Comunicaci

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Comunicación movil larga distancia

Notapor Ushuaia » 29 Ene 2009, 10:05

Hola. Os escribo desde Cadiz. No soy radioaficionado pero siempre me llamó la atención. Tengo una CB no legalizada. Una superstar.
Una o dos veces al año me voy con mi vehiculo a Mali, Mauritania, Burkina o lo mas lejos que llegue. El caso es que es complicado comunicarse en medio de la nada y a larga distancia con una CB.
Muchas veces suelo ir con alguno que va hacia la misma zona que yo. Y estos no siempre llevan emisora.

Me gustaria saber que equipo montar que sea de larga distancia... de 100 a 500 km o mas si se puede. Y que equipo portatil tipo emisora de mano walkie para ceder al otro vehiculo y que tambien tenga buen alcance.

También una orientación en precio aproximado al que se puede conseguir estos aparatos.
Legalización....no creo que me haga falta pues solo

Saludos y gracias.
Ushuaia

Re: Comunicación movil larga distancia

Notapor Radioaficionado » 29 Ene 2009, 13:28

Hay dos tipos de equipos en tu caso, de VHF y de HF, los de HF permiten alcances por encima de 500km (desde Mali puedes hablar con España por poner un ejemplo) y los de VHF permiten corto alcance, entre 1 y 100 km, en algunos casos más distancia (además hay walky VHF), pero lo de los alcances varía mucho dependiendo de diferentes factores y nunca es fiable al 100% la comunicación, además en algunos paises africanos está prohibido el uso de estos aparatos o no está bien visto. En España ya sabes que hay que tener autorización, también en la mayoría de paises del mundo por ello cuidado en los controles o al pasar fronteras, ayer mismo me paró la GC y me pidió la licencia.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Ushuaia » 29 Ene 2009, 16:57

Ok gracias. Y te pregunto hay equipos walkie en HF?
Me resulta muy interesante quizas dejar una estación en casa para mi mujer y así comunicarme con la familia y por otro lado pues si tambien los hay en walkie pues podre hablar con los colegas de ruta al tener en mi vehiculo la base movil HF y el colega un walkie cedido por mi.
Precio, marca de algun equipo recomendable?
Que tipo de licencias hacen falta?
Donde sacarlas?
Precio de las licencias?
Examenes?

Saludos y mil gracias
Ushuaia

Notapor UHF » 29 Ene 2009, 19:54

Hola:

Ushuaia escribió:Y te pregunto hay equipos walkie en HF?
Me resulta muy interesante quizas dejar una estación en casa para mi mujer y así comunicarme con la familia y por otro lado pues si tambien los hay en walkie pues podre hablar con los colegas de ruta al tener en mi vehiculo la base movil HF y el colega un walkie cedido por mi.
Precio, marca de algun equipo recomendable?
Que tipo de licencias hacen falta?
Donde sacarlas?
Precio de las licencias?
Examenes?

Lo idal sería que te sacases la licencia de radioaficionado 183€ y comprarte un equipo tipo movil, de los más baratos Yaesu FT-857...600€...pero claro, esto no es muy practico, ya que si quieres hablar con casa necesitas otra emisora en base con su antena y que su operador tambien este autorizado.

Hay un par de examenes cada año...en la DGTel. de tu provincia te podran informar.

Te deje otro mensaje en el primer hilo que abriste, en caso de no querer liarte con los examenes.

No hay equipos portatiles tipo walkie para esas distancias.
Red Line
QRV RU-84 439.000
Kenwood TH-F7
Puxing PX-2R
Yaesu VR-5000
Weierwei V-1000 UHF
UHF
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a NOVATOS