el drake r8a

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: el drake r8a

Notapor EA539URE » 11 Feb 2009, 13:33

No entiendo. ¿Sería un dipolo interior entonces? Luego, seria corto, cercano a alguna ventana, ni alto ni despejado (vives en un primer piso, en un bloque y dando a patio interior). No lo veo recomendable.
Preguntas: ¿Tienes terraza en el edificio? ¿De fácil acceso? ¿Intuyes problemas con los vecinos? ¿Mucha tirada de cable?
En todos los casos, menos en el de los vecinos que podría suponer malos rollos, sigo sin ver el problema.
Ya contarás.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor snakeL-30 » 11 Feb 2009, 13:44

en el lado opuesto al piso dispongo de terrazas, pero la calle es un tubo, con bloques altos, por lo que una antena ahí seria inviable, los bloques hacen pantalla. la una forma relativamente viable seria descolgar un cable por el patio interior hasta mi ventana, y esto tendria dos problemas: la instalacion la deberia hacer un profesional, ya que la pared no es lisa, y no es factible dejar el cable tirante, tambien hay que mencionar que por donde puedo pasar el cable no se puede acceder desde ventanas.
el segundo, y menor problema son los vecinos, señalando que en estos momentos corresponde la presidencia a mi vivienda, lo cual no seria etico realizar muchas filigranas en el patio... (cuestion de tiempo)
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

Notapor EA539URE » 11 Feb 2009, 13:48

pasame un telefono por privado, ok?
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EA539URE » 11 Feb 2009, 14:02

Recibido el privado, efectivamente el teléfono no va.
Era por tratar el tema más en directo, buscando posibles soluciones, pero no va a poder ser por esa via.
Bien, te comentaba esto porque siempre, ojo, siempre es mejor una antena al exterior altica y despejada que una interior. De ahí que, salvando cualquier escollo que tengas de ventanales o paredes, encajonamiento de tu bloque entre otros más altos o cualquier otra circunstancia, si contemplas esa posibilidad notarás una diferencia bárbara.
No tengas prisa, mira bien esta u otras opciones que tengas, seguro que llegamos a buen puerto.
Aqui seguimos.
Salud,

P.D. ¿Y algún teléfono fijo?
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor carabela » 12 Feb 2009, 18:07

Buenas.

Además de los sabios consejos de EA, conviene que consideres las antenas activas.

Estoy en similares condiciones a las tuyas; he hecho auténticas cosas raras en antenas balconeras, pero que dan resultado, y ahora tengo una SONY AN-1 que va muy bien es antena activa, y en tu caso, para empezar, es muy a tener en cuenta.

No dejes de contactar, porque seguro que te podemos aportar ideas que harán que pongas a trabajar el Drake cuanto antes.

Un consejo, aunque no tengas antena, llevatelo a casa enseguida; aun sin antena te sorprenderás.

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado

Notapor snakeL-30 » 12 Feb 2009, 19:08

La verdad es que estoy bastante perdidillo en la banda de HF.... me han recomendado que coja un cable largo y le suelde un pl, que podria tirarlo por el tejado y bajarlo por la junta de dilatacion del bloque, al ser mas fino que un cable de antena no creo que haya problema. lo que no se si dara buen resultado...

EA, espero tener comunicacion por linea baja entre esta noche y mañana.

Un saludo y gracias por echarme una mano en esta banda.
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

Notapor snakeL-30 » 12 Feb 2009, 19:11

aunque puede que sea una locura lo que voy a decir.... ese mismo hilo vendria bien para un receptor uniden de 2m?
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

Notapor snakeL-30 » 12 Feb 2009, 19:11

aunque puede que sea una locura lo que voy a decir.... ese mismo hilo vendria bien para un receptor uniden de 2m?
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

Notapor carabela » 13 Feb 2009, 10:41

Buenas.

Del uniden no se nada, pero eso de meter el cable por la junta de dilatación no lo veo, no lo veo.

Ese cable es antena, no coaxial, por lo tanto recibe todo tipo de señales a lo largo de todo su recorrido. Si lo pegas a la pared en la bajada de fachada, metido en una junta de dilatación, me da que mucha señal no va a recibir pero si que puede entrarle ruido a tutiplen. Además si sueldas el pl al cable, será antena dentro de tu QTH con lo que pillará los ruidos interiores (luces, lavadora, frigo...).

Debiera ser coaxial en la entrada desde la fachada hasta el rx. Si cupiera el rg58 por la junta de dilatación sería otro cantar, porque la bajada estaría mucho mejor y solo tendrias antena arriba en el tejado.

Me da la sensación de que será mucho trabajo para poco resultado (opinión personal).

Te sigo orientando en antenas activas o de caña de pescar (que es de quita y pon), pero tu verás.

Un saludo.

Carabela.
carabela
Aficionado
Aficionado

Notapor snakeL-30 » 13 Feb 2009, 14:16

por cañas de pescar te refieres a telescopicas, como las que trae cualquier escaner de base?

En caso afirmativo... dara buenos resultados?
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

Notapor carabela » 13 Feb 2009, 20:38

Buenas.

Hay un post mio sobre una antena balconera hecha con una caña de pescar, pero caña caña.

Leetelo por si te sirve. Las antenas interiores telescopicas no son la mejor opción, solo pillarás las emisoras muy fuertes, las más lejanas no tanto, ni tan bien. De ahi que te mencione las activas.

Pero si no tienes el Drake aun, no podrás hacer pruebas de qué es lo que mejor te viene.

Sigue preguntando, que seguiremos contestando. Por cierto, pásate por el chat (mejor por la noche), que seguro que alguno estamos por ahi y lo comentamos.

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado

Notapor snakeL-30 » 16 Feb 2009, 17:01

Compañerois, ya tengo aqui al "cacharrito" sobre la mesa, estoy mas perdido que cuando compre mi primer yaesu VX-7E

Escucho la radio comercial y la CB sin antena!!
snakeL-30
Oye la radio
Oye la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras