Como empezar con un TH-79

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Como empezar con un TH-79

Notapor xymox2002 » 03 Ene 2009, 18:50

Saludos, quiero empezar a trastear con la escucha y cuento con un Keenwood TH-79E que abrí de bandas hace tiempo. A ver si alguien me recomienda una antenita para empezar. Vivo en la ciudad en un 5º piso con acceso facil a la cubierta. Agradecería algun vinculo porque la antena me gustaría construirmela yo mismo. No se si poner una tipo discono o algun otro tipo más recomendable. A ver que me recomienda algun sabio de los que he leido por aquí.
xymox2002

Re: Como empezar con un TH-79

Notapor Radioaficionado » 05 Ene 2009, 16:33

Pues una antena de las comunmente conocidas como "discono" te vendría muy bien además construir antenas para VHF es muy sencillo y suele dar buen resultado, sobre todo para escucha porque sin licencia poco vas a transmitir... En cualquier caso cualquier antena exterior que le pongas a ese equipo aumentará considerablemente el número de escuchas en comparación con su antena original, en www.ure.es recuerdo haber visto un esquema que era para hacer una antena con un trozo de cable coaxial, se pegaba en el cristal de una ventana con cinta adhesiva e iba muy bien tanto en TX como en RX.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS