la fuente a la emisora solo van el positivo y negativo. La toma de tierra Tiene que ir directamente conectada la carcasa de la emisora y además en caso de algún chispazo se protege al operador.

Un Cordial Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor KAYMAN » 07 Sep 2008, 12:41

en mi caso, tengo varias antenas instaladas y ninguna con pica de tierra.
el hecho de tenerlas asi es porque en una ocasion instale una pica con una malla de cobre conectada al mastil de una de las antenas y en vez de mejorar la recepcion la cosa empeoro y bastante con mucho ruido. porque???
frecuencias que normalmente entraban a cañon y limpias, al conectar la toma de tierra empeoraron.
cual puede ser el motivo???
desde entonces no he vuelto a instalarla, pero me interesaria ya que creo que es conveniente a la hora de producirse alguna descarga electrica.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 10 Sep 2008, 14:36

!!Por Diós Santo!! ¿esto que es?,..pero vaya un ttitulo..el título correcto será:...

esta antena está.. ! que echa chispas ! :D :D :D !.jo,jo,jo

Bueno ahora hablando en serio..esta antena está perfectamente,si como lo ois, la antena es inocente :( , como bién explica Domingo, se trata de una derivación a la antena de un tierra, "xisposo",.

Haber cuando aprenderemos a no meter la culpa a nuestros "pobres y sufridos" equipos de Radio.. :oops: , si es que "ya os vale", la forma de que no os pasen estas cosas es hacer las instalaciones en condiciones, si todo va al mismo sitio conectado,cualquier averia que derive electricidad a masa va a ir a parar a todo el equipo de Radio, hasta a vosotros, que os va a salir la descarga hasta por la oreja,jo,jo, :wink: se os van a "poner los pelos como escarpias",jo,jo. :mrgreen:

Pasemos al "Briconsejo" de hoy:

En primer lugar cogeremos un tubo de cobre de entre 10 y 12mm.de diámetro como mínimo, este tubo tendra la longitud necesaria segun nuestros equipos para poderlo instalar en la "mesa de Radio" detras de los Receptores y accesorios, se tiene que poner aislado, es decir horizontalmente y cogido a madera o cualquier soporte pástico, parecido al sistema de un tubo fluorescente común.

Ya tenemos el tubo de cobre colocado, ahora necesitamos "malla ancha de cobre", la venden en forma de cinta plana,esta cinta la usaremos para conectar al CHASIS de los EQUIPOS DE RADIO, a la barra de cobre, pero con la advertencia de que tienen que hacer buena masa, no vale ponerla de cualquier manera y tocando pintura :!: ,tiene que ir a tornillos que hagan masa correcta en chapa viva, es decir sin pinturas,lacas, barniz o etc, podeis soldarle un terminal para asegurar buén contacto eléctrico con el tornillo.

Tenemos la malla de cobre asegurada al chasis de todos nuestros "artilúgios", ahora llevamos la malla de cada uno al tubo de cobre, sed generosos y dejad largo a cada aparato, para permitir movimiento sin tirones,conectar la masa al tubo es muy sencillo,unas simples abrazaderas/bridas metálicas puestas en el tubo, nos permitirán, movimiento y desplazamiento de la sujección de la malla al tubo con un perfecto contacto eléctrico.

Estamos ya con todos nuestros equipos conectados a la barra de cobre, ahora la "Fase 2",se tratará de conectar esta barra a TIERRA, pero :!: !MUY IMPORTANTE! :!: , esta tierra tiene que ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS EQUIPOS DEL CUARTO DE RADIO!, si meteis otra cosa.."se jodió el invento". :cry: .con perdón si hay niños o niñas,para esto necesitaremos hacernos de un cable de cobre muy grueso,lo ideal seria usar cable de cobre para tiera, pero es algo "carillo", yo en ocasiones he utilizado cable como el utilizado en pinzas para conectar baterias entre automóviles.

Estos cables tampoco son baratos pero..otro :D "BRICOTRUCO". :D . :arrow: by FOXSTAR..bueno pués, la cosa es que fui al "Super LDL".(a este paso me regalán algo,seguro), y me compro 2 juegos de pinzas de 5m.de longitud por juego por !! 5e !! cada juego !! increible pero cierto !!, total que ja tenia si lo empalmaba 20m. de cable para el TIERRA, :shock: por 10e :shock: , mas barato imposible, je, je

Ahora que tenemos el cable conectamos este al extremo de la barra de cobre que mejor nos vaya para llevar el cable a tierra, en mi caso solo necesité 2 trozos de 5m. empalmados mediante su correspondiente soldadura y encintado aislante, ya se que en teoria no tendria que haber empalme, :mrgreen: no se pongan nerviosos :mrgreen: , pero es una solución que es mejor que nada y a mi me funcionó sin problemas y por 10 euritos...que mas se puede pedir.. :D

Llegamos al momento "cumbre"...en teoria para tener una buena toma de tierra tenemos que hacer un agujero de unos 2,50m. de profundidad y clavar 2 picas de cobre macizo de 1,5 a 2m. en el agujero y unir las picas con abzaderas atornilladas en las barras de cobre, esa seria la toma perfecta, pero no asequible a todos,otras alternativas seria enterrar un tubo de cobre de mínimo 1m.lo mas profundo que podamos,también puede servir conectarla a una tuberia de un pozo, pero asegurandonos de que no hay niguna derivación eléctrica a este.

Sobre la TIERRA de la ANTENA..como bién dice Domingo, :? no se confundan.. :? "eso es otro cantar", la toma de TIERRA de una antena tiene que ser .unica y exclusivamente para esta, lo mejor es que sea lo mas corta y cecana posible a la antena y tenga asegurada una buena conductividad entre antena y suelo, el incremento de rendimiento de una antena con una buena toma de TIERRA, puede elevar su rendimiénto de forma :D espectacular :shock:

Y un último apunte a este breve BRICONSEJO..el nivel de QRM, de nuestros equipos también bajará de forma "asombrosa", mejorando la Escucha y el rendimiénto general de todo nuestro equipo.by FOXSTAR Copyright.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 10 Sep 2008, 15:40

¡¡ OLE , OLE Y OLE !! Mi héroe FOXSTAR jejeje yo creo que ya esta todo dicho sobre tomas de tierra para equipos y antenas.
JUEGO SET Y PARTIDO
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor KAYMAN » 10 Sep 2008, 18:53

vamos a ver domingo, comentas que el suelo tiene que tener conductividad para absorver la energia.
un amigo electricista me comento que las zonas de toma de tierra cuanta mas humedad tengan mejor.
es posible que la zona donde yo la coloque no tubiera suficiente humedad para transmitir esa energia???
suponiendo que esa teoria de la humedad sea correcta.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor KAYMAN » 10 Sep 2008, 19:07

al leer el comentario de domingo (que estaba en la pagina anterior) y escribir yo mi mensaje desde esa misma pagina no habia leido el comentario de FRANCISCO GONZALEZ, en el cual veo que dicha teoria de la humedad es cierta.
asi que probare de nuevo a instalar la toma de tierra y seguir esas recomendaciones.
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor rumani » 11 Sep 2008, 15:51

y una pregunta de novato. al tener una torreta conectada a una buena toma de tierra, con sus correspondientes antenas y con las famosas antenas discono (que según dicen son muy amigas de los rayos por la cantidad de radiales que lleva) no es mas fácil de que atraiga el rayo ?

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 11 Sep 2008, 16:07

Hola, pués depende de varios factores, en una Ciudad es una loteria...el rayo siempre busca el medio mas cercano, en este caso los edificios mas altos y cualquier objeto en punta son candidatos, es un tema complejo, lo que esta claro es que en uncampo plano y despejado incluso nosotros somos "blanco del rayo", ya no te digo si llevamos un paraguas o algo parecido, la Playa también es peligrosa, creo que el año pasado en España murió un hombre asi, en principio no tienes que tener problemas pero si vives en un sitio alto y aislado en la montaña..mirate uno de los protectores que he puesto en el post de arriba, ya comentaré en un post específico lo que nos pasó en un edificio con una antena que instalamos,la toma de tierra, el rayo y la catástrofe de todo el edificio.je,je.si me oyen los del seguro.. :oops:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc