AYUDA COMPRA RECEPTOR

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

AYUDA COMPRA RECEPTOR

Notapor josele » 13 Dic 2008, 03:46

Hola amigos, acabo de descubrir esta web. No tengo puta idea de que aparato debo comprar para escuchar esta frecuencia que creo que esta en NFM 141.687.50 según vuestros datos. No se si basta con un walki, un receptor, un escaner... Me gustaría gastar lo mínimo para escuchar con calidad.

Gracias por orientarme :roll:
josele

Re: AYUDA COMPRA RECEPTOR

Notapor maurigiunta » 13 Dic 2008, 08:23

Si quieres escuchar esa frecuencia exacta y no gastarte mucho dinero yo optaría por un Talkie Chino tipo Puxing 777 que te dejas 50 y pocos Euros puesto en casa y cubres lo que quieres hacer.Que sea VHF.Como barato algo de esto.
Pero mi consejo si no tienes licencia de radioaficionado (creo que no) es que no te vean con él porque no puedes usarlo.
Otra opción y seguro que mejor para ti es un escaner portatil tipo Yaesu VR-120 o el Icom R5 o algúno similar que te cubre esa frecuencia y muchísimas más por si te pica el gusanillo y no necesitas licencia para el escaner.
Son algo más caros que el Talkie Chino, y si miras en la sección Ventas a lo mejor encuentras algo o pon un anuncio en Compras y algún compañero que tenga uno a lo mejor te lo vende.
Mi mejor opción para ti: Escaner
Lo más barato: Talkie Chino
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor Gelke » 13 Dic 2008, 10:53

En ebay suelen vender scanners de 2º mano y te puedes hacer con uno por entre 50/80 euros, mira en audio portatil,TV/radioaficionados/emisoras receptores.
Mira, venden un YAESU VR-120, por 80€ y portes gratis, pero suele haber mas, si no tienes prisa, mira, compara..... :mrgreen:
http://cgi.ebay.es/RECEPTOR-MULTIBANDA- ... 240%3A1318
Gelke

Notapor josele » 13 Dic 2008, 14:09

Hola y muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Veo por lo que deciis que es mejor que compre un escaner. La verdad es que si tengo una relativa prisa por lo que no se si podré acudir a una tienda especializada. Conoceis alguna en Valencia?
Otra cosa lo de NFM significa que el escaner debe reunir unas condiciones especiales porque he echado un vistazo a los aparatos y no avabo de aclararme con los tipos de onda. :shock: Debe poner especificament e NFM y un rango para poder recibir lo que deseo?

Muchas gracias por vuestra orientación. :lol:
josele

Notapor maurigiunta » 13 Dic 2008, 20:35

josele escribió:Hola y muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Veo por lo que deciis que es mejor que compre un escaner. La verdad es que si tengo una relativa prisa por lo que no se si podré acudir a una tienda especializada. Conoceis alguna en Valencia?
Otra cosa lo de NFM significa que el escaner debe reunir unas condiciones especiales porque he echado un vistazo a los aparatos y no avabo de aclararme con los tipos de onda. :shock: Debe poner especificament e NFM y un rango para poder recibir lo que deseo?

Muchas gracias por vuestra orientación. :lol:

en Valencia creo que si tienes alguna tienda física pero no recuerdo.Seguro que algún compañero de por alli te dirá tiendas en cuanto lea esto y si son de fiar.
Sobre los rangos de frecuencias no te preocupes que un escaner como el Yaesu que te dicen de E-bay cubre un huevo de frecuencias para aburrirte y todo.
NFM significa Narrow FM o en castellano FM de banda estrecha y "sin palabras raras" ni explicaciones que te puedan liar, es el modo de FM de transmision que usamos los radioaficionados.
Luego tienes WFM que significa Wide FM o en castellano FM de banda ancha usada en frecuencias de radio comercial (40 principales, Onda Cero......) y usada tambien en frecuencias de television.
A día de hoy todos los escaners reciben en AM,NFM y WFM y si ya te compras algo mas serio podrás recibir en Banda Lateral (Usb y Lsb) y CW (Morse)
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS