Conoce Alguien la AOR SA-7000

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Conoce Alguien la AOR SA-7000

Notapor Maverick1964 » 10 Oct 2008, 14:23

Saludos al foro !!!
Hay alguien que tenga o conozca esta antena, noi he encontrado ninguna opinbion sobre ella en internet.
¿Como va?
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Conoce Alguien la AOR SA-7000

Notapor EA539URE » 10 Oct 2008, 15:11

He encontrado esto, quizá te ayude....

http://www.ciao.es/AOR_SA_7000__Opinion_1048132
http://www.universal-radio.com/catalog/wideant/3755.pdf
http://www.radioreference.com/forums/sh ... hp?t=36985
http://www.monitoringtimes.com/html/mt2000reviews.html

Menos el primero, lo demás en inglés, pero pa eso tenemos las herramientas de idioma de gmail.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 10 Oct 2008, 15:31

OK. Muchisimas gracias
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 10 Oct 2008, 18:08

Hola,Maverick, yo no la tengo, pero si conozco aficionados que la tienen,todos coinciden en un mismo comentarió:

"Es una antena carísima para un rendimiento bueno pero nada espectacular, si te fijas basicamente son 1 varilla de movil y otra similar dentro de una caja, yo veo muy simple esta antena, la revista Radionoticias hizo un amplio reportaje y no destacaba, por el precio de esta antena te puedes poner antenas de uso profesional, vamos de medición, esta marca para mi que se cree que somos tontos..solo teneis que fijaros en lo que cobran por un simple cable para conectar el escaner al PC, yo lo encuentro insultante, con eso ya esta todo dicho de sus exagerados precios... :mrgreen: "que no semos tontos" :mrgreen: ..je,je..

Las "rewievs" que he leido coinciden en lo anterior, por este precio tienes una SUPERANTENA ACTIVA de Banda Ancha, incluso una de tipo MILITAR, que seguro irá mejor, he leido algunas opiniones y una era curiosa, un aficionado le puso radiales para mejorarla?..es posible que aumente su rendimiento, yo es que creo que un par de antenas moviles o una de banda ancha con un ampli incluso un acoplador, nos costarian una cuarta parte y con buén rendimiento,Diamond, Austin Ferret o Supergainer, tienen antenas muy efectivas de movil para escaner, bueno para no desanimarte te dejo una "rewiev" positiva de la antena, es muy completa y por eso la he elegido, eso si tu eres el que tiene que decidir.saludos.FOXSTAR.

UNA OPINION DE UN COMPRADOR/UTILIZADOR :

La antena que se mayor rango tenía y que no se disparaba de precio a algo exagerado era esta. Cuando la miré de comprar aqui en España, el precio rondaba entre los 300 y los 400, pero no encontré ninguna tienda que la tuviera en Stock. Y para que la tuviera que pedir la tienda a otra tienda del extranjero y después hacerme pagar más, pues prefería comprarla yo directamente en el extranjero. Había dos opciones, comprarla en Estados Unidos, por 250 dolares poco mas de 200 euros o comprarla en Alemania por lo mismo. Como la tienda de Alemania, al comprarla hay, no tendría que pagar aduanas y además, en esa aceptaban el COD ("Cost on delivery") o lo que es lo mismo Contrarrembolso, escogí la compra en Alemania. Es muy raro, que en compras internacionales se acepte el COD como método de pago. Eso da mucha confianza, por que la verdad, las compras/ventas internacionales son pura lotería que todo vaya bien. Si alguien esta interesado, que contacte conmigo y le digo la tienda en cuestión, que es muy barata comparandola con los precios de aquí en España en estos temas y es 100% segura.

Una vez me llegó la dejé en casa sin montar cerca de un mes jeje. Porque tu sólo compras la antena. Y tienes que tener un mástil para colocarla. Lo ideal es comprarse o hacerse uno que sea bien fuerte y alto. Para esta antena no puedes usar mástiles tipo caña de pescar porque la antena pesa bastante y necesitas que la punta del mástil tenga entre 30 y 60 mm de diámetro.
Esperé un mes en montarla porque quería montarla en agosto porque hace buen tiempo para estar al aire libre. Estuve un par de dias soldando porque al final me hice una torre pequeña de casi 10 metros de alto. Y me tire bastantes dias despues a que me vinieste un técnico a colocarla de forma fija. Más que nada porque yo no podía y eso es mejor que lo haga alguien que sepa. Una vez colocado la torre-mástil, coloque la antena arriba del todo y ale a funcionar.

