Es legal llevar instalado un escaner en el coche

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Es legal llevar instalado un escaner en el coche

Notapor jrm82 » 15 Dic 2008, 20:00

Muy buenas tengo un escaner uniden 780 xlt y me gustaria instalarlo en el coche pero no se si lo puedo llevar y cuales serian las consecuencias si me pillan bueno espero respuestas y gracias

pd: me podeis decir en donde puedo descargarme el munual en español del escaner uniden 780 xlt
jrm82
Aficionado
Aficionado

Re: Es legal llevar instalado un escaner en el coche

Notapor stickair » 18 Dic 2008, 21:16

Yo te recomiendo un caso práctico. Si lo quieres sólo para el coche, recuerda SIEMPRE la combinación de teclas para el reseteo de la memoria. ¿Que te para la pasma? Le haces un reset, un poco disimulado, y borras todo lo que haya por ahí, de memorias.

El inconveniente que hay cuando tienes frecuencias memorizadas es que te pueden acusar de haberlo usado. Si no tienes nada sólo te podrán acusar de haberte comido parte del cable coaxial :lol: Por suerte un escaner no transmite y físicamente, no puede tener SWR's!!

ss!
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 18 Dic 2008, 21:30

ami me an parado varias veces y no me an pedido el escaner ni si quiera los papeles de los equipos siempre a sido o controles de alcolemia o de documentacion pero ni si quiera se an parado a pedirme las documentaciones de los equipos aunque no se si tendra alo que ver llevar en un lugar visible la pegatina de proteccion civil
saludos
73,s
quique
FELIZ NAVIDAD
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor KAYMAN » 19 Dic 2008, 12:36

yo lo unico que te aconsejo es que lleves siempre en el vehiculo la factura de compra del escaner, a mi me la han pedido ya en una ocasion, pero de lo demas no pusieron ningun tipo de problemas.
una opcion interesante, es que memorices en uno de los bancos de memorias varias emisoras comerciales (los 40 principales, kiss fm etc etc.) y simplemente cuando te paren pulsar el boton del banco en el que estan memorizadas, y de inmediato se parara en uno de estos canales musicales.
lo que les cuentes luego depende de ti. (en caso que te pregunten, claro está)
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Volver a Escaners y Emisoras