Colegas,
He decidido cambiar la antena por una de 1/4 de onda. Acabo de hacer pruebas, pero antes de contarles, los orientaré un poco mejor de mi situación geográfica. Observen las siguientes fotos:
Foto 1:

Foto 2:

Aquà estoy en la habitación, 4to piso, donde la vista es hacia el nor-este, detrás de esos dos edificios marrones (el gordo y el flaco

) está el Rio de La Plata, y las cabeceras de la pista de Aeroparque están aproximadamente donde marcan las flechas. Hoy, la pista en uso era la 31, por ende pude ver desde allà los aviones que aproximaban a la 31. He marcado la senda de planeo para esta pista. La flecha azul indica que el fix DORVO se encuentra a la derecha de mi posición, punto de salida del TMA Baires y entrada al espacio aéreo uruguayo (Montevideo Centro).
Con este handy y su antenita, tal como pueden ver, escucho:
- Aeroparque ground(superficie), aviones y controladores!! con calidad 4/5
- Aeroparque torre, aviones y controladores, con calidad 3/5
- Aeroparque ATIS, con calidad 2/5
- Baires Control 125.3 (es la frecuencia que estaba escuchando al momento de sacar la foto) solamente aeronaves, algunas con calidad 5/5 calidad telefónica. Hoy por ej, escuché el vuelo de IBERIA (Buenos Aires - Madrid), y al momento de alcanzar DORVO (desde donde pueden ver tengo lÃnea directa) que es el punto de salida de nuestro TMA para los vuelos hacia Europa, la calidad de voz del piloto era 5/5, prácticamente sin interferencia, calidad telefónica. IncreÃble.
- Ezeiza Norte 124.9 solo aeronaves, algunas con calidad 5/5
- Ezeiza torre 118.600 solamente aeronaves, calidad 2/5
Y seguramente un par más, como ser Montevideo Control que todavÃa no pude averigüar la frecuencia.
Con esa simple antenita de porra, recibo en lÃneas generales con excelente calidad, y hasta escucho perfectamente Aeroparque GROUND, algo difÃcil de lograr considerando que hay edificios altos por donde vivo.
He decidido colocar una antena similar a la de porra en la azotea. La recepción es excelente con la que vino de fábrica, realmente creo que basta y sobra una de estas en la azotea.
Saludos!!