Primero os describiré la capacidad de esa antena de forma sencilla. A los que de verdad les interese, en las fotos que pondré, hay unos diagramas que son útiles si estas interesado en saber exactamente lo buena o mala que es esta antena.
La antena AOR-SA700 es una antena para todas las bandas, exactamente cubre de 30 kHz a 2000 MHz. Mi Yaesu llega a 3000 MHz pero en estas frecuencias no recibes prácticamente nada, por lo que si no eres un profesional de las radiocomunicaciones no te sirve para nada. Está concebida básicamente para ponerla en un sitio fijo, pero si quieres puedes usarla como antena móbil también, lo único que es un poco aparatosa de montar y desmontar. Pero por poder, puedes hacerlo rápido a la que tienes el truquillo. Mide de alto 1 metro con 80 centímetros. Tiene dos secciones. La antena más alta sirve para las frecuencias bajas y la antena más baja sirve para las frecuencias altas. Tiene 50 OHM para la gente que le interese saberlo. Además te viene con 15 metros de cable del tipo RG58/U. Este tipo de clave es bastante caro, por lo que si colocas la antena bastante alta, igual necesitas ponerle más cable para que te llegue al radio receptor. Se conecta a la radio por una clavija tipo BNC, que es la normal en los receptores de esta clase. Si tu receptor tiene alguna otra clavija, existen adaptadores por lo que siempre podrás conectarla. Eso no sería un problema. Esta antena es sólo para recibir señales. Si quieres para transmitir señales (emisoras y similares) no te servirá.

Todas las partes están hechas de acero de alta calidad, exceptuando una cajita de plástico y el cable. Está pensada para que realice su labor en la intemperie, por lo que tiene una durabilidad enorme y es de fácil montaje. Con una llave allen y un destornillador de cruz es suficiente.
Para los que deseais saber exactamente como rinde en cada rango de frecuencias me remito a los diagramas de abajo en las fotos. Con eso lo vereis claramente.

Esta antena esta pensada para equipos de recepción "wideband", que abarcan un gran rango de frecuencias. Si tu receptor cubre más o menos de 100 kHz-2000 MHz esta antena te puede ir de maravilla, más que nada porque sino, te tendrás que comprar dos antenas por separado. Los receptores a los que va destinada esta antena son básicamente los siguientes o de similares características: AOR AR5000 Plus, AR7000, Icom R8500, PC100/1000, R9000L, WiNRADiO WR1000/1550/3100/8000 , y escaners con un amplio espectro de cobertura como Alinco DJX10T, ICOM R2/3/10, Yaesu VR500, Yaesu VR-5000 y AOR AR8200.
La antena pesa bastante jeje. No se exactamente cuanto porque la tengo montada y no puedo pesarla pero ponerle entre 12 a 15 kilos más o menos. De eso me acuerdo porque los de correos cuando llegó a España me hicieron ir a buscarla a la central, porque el paquete pesaba mucho y además era muy voluminoso.

Con esta antena consigo pillar en noches de invierno emisoras de Estados Unidos de forma clara y limpia. Si hay buenas condiciones puede pillar prácticamente de todo. No tiene apenas interferencias y se consigue un sonido muy limpio. Estoy bastante contento con su rendimiento.
Las instrucciones que te vienen son muy pobres. Extremadamente pobres. Lo único que te viene es una hoja fotocopiada en chino o japones y en inglés. Y te enseñan el proceso de montaje. Pero mirandolo bien, es sólo una antena de radio jeje. No es necesario nada más.

En cuanto a mi opinión personal de la antena...

Pues estoy contento de haberla adquirido. Yo no tengo ni tiempo ni conocimientos para fabricarme una y con esta vas sobrado si no quieres nada espectacular.
Para los que no la conozcais, la marca AOR es muy conocida en el sector de este tipo de radios / antenas. Es una muy buena marca que siempre fabrica productos de calidad. Eso sí, son siempre un poco caros. Pero es mejor gastarse el dinero en una antena buena que no en un radio receptor bueno. La antena es lo principal para estas cosas.

El proceso de montaje es la mar de sencillo y tiene un gran rango de cobertura. Creo que cuando las miraba para comprarme una, era la que mas rango de cobertura tenía, o almenos una de las que más.
A mi me gusta de vez en cuando irme a dormir escuchando Radio China Internacional jeje, es que tengo gustos muy raros. Sobre las doce de la noche emiten un par de horas en castellano y es muy interesante lo que dicen. Lo malo es que poco a poco esta desapareciendo estas cosas. La gente prefiere escuchar radios internacionales a traves de internet pero hacerlo a traves de antena y receptor tiene su encanto. Aunque de momento, todavía no emiten ni un 10% de radios internacionales por internet por lo que seguiremos algunos años escuchando a traves de este método.

Y voy concluyendo, más que nada porque estoy hablando demasiado de una simple antena creo yo. Pues recomiendo esta antena a quienes ya tengan un equipo decente y que no sean principiantes del todo. Más que nada porque si no sabes seguro si te va a gustar este tipo de cosas, es tontería gastarse 300 euros en una antena y de 500 a 1000 euros en un radio receptor decente. Si sólo tienes curiosidad, siempre puedes comprarte una radio portatil que cubra algo de onda corta, y lo pruebas (radios de marcas Sangean estan muy baratas y para probar si te gusta están bien, pero no espereis ninguna maravilla tampoco de ellas jeje).
Como único punto negativo a la antena le pondré el precio. Es caro en mi opinión, pero este tipo de productos son caros de por si. Actualmente esta antena en España la puedes encontrar entre 300 y 400 euros creo, eso si consigues encontrarla, porque cuesta un poco. Pero si no te da pereza comprarla en el extranjero, la puedes adquirir a partir de 200 euros.

Pues nada, siento haberos aburrido tanto con esta antena porque supongo que a la mayoría ni os viene ni os va estas cosas, pero seguro que a más de uno le habrá entrado un poco de curiosidad por escuchar este tipo de frecuencias. Algo es algo.
Gracias por leerme

Chao
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 10 Oct 2008, 18:28

Gracias amigo FOXSTAR, veras se trata de encontrar una antena aqui en el mercado nacional que rinda algo mas que las tipicas Discono, incluso pense en la D-707 activa de Diamond pero comentan por hay que estan muy sordas y la verdad que no se que antena buscar para este amigo. Que me recomendarias y que podamos encortar en el territorio nacional.
Saludos y mil gracias
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 11 Oct 2008, 01:04

Buuff!!!, Maverick,dificil me lo pones en España, creo que fuera de la Diamond...dificil comprar algo asi,
yo es que te decia que quizas te salia mas efectivo poner una antena de movil PASIVA para escaner y un amplificador, lo malo es que un amplificador en el "cuarto de Radio", pierde bastante, lo ideal es que vaya colocado en el mastil, yo he hecho inventos asi y a veces sorprenden,también existen acopladores para VHF-UHF que consiguen mejorar la escucha,te dejo esto por si te servir,saludos.

Un ejemplo una antena de MOVIL PASIVA,como la MOONRAKER SKY SCAN , te sale a 30e,y tiene mucho rendimiento,le sumas 30e,mas de un ampli de RX sencillo, un SCANMASTER, o incluso uno mas bueno un MOONRAKER, de unos 80e,y tienes una antena efectiva por menos de 120e.

Imagen
Imagen

También se puede usar una antena de BASE PASIVA y AMPLIFICARLA con el mismo sistema, hay antenas muy eficientes y de buena cobertura por muy poco dinero:

Imagen
Imagen

GIGASTICK de 25-2000mz por 30e

SUPERSCANSTICK de 0-2000mz por 68 e

SKYFIRE 25-2000mz por 70e

SKYSCAN 500kz-1500mz 35e

SCANKING 0-1500 mz 40e

SARDIF X200N 50-1500mz 65e

En ACTIVAS, aparte de la DIAMOND D-707, que si se puede adquirir en Spain,conozco otra amplificada a buen precio pero se tiene que comprar en Francia o en Alemania es la:

ED 25 ACTIVE ANTENNA 25-2000mz

Imagen
Última edición por FOXSTAR el 11 Oct 2008, 06:44, editado 3 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 11 Oct 2008, 06:38

La Moonraker es una buena opcion y la verdad que tengo una que lo la utilizo para nada y un JIM M-75 que ni lo estrene. Creo que este duo puede dar un buen resultado dentro de lo que es claro esta.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 13 Oct 2008, 18:40

Solucionado el problema le puse una Doble Discono y un amplificador de cascada el LNA-3000 de la casa SSB ELECTRONIC de 50MHz a 3000MHz con 13dB de ganancia y la verdad que se a quedado perfecto. Menudo oido se le a quedado a la Doble Discono con el LNA ¡¡COSA FINA!!
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pacoj2002 » 28 Abr 2011, 21:22

La semana pasada instalé la AOR SA 7000, y quería comentar mi impresión al foro.

La he colocado sobre dos mástiles de 2,5 m, sobresaliendo 4 metros del techo del ático.

No me mejora mucho la señal con respecto a la antena que trae el eton satellit 750 con el que la uso.

Al intercambiar el interruptor de antena exterior-interior , a pesar de ponerlo en interior se sigue recibiendo la señal de la AOR SA 7000 (¿será por el receptor?, o porque he dejado todo el cable (15 m) que venía con la antena?).

Me mete una señal de radio comercial (creo que la SER) por todo el espectro de hf.

Con el VR 500 en hf satura el scanner, y en vhf mejora la recepción.

¿Alguna idea de como mejorar la señal de la antena, cortando cable, con un adaptador, puede deberse a que
esté mal instalada y por eso se recibe la señal de radio comercial?

Gracias
pacoj2002

Notapor Maverick1964 » 28 Abr 2011, 22:54

Veamos, este post lo puse hace mucho tiempo cuando mis conocimientos se limitaban a TX y de RX pues nada de nada. Al día de hoy estoy en condiciones de afirmar con rotundidad que la antena en cuestión es una castaña de tomo y lomo tanto en O.C. como en V en U y donde la pongas, pero en esta vida hay que se ecuánimes y justos y tengo que reconocer que me dio una idea, una gran idea y fue simplemente mejorar el diseño de la antena valiéndome de la idea del fabricante que hay que reconocer que es muy buena aunque sus resultados son catastróficos.

Así que manos a la obra y a realizar un primer diseño en plan económico por si la cosa no rendia que la inversión fuese mínima, decir que esto solo es apto para receptores/scanners con una sola toma de antena y amplio margen de frecuencias

PRIMER DISEÑO:
Antena Bibanda de móvil, 27 euros
Kit de radiales para poner la Bibanda en base, 17 euros
Balconera de CB Sirio Boomerang, 30 euros (el radial de plano de tierra lo ponemos a 90º)
Combinador de antenas (de los malos), 20 euros
Cruz de mástil (para las dos antenas) 11 euros
15 metros de Aircel 7, 26 euros
Total: 131 Euros
La vendí y el tío contentísimo

Los resultados fueron muy pero que muy buenos tanto en O.C. como en V y U dándole 7 vueltas a la SA-7000 y por tan solo 131 euros.

Ante semejante resultados quise mejor la cosa al máximo pero tratando de que la instalación fuese lo más discreta y reducida posible.

SEGUNDO DISEÑO:
Antena Diamond X-50, 60 euros
Antena RF SYSTEM GMDSS-1 , 155 euros
Combinador (pata negra) tipo RF System, Mini-Circuits, WJ o similar, entre 30 y 80 euros
Cruz de mástil, 11 euros
15 metros Aircel 7, 26 euritos
Total 292 euros

Los resultados fueron BRUTALES y aquí ya es imposible poder compararla con la SA-7000, no hay color, es mas al día de hoy no hay antena comercial toda banda para RX que se le aproxime ni remotamente.
Al poco tiempo llego un caprichoso y cuando la vio funcionando me soltó 400 leuros y el tío que solo habla maravillas de la antena.

Viendo el resultado de los dos diseños y como yo quería algo así de discreto y pequeño para mi oficina decidí rizar el rizo

TERCER DISEÑO Y EL QUE TENGO EN LA OFICINA AL DIA DE HOY:
La configuración es la misma que el segundo diseño “” PERO “” justo a la salida del combinador le puse un previo WJ de 14db que cubre de 0.02 a 1000 MHz., y señores, no hay palabras, es una autentica pasada, lo mejor de lo mejor.

Resumiendo, que la SA-7000 es una castaña como la copa de un pino y para colmo cuesta un pico, solo tiene nombre pero la idea es buenísima y currándotelo un poco y basándonos en esa idea los resultados pueden llegar a ser de pánico
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc