Gracias Paco,
Aprovechando la publicación quiero recalcar un par de cosas que dice el artículo. Doy mi opinión sobre la poca, pero intensa experiencia que he tenido con el tema de antenas, en mi caso, con varias Discono.
"... el comentario «son el mismo producto, sólo que esta casa lo fabrica más barato», está muy extendido, pero a no ser que seas un ingenuo
deberás sospechar siempre cuando te digan eso.."
Cierto, pero para eso, tienes que saber un poco del tema de antenas, porque si no conoces nada, te dices "Bah... que mas dá una que otra... y asi me ahorro un par de eurillos que la cosa no está para tirar cohetes".. Craso error. Se tiene que saber que las diferencias son muy importantes. Una copia, aparte de la calidad de materiales y acabado, no solo NO FUNCIONARÁ COMO LA ORIGINAL, sino que puede que NO TE FUNCIONE y como decía un compañero, tengas un "melón" en la azotea atado a un mástil.
"... No hay que ser un especialista para distinguir un buen material: tubos, tornillería, todo está perfectamente elaborado. Cuando tienes una Diamond te das
cuenta de que cada pieza encaja perfectamente en su sitio, que no hay que forzar nada y que los materiales usados no son los de antenas más baratas..."
Me reitero en lo que dije anteriormente. Te "das cuenta" que es original cuando has tenido una FALSA en las manos. Si nunca has tenido una antena, ¿Cómo sabes que materiales usa?...
DETALLES. Es preferible que compres tu Diamond en una tienda de confianza para evitar que te den una copia falsa.
Tienda de confianza... Mucho ojo porque a veces son esas tiendas quien te meten la copia... Yo diría mas bien,
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO.
"... le supondrá un gasto extra: ahorras hoy para comprarte dos meses después otra antena, probablemente esta vez la de Diamond de verdad.
"El que fabrica las copias piratas comete un delito; el que las vende es peor, conoce el delito original pero a sabiendas vuelve a delinquir. Seguirles el juego depende de ti, pero no creas que esa gente está dispuesta a ahorrarte dinero, sólo a quitártelo.
Yo tengo una, que instalé hace un mes y está rumbrienta, aparte que NO FUNCIONA eléctricamente. La voy a llevar a donde la compré y si no me devuelven el dinero, pienso pedirles una hoja de reclamaciones y denunciarlo a la OCU y al OMIC.
Todo esto, lo que hace, es que si alguien está empezando en esta afición, se monte con toda la ilusión del mundo la antena y luego sea una auténtica porquería, se desilusione, se canse, se enfade y mande todo a tomar por c**lo.
Yo recomiendo, que si puedes y tienes algún "amigo" que sepa del tema, te acompañe y te recomiende.
Gracias por la info, Paco, nunca está de mas el saber.
Saludos