Sonido Distorsionado...

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Sonido Distorsionado...

Notapor Iso9002 » 23 Mar 2009, 22:10

Hola, soy un nuevo aficionado a la radioescucha y he adquirido un Icom R5, cacharreando he dado con la frecuencia de la PL de mi pueblo (luego me he dado cuenta de que tambien esta en la base de datos de esta pagina), el problema es que se oye como distorsionado, no se puede entender lo que hablan, no se si es que me falta ajustar algo o es que esta protegida de alguna manera ya que en la Base de datos no consta nada mas...

Gracias de antemano y Saludos
Iso9002

Re: Sonido Distorsionado...

Notapor bigeye » 23 Mar 2009, 22:51

Hola Iso9002,

Podrías empezar diciendo de donde eres y en que frecuencia es la que tienes problemas. Otro dato, es que si solo es en esa frecuencia o te pasa en todas. Si solo es una, podría ser Secrefonía.

PD: Pásate por el foro de Novatos y lee el post: "Manual para novatos", te aclarará muchas dudas.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor Iso9002 » 24 Mar 2009, 21:13

Lo primero pedir disculpas por no haber puesto este post en NOVATOS, ya que no me habia dado cuenta de la existencia de dicho foro, soy de un pueblo de Barcelona y la frecuencia es: 424.28750, solo me pasa en esta frecuencia...

Gracias de antemano y Saludos
Iso9002

Notapor skynet3 » 24 Mar 2009, 22:46

Has mirado que la frecuencia exacta anterior (424.275) o la posterior (424.300) no sea la buena?Si fuese asi si que podrias recibir la 424.287.5 con distorsion debido a que tengas el repetidor cerca de donde estas tu(si es que utilizan repetidor claro).Si no van por ahi los tiros puede ser otro tipo de modulacion,podrias subir el audio de unos segundos y asi podriamos identificar la señal y que es lo que le ocurre a esa frecuencia.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor bigeye » 24 Mar 2009, 23:10

Iso9002 escribió:Lo primero pedir disculpas por no haber puesto este post en NOVATOS, ya que no me habia dado cuenta de la existencia de dicho foro, soy de un pueblo de Barcelona y la frecuencia es: 424.28750, solo me pasa en esta frecuencia... Gracias de antemano y Saludos

¿Has mirado en la base de datos del foro?

Mira lo que ma ha salido,
74 424,287.50 Policia Local FM St Joan Despí

Si esa es tu población, lo que se me ocurre es Secrefonía.

http://www.frecuencias.escanerfrecuencias.es/Catalunyalist.php?t=Catalunya&psearch=424&Submit=Busqueda+%28*%29&psearchtype=

Ya nos contarás
EA3607URE
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor Iso9002 » 25 Mar 2009, 21:19

skynet3 escribió:...podrias subir el audio de unos segundos y asi podriamos identificar la señal y que es lo que le ocurre a esa frecuencia.

Lo primero daros las gracias por contestar, una vez hecho esto; no tengo medios para poder grabar el audio...

bigeye escribió:¿Has mirado en la base de datos del foro?

Mira lo que ma ha salido,
74 424,287.50 Policia Local FM St Joan Despí

Si esa es tu población, lo que se me ocurre es Secrefonía.

http://www.frecuencias.escanerfrecuencias.es/Catalunyalist.php?t=Catalunya&psearch=424&Submit=Busqueda+%28*%29&psearchtype=

Ya nos contarás

Como ya puse en el primer post, confirmé la frecuencia en la base de datos del foro, siendo la correcta para la PL de S. Joan Despi, como bien tu dices; pero me extraña que no ponga nada en observaciones de lo que comentas de "Secrefonia", si fuese este el caso; ¿No es posible escuchar de manera inteligible esta frecuencia?

Gracias y Saludos
Iso9002

Notapor bigeye » 25 Mar 2009, 21:55

Iso9002 escribió:Como ya puse en el primer post, confirmé la frecuencia en la base de datos del foro, siendo la correcta para la PL de S. Joan Despi, como bien tu dices

Perdón, no me había fijado.

¿No es posible escuchar de manera inteligible esta frecuencia?

Ahí no te puedo ayudar. :(

Saludos
EA3607URE
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 27 Mar 2009, 12:53

stickair escribió:la otra a la entrada de audio del PC o MAC.

Gracias por tu info, Stickair, ya se otra cosa mas... 8) 8) 8)

Desde hace 6 meses soy maquero, y para poder usar este soft tengo que hacerlo a través de una máquina virtual, donde tengo un XP instalado.

¿Este soft está también para Mac?

73+51
EA3607URE
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor Iso9002 » 27 Mar 2009, 16:03

Muchas Gracias por tu respuesta Stickair, a ver si puedo conseguir un cable de esos que comentas ( la medida es 3,5) y lo pruebo, os tengo al corriente del experimento...

73/51 :wink:
Iso9002

Notapor Iso9002 » 04 Abr 2009, 09:14

Probado y funcionando!!! Gracias a vuestros consejos, tan solo hay un pequeño problema:

Cuando estan mucho rato sin emitir, el cursor que hay a la izquierda de donde pone Raw y Filtd, se viene automaticamente abajo del todo y entonces no decodifica; se ha de subir manualmente y vuelve a funcionar... He estado mirando por las opciones del SR5 pero no veo nada que me pueda ayudar; ¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo? o ¿Sabe cual es la solucion?

Gracias

73 y 51
Iso9002

Notapor stickair » 21 Abr 2009, 17:22

La palanca que dices -se llama Line In level- se baja automáticamente al detectar ruido. Estuve buscando opciones para desactivar la función pero no encontré nada.

Cosas que pueden hacer bajar la palanca:
... que estés conectado a un repetidor que tenga mal ajustado el squelch automático
... que abras el monitor -también llamado squelch o SQL- y entre todo el ruido atmosférico
... que el cable jack no haga buen contacto y haga ruido
... que entre un ruido parecido a los QRM de la atmósfera

ss.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Iso9002 » 09 Oct 2009, 20:11

De nuevo por aqui. He perdido toda señal en esta frecuencia, no se si se habran pasado a tetra o a otra frecuencia... :(

Alguien sabe algo?

Gracias y Saludos
Iso9002

Volver a NOVATOS