Un inhibidor de frecuencia que me fastidia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Un inhibidor de frecuencia que me fastidia

Notapor jsviejo » 27 Abr 2009, 16:04

Buenas,

ante todo escribo aquí porqeu soy bastante novato y no paso más allá de escuchar a los aviones y a los servicios con mi escáner portátil.

El caso es que donde vivo, en la calle de enfrente tengo una comisaría. Tienen un inhibidor de frecuencia que me está empezando a fastidiar ya bastante. No me deja abrir el garaje, el wifi me lo tiene capado, hasta la estación meteorológica no capta el emisor que tengo en la calle...

el problema lo tenemos todos los vecinos, debe de emitir con una potencia bestial, porque desde mi casa tampoco puedo oír la banda aérea, ni siquiera radios comerciales.

Me gustaría saber dónde podría poner una queja formal ya no para que lo quitasen (que comprendo que es un tema de seguridad), pero sí al menos para que lo regulasen y para que actuase sólo en su radio de acción, ya que no perturba bastante para la vida cotidiana.

¿Existe un organismo donde yo puede comunicar esto o solicitar que lo regulen de algún modo?

Gracias de antemano

Saludos
jsviejo

Re: Un inhibidor de frecuencia que me fastidia

Notapor Dipaba » 27 Abr 2009, 16:13

Ufff, problema de difícil solución, porque la seguridad de todos se debe anteponer a la comodidad de pocos, aunque cierto es que según cuentas se deben estar pasando, aunque tambien podrían tener consideración y usar el inhibidor sólo en las frecuencias de móviles y PMR446...
Aquí cuando celebraron una gala de premios les jodieron la emisora a los locales toda la tarde por un inhibidor de frecuencias en el centro de la ciudad.
Finalmente te aconsejo que contactes con Teleco o la delegación/subdelegación del gobierno correspondiente a tu localidad, y si la comisaría es de la Policía Local con el ayuntamiento, apelando que además es algo no muy necesario en la PL.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor bigeye » 27 Abr 2009, 16:16

No tengo ni idea a quien recurrir, pero se me ocurre Teleco...

Espero que lo puedas solucionar.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor JuanK112 » 27 Abr 2009, 19:08

Como bien te a dicho el compañero dipaba ni te molestes... no pierdas el tiempo en acudir a ningun sitio, como bien te a indicado prima la ""SEGURIDAD"" por delante de todo, y haber como explicas que no escuchas los aviones jaja
Un saludo :wave:

Juank112
- Quansheng UV-K5
- Baofeng UV-5
- Baofeng UV-17 Pro GPS
JuanK112
Aficionado
Aficionado

Notapor jsviejo » 27 Abr 2009, 19:31

Bueno pero realmente no es por los aviones, es que ni el wifi, ni el mando del garaje... nada de nada...
jsviejo

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Abr 2009, 19:39

por mucha seguridad y mucho inhibidor no sirven de nada si quieren atacar lo unico que hacen es eso fastidiar
y tyu perder dinero al no poder usar el wifi ni poder abrir el garaje
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor stickair » 28 Abr 2009, 22:26

Puedes:
1. Apantallar la casa
2. Pedir a telecos o al defensor del pueblo (no sé como se llama, deduzco que es en el País Basco, pero aquí en Catalunya lo llamamos Síndic de Greuges) y ellos harán lo correspondiente para que el aviso llegue al organismo que tiene que moderar la situación.

El radio de actuación debería ser el que alcance un coche-bomba. Al menos estás protegido contra bombas por RF :wink: (lado positivo!)

ss.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor santiagomar » 28 Abr 2009, 22:31

Me gustaría saber dónde podría poner una queja formal ya no para que lo quitasen (que comprendo que es un tema de seguridad), pero sí al menos para que lo regulasen y para que actuase sólo en su radio de acción, ya que no perturba bastante para la vida cotidiana

Inspección provincial de Telecomunicaciones de la provincia donde residas. Pon una queja formal por interferencias al espectro radioeléctrico, y explica detalladamente(por escrito, si puede ser), lo que sucede, y a qué equipos de radio o informáticos te afecta. Cuantos mas lo hagais mejor. Ellos son los que controlan el espectro radioeléctrico y el tema de las emisiones y ellos han de decir si es causa del inhibidor o no.

un saludo.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS