Tonos DTMF

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Tonos DTMF

Notapor angelo46 » 03 Dic 2008, 18:15

Me gustaria saber si hay algún manual, pagina web, libro o algo que me pueda explicar como se configuran los tonos DTMF para hacer llamadas selectivas y en general como funcionan los tonos , dtmf y 21 tonos y msk

gracias por anticipado
angelo46

Re: Tonos DTMF

Notapor alvyweb » 04 Dic 2008, 16:29

Esto es lo que te he podido encontrar en la Wikipedia, es poco, pero tampoco te puedo explicar mucho el tema, ya que no se bastante de el:

CCiR 5 Tonos: Acceder al artículo
DTMF: Acceder al artículo
MSK: Minimum Shift Keying es un PDF: Descarga PDF

Espero que sepas inglés ya que en Castellano, poco hay.

Ahora en mi practica te comento un poco. Los DTMF son los tonos que utiliza un teléfono convencional para realizar el marcado, marcación por tonos, no por pulsos. No tienes un limite, puedes introducir uno o cien, según la utilidad que le quieras dar y la necesidad de dichos digitos que necesite el receptor. Por ejemplo, los links Echolink los utiliza para controlarlos.

Los CCiR los utilizan empresas profesionales y que yo sepa los radioaficionados no podemos utilizarlos. Es una agupación de cinco tonos (por defecto) pero no se más sobre estos, tienes mas info en el artículo de Wikipedia.

Los MSK son muy complejos, el PDF te explica todo lo que necesitas saber.

Un saludo :mrgreen:
alvyweb

Re: Tonos DTMF

Notapor angelo46 » 09 Dic 2008, 14:29

Gracias por responder.
los tonos dtmf si entiendo lo que son, pero queria saber si se puede hacer una llamada selectiva, (que solo te oiga uno) marcando los tonos.
Tengo un problema con un px-888 hasta que no envio un tono no emite ni recibe, aunque me da que es que está averiado.

bueno con los problemas se aprende :D
angelo46

Volver a NOVATOS