Buenas.
Llevo unos 15 años metido en el mundo de la radio, de forma pasiva, pero metido...
Mi primer Scanner fue un Uniden de base que murió en acto de servicio hace unos 8 años.
Al tiempo compré un VR 120 para quitarme un poco el mono...
Pero ahora se me queda corto, he vuelto a meterme con las radios y este "juguete" no me da mas "vidilla"...
He decidido cambiar toda la instalación, incluyendo la antena base que tengo puesta, cableado y demás.
NO quiero algo muy "profesional".
He barajado 2 opciones.
Estos son el VR-500 y el IC R20. Rondan los 230€ aproximadamente.
Los usaria con una Discono que tengo, con la posibilidad de comprar alguna antena mas de refuerzo.
El cableado de antena va a ser nuevo, me aconsejaron uno "xxxx 7" no recuerdo el nombre de baja perdida.
El uso que le daría seria básico. En casa lo uso mas bien poco, en vacaciones a diario, es cuando mas me pico.
Actualmente suelo hacer barridos y me paro a escuchar cualquier cosa...
Pero me interesaria hacer algo mas. Recepción a distancias largas e ir metiéndome ya un poco mas en profundidad en el tema de radioescucha.
Si sabeis de algún modelo similar con SSb y puerto de datos ara el ordenador...
Lo del puerto de datos le doy importancia, por que es una lata tener un chisme con teclas tan pequeñas en la mano...
He buscado informacion en el foro, sobre el VR 500 relativamente nada.
Y del IC R20 pues mas o menos...
Os agradeceria que me echarais un cable.
Esta misma semana, por no decir mañana, voy a comprar uno de los dos o el que me recomendeis. Ya los tengo localizados en Stock en Barcelona.
Parece mentira, que llevando años en esto, no tenga ni P**A idea de nada...
Años atrás me sabia hasta el nombre del que ponia los tornillos a los aparatos...
Gracias a todos !
Espero alguna respuesta que me saque de esta duda, se que entre vosotros hay gente muy cualificada.
De los vendedores no me creo ni la mitad de lo que dicen...
Un saludo !