ICOM IC - R5

Nueva version soft para Ic-r5

Notapor Guanus » 07 Sep 2008, 11:53

Saludos amigos, tengo la versión 1.0 del software de programación de memorias del Ic-r5 alguien sabe si existe una posterior?? Gracias chicos :mrgreen:
Guanus

Ayuda con el IC R5: memoria de autoescritura

Notapor Serginho » 19 Sep 2008, 14:26

Hola a tod@s,

Os escribo a ver si me podéis ayudar, pues no termino de ver en el manual de instrucciones como hacerlo.

Se trata de ver si puedo copiar las frecuencias que el escaner me graba automáticamente en la memoria de autoescritura a canales de memoria "normales" sin tener que hacerlo uno por uno.

Porque, por lo que veo, no deja escanear estos canales de memoria de autoescritura, ¿No?. Por eso quiero pasarlos a canales normales para escanearlos. Y claro, hacerlo uno por uno si tienes 100 es un coñazo.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Serginho

Re: Ayuda con el IC R5: memoria de autoescritura

Notapor jeepeto » 24 Sep 2008, 17:20

yo tengo ese escaner.. pero no termino de entender tu pregunta.

Lo que kieres es salir del banko de memorias para escanear as otras bandas?
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Serginho » 25 Sep 2008, 10:09

Hola jeepeto,

No,no. A ver si consigo explicarme mejor. A la hora de escanear, el escaner puede escanear las frecuencias en modo VFO (escanear entre un intervalo de frecuencias, toda una banda...) o revisar todos los canales de memoria que ya tengo ocupados con frecuencias asignadas, para ver si tienen actividad.

En el primer caso, tiene esta opción de memoria de autoescritura, para que vaya almacenando en una memoria las frecuencias en las que detecta actividad.

Pues bien, no se como se escanear esa memoria. Con el botón V/M S.MW puedo elegir entre el modo VFO o el modo memoria. Y si elijo el modo memoria y pulso el botón BAND, me muestra estos canales de autoescritura (los que muestran una R encima del número del canal). Estos canales con la R son los que no he descubierto como escanear o, en su defecto, como traspasarlos a los canales de memoria "normales" y así poder escanearlos.

No se si ahora se me entiende mejor.

Gracias.

Un saludo
Serginho

Notapor jeepeto » 06 Oct 2008, 18:37

Siento por haber tanrdado tanto en contestar, pero he andado un pelin liado.

Despues de encender el aparatillo, pulsa V/M para entrar en los bankos d memoria, y para moverte entre los distinto que tengas almacenados, pulsa BAND. Es lo mismo ke si le bas pulsando BAND en el modo VFO, ke te va cambiando de bandas de recuencis.
Pues en el modo memoria, en lugar de cambiar de bandas, cambias de distitnos bancos de memoria.

Espero haberte ayudado

73
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Serginho » 10 Oct 2008, 07:15

jeepeto escribió:Siento por haber tanrdado tanto en contestar, pero he andado un pelin liado.

Despues de encender el aparatillo, pulsa V/M para entrar en los bankos d memoria, y para moverte entre los distinto que tengas almacenados, pulsa BAND. Es lo mismo ke si le bas pulsando BAND en el modo VFO, ke te va cambiando de bandas de recuencis.
Pues en el modo memoria, en lugar de cambiar de bandas, cambias de distitnos bancos de memoria.

Espero haberte ayudado

73

Hola jeepeto,

Eso ya lo había intentado. Y nada de nada. Probaré a ver si dándole un nombre a ese banco de autoescritura funciona. Pero, de momento, al hacer lo que mencionas e irme a ese banco, le doy a "scan" para que lo escanee y nada de nada.
Probaré.

Gracias.

Un saludo
Serginho

Se puede dejar la luz encendida en el IC R5??

Notapor Wippi » 12 Oct 2008, 15:34

Hola, pues me gustaría saber si hay alguna manera de dejarla encendida todo el rato, ya que hay muchas veces que no me doy cuenta y me marcho del cuarto y se queda encendido el scaner y así de esta manera es más facil darse cuenta.
Un saludo
ICOM IC-R5
Wippi

Re: Se puede dejar la luz encendida en el IC R5??

Notapor Guanus » 12 Oct 2008, 18:14

Si se puede compañero, esta en la págna 41 del manual (MODO DE AJUSTE - LIGTH- ON), si no te apañas, dilo y lo haremos paso por paso. Saludos :lol:
Guanus

Re: Se puede dejar la luz encendida en el IC R5??

Notapor Wippi » 12 Oct 2008, 19:51

Gracias, he buscado el manual por internet ya que no lo tengo a mano ahora mismo y ya lo he hecho.
Un saludo
ICOM IC-R5
Wippi

Software para Icom IC-R5

Notapor Pincha22 » 14 Nov 2008, 15:48

Alguien me podria decir o parasar alguna pagina donde se pueda descargar el programa para editar frecuencias en el icom, estoy buscando en internet y no lo encuentro y por el foro no veo ningun hilo en el que ponga algun enlace o algo. Gracias
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Re: Software para Icom IC-R5

Notapor TheGraix » 14 Nov 2008, 23:35

Hola,
Si me das un poco de tiempo, para buscarlo te lo mando.
Una cosa si ves que no te contesto hazme memoria (no me enfadare) es que voy un poco liado.

Un saludo
ICOM IC-E90
ICOM IC-E7
ICOM IC-R5

YAESU VX-2E
YAESU VX-3E
YAESU VX-246
YAESU FT-60R

PUXING PX-888

Antesa Discono Sirio SD-1300 U/N
TheGraix
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Guanus » 15 Nov 2008, 19:02

Mandame un MP con tu email. :wink: :wink:
Guanus

Notapor Pincha22 » 15 Nov 2008, 19:17

Ya te e enviado el mail guanus ahora ya me lo puedes mandar jejeje muchas gracias, tranqui The Graix sigue con tus cosas un saludo.
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

una ayuda com icom r5

Notapor malpi » 05 Dic 2008, 10:37

buenas por fin me llego el chiquitin he leido el manual para buscar frecuencias o escanear pero me pone que lo ponga en modo VFO pulsando la tecla v/m s/mw pero en la pantalla no veo na de VFO ¿como lo pongo para que busque el solito gracias?
malpi

Re: una ayuda com icom r5

Notapor rampus » 05 Dic 2008, 13:16

Felicidades por haberlo recibido ya, que seguro que te dará muchas horas de entretenimiento (y ruidos insoportables para la familia :lol: )

Con la tecla de v/m s/mw, cuando entras en modo memoaia, aparece a la derecha del todo el número de la memoria . Si estás en modo VFO no aparece nada a la derecha del todo. Entonces, dejas apretada la tecla de mode/scan y te preguntará si quieres scanear ALL, BAND o un margen de intervalos (A01, A02, etc). Escoges el rango deseado con el dial y al volver a pulsar (sólo un momento) la tecla de mode/scan, empieza a buscar.

La verdad es que la primera vez que empecé a leer el manual me acordé de las familias de os que lo habían escrito, pero enseguida le coges el tranquillo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Icom