instalacion antenas

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

instalacion antenas

Notapor jesus_cc » 01 Oct 2008, 21:01

Buenas noches, soy nuevo en el foro, y me gutaría preguntaros unas cosillas ya que quiero
poner alguna antena más en casa.

Ahora mismo tengo una antena colineal de 5/8 para V-U, adquirí un VR 5OO y quiero poner una antena
para recibir HF(ECO HF-DX) y me regala un colega una discono, como debería colocarlas para que no
se interfieran; vivo en un unifamiliar y otra "peguilla" que veo es que tengo el tejado a dos aguas con
un voladizo de unos 65 centimetros.
La antena actual la tengo el la parte trasera del patio.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos.
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: instalacion antenas

Notapor ulises » 01 Oct 2008, 22:16

bueno podrias colocar la otra en la parte contraria, de todas formas creo que si las pones en el mismo mastil no pasa nada. a menos que transmitas con una en el otro equipo se oira, pero no creo que pase nada mas.
O espera si alguien con mas conocimiento que yo te pudiera aclarar esta cuestion mejor que yo. un cordial saludo.
ulises
Aficionado
Aficionado

Notapor ulises » 01 Oct 2008, 22:20

hola de nuevo. bien, despues de leer detenidamente tu comunicado me atrevo a decirte que si pones las dos antenas en el mismo mastil no pasa nada puesto que las dos son para la copia de transmisiones. o sea para escuchar. pues eso no pasa nada. chao
ulises
Aficionado
Aficionado

Notapor jesus_cc » 02 Oct 2008, 11:02

Gracias por la respueta Ulises, pero creo que no me he explicado bien, te comento:

Quiero poner todas las antenas en el mismo mástil, entonces mi duda está en si coloco, por ejemplo, la
de V-U arriba del todo, la discono en un "lado", la de HF al otro "lado" ó como las tendría que colocar
para que no se interfieran.

Un saludo y gracias de nuevo.
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc