PRESUPUESTO ANTENA BASE

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

PRESUPUESTO ANTENA BASE

Notapor lemoa234 » 19 Ago 2008, 18:44

Hola!

Ya se que agosto es un mes malo para esto pero necesitaría a alguien para que me haga un presupuesto (o me oriente), ya sea profesional o privado, para poner una antena de HF en mi QTH.

Mi idea es poner una antena vertical, pero no se nada sobre la colocación, altura del mastil, separación de otras antenas de TV, si debo poner vientos, siendo una vertical si me dejará Teleco ponerla yo, etc.

Por mi zona no conozco a nadie que me pueda ayudar, ya que soy bastante nuevo en esto y no tengo mucha idea.

Yo vivo en Bizkaia, si alguien se anima que se ponga en contacto conmigo.

Saludos y gracias

elizondo234@hotmail.com
lemoa234

Re: PRESUPUESTO ANTENA BASE

Notapor lemoa234 » 19 Ago 2008, 19:26

Gracias por responder.

Soy radioaficionado y tengo licencia, la quiero para transmitir, pero antes de hacer la memoria (que no sabría hacerla), quisiera que algún entendido vea mi QTH y valore lo que podría poner y cómo.

Me han dicho que para una vertical con su mastil TELECO te podría autorizar a autocolocarla, no lo sé.

Saludos
lemoa234

Notapor Maverick1964 » 20 Ago 2008, 08:59

Cuidado con las verticales de HF ya que hay muy pocas que chuten bien y te lo digo por propia experiencia de 28 años en este mundillo.

DIAMOND CP-6 Esta muy muy sorda y en 80 para nada
DIAMOND BB7V Hasta 40m. no va mal del todo
OUT D-250 Hasta 40 incluidos los 12, 15, 17 y 30 no va mal y muy simple de montar. En 80 ni de coña
MFJ Ni de coña, no vale ninguna para nada.
HY-GAIN Si es alguna de las antiguan van muy muy bien. Las que se comercializan ahora en tiendas son una castaña ya que MFJ compro HY-GAIN y la fabricacion es por MFJ y no valen para nada
BUTTERNUT Muy buenas pero complicadas y delicadas de montar
CUSHCRAFT Lo mejor de lo mejor
ECO La HF-8 con el Kit para 80 te sorprendera. Economica y va muy bien
HUSTLER No te la recomiendo

Las que te he puesto aqui las he tenido todas y esa es mi opinion personal.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 21 Ago 2008, 23:44

Hola, Maverick y de la GAP MOD:CHALLENGER,EAGLE o VOAYAGER DX, tienes alguna experiéncia', porque estas si que "arrian"... ah! ahora que me acuerdo..AIRWOLF, si nos estas oyendo..dinos como te va la GAP EAGLE, gracias.saludos FOXSTAR.

nota para Maverick:
Je,je..seguro que no tienes esta "máquina" te aseguro que es una caza señales "fuera de serie",je,je...es top secret.. 8)

Imagen
Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 22 Ago 2008, 06:10

Hola FOXSTAR !!
La verdad que de las GAP no puedo opinar ya que nunca monte ninguna y no me gusta opinar de algo sin conocerlo bien, pero la verdad que algunos conocidos la tienen y hablan muy bien de ellas.
Por cierto menuda antena jeje la verdad que pinta muy bien.
Por cierto FOXSTAR conoces los YUPITERU? Si es asi que tal van? Es que estoy interesado en algun 7200 - 7300 - 9000 para el coche.
Un saludo
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Moci » 04 Sep 2008, 19:29

Saludos.
Pues yo estoy en el mismo caso que Lemoa.
Si en la proxima reunion de la comunidad, los vecinos acceden, pondré una antena para HF arriba en el edificio.
Solo la quiero para recibir con lo que creo que todo se simplifica.
Pero por el sitio del que puedo disponer, solo podré poner una vertical, pues ya visité y miré la azotea del edificio.
Por lo que comenta Maverick, la Crushcraft y la ECO la HF con el kit para 80m pueden ser las mejores opciones.
Pero repito que si es solo para recibir, pues tendré más donde elegir.
Alguien que haya instalado una vertical para HF y solo para recibir me puede dar sus impresiones.
El receptor que tengo es el Icom-ICR8500
Aparte, ya que si me dejan los vecinos, con un codo en el mastil,pondré la que tengo para recibir de 30 a 1300 MHZ. Es la Diamond D-130. Con esta antena y la que ponga para HF ya tengo cubiertas todas mis necesidades para recibir.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo desde Bizkaia :D
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Moci » 05 Sep 2008, 15:23

Hola Pako.
Gracias por contestar. Parece muy buena opcion la Diamond D303. Tiene un tamaño muy discreto y eso puede facilitarme mi intento de convencer a los vecinos mas :evil: jeje.
Por otra parte, cuando en el post se dice que tiene un comportamiento muy bueno en VHF, entiendo que de los 200 MHZ para arriba tambien tengo cubiertas mis necesidades de recepcion hasta los 1300 MHZ aunque con menos ganancia.¿Es así?.
Por lo que comentas, puedo entender que me aconsejas no poner la D-130 + una vertical para HF, y en lugar de todo eso, poner solo la Diamond D303. ¿Eso me recomiendas?.
De nuevo, gracias Pako. Un saludo
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 05 Sep 2008, 17:02

Muy bien Domingo, se puede decir mas fuerte pero no mas claro.
Lo primero que se tendria que hacer antes de pensar en montar esta antena o la otra seria sentarnos y mirar el espacio que tenemos, pensar en el presupuesto que tenemos y decidir que queremos escuchar. Con una sola antena es imposible el querer escucharlo todo. ¡¡ Y NO HAY MAS !! En una buena instalacion no se tienen tantas antenas por gusto o porque el propietario las coleccione.

P.D. - Las DISCONO no hacen milagros. Son una solucion para cuando no se dispone de sitio
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor lemoa234 » 07 Sep 2008, 19:28

Hola!
Gracias por ayudarme a elegir antena. Me voy a declinar por la Ecomet HF8 con el kit de 80, pero estoy haciendo la memoria técnica y me surgen dos dudas: para maverick: en las instrucciones pone que hay que dejar un minimo de 2.8 metros sobre los radiales al suelo, yo lo voy a poner en el tejado, tengo que dejar esta separacion desde el tejado?

Gracias y saludos
lemoa234

Notapor Maverick1964 » 07 Sep 2008, 19:41

Si, es el espacio fisico que necesita de separacion sobre cualquier superficie
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Moci » 08 Sep 2008, 07:39

Gracias por las respuestas.
Me tendré que esperar y si los vecinos aceptan,compraré la D-303 y la pondré con la D-130.
Un saludo.
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc