Parte de la base de que el px888 tiene un audio rozando el patetismo. He tenido dos, uno murió al primer golpe y el segundo lo asesiné porque cada día se oía peor. Tengo varios 777 que se oyen bastante bien y un wouxung que tiene un audio fenomenal.
En todo caso debes comprobar, tal y como te han indicado, el scrm o private. Tiene niveles de 0, que es off a nivel 5, dependiendo del nivel de privacidad, aunque en este equipo a mí no me llegó a funcionar, igual en el tuyo se ha quedado fijo
Comprueba que las frecuencias sean correctas. En las listas de frecuencias he visto varias aberraciones, que dependiendo de la sensibilidad de los equipos, pueden distorsionar la voz. Para bien usa el step 12.5, que es el común en VHF.
Si solo usas el equipo para escuchar, olvídate por completo que existen los subtonos. Lo único que conseguirás jugando con ellos es no escuchar nada, así que siempre desactivados.
Haz una prueba más. Conecta un microjack al walkie e intenta escucharlo por unos cascos o a través de otro equipo (yo tengo uno conectado al ordenata), alomejor te sorprendes